:
Buenas noches. Les pregunto acerca de la mejor manera de controlar las situaciones de enfado, no sólo cuando tienes altercados con otras personas, sino también cuando lo estás contigo mismo.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
La ira o enfado es una emoción básica par los seres. Muy útil en algunos casos, en otros puede volverse en nuestra contra.
El control de la ira requiere de un aprendizaje como el control de cualquier otra emoción. Encontrará muchos lugares donde recopilar información al respecto. Yo le recomiendo el siguiente texto:
Mientras adquiere o no el libro, le adelanto igualmente algunas pautas:
1) Practique el "tiempo fuera", es decir, cuando note que su ira se desencadena, retirese a un lugar apartado y tranquilo hasta que se le pase.
2) Si es posible, deje un tiempo de ver a la persona que desencadena su ira.
3) En lugar de gritar y mostrar su enfado, exprese de forma comprensible el motivo del mismo. Gritar más no implica tener más razón.
4) Haga ejercicio físico con regularidad. Está demostrado que disminuye las reacciones de ira.
5) Piense lo que va a decir o no lo diga.
6) Céntrese en la solución del problema y no en lo que le hizo estallar.
7) Refierase en primera persona cuando describa la situación que desató su ira.
8) Sea positivo y no guarde rencon ni a usted ni a los demás.
9) Tómese la vida con sentido del humor. Nada tiene realmente el poder de amargarnos la existencia.
10) Aprenda técnicas de relajación y meditación y practiquelas una o dos veces al día. El ayurvada puede resultarle útil en este punto.
No obstante, si no consigue con este material reconducir sus enfados, puede que sea buena idea concertar cita con un psicólogo especializado presencial para llevar a cabo una intervención sostenida y supervisada. Podría encontrar direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicologos.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle