:
todo lo ocurrido me produjo un desengaño muy profundo, del cual todavia no he salido. me siento maniatado ya que por un lado es no poder volver a la situacion anterior pero mi instinto me dice que seguir con esa chica me arruinaria mi vida.

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Juanita :
Buenas noches, soy Juanita, desea ingresar al chat?
Customer:
si.
Juanita :
Buenas noches, entiendo su malestar y la tristeza por la que está pasando
Juanita :
Las rupturas amorosas son muy dolorosas
Juanita :
Pero todas necesitan un tiempo para poderse elaborar, es un duelo, de una pérdida que tiene que ser trabajado. Veo que usted va donde una psicóloga. Supongo que con ella está trabajando en este proceso?
Customer:
Según ella, voy evolucionando bien en mi problema de inmadurez emocional. Ayer me comento que estoy totalmente enamorado de esta chica, que me he enamorado de la peor persona posible, es verdad asi lo sentia antes del verano pero ahora es que cada dia tengo menos fuerzas para afrontar el problema y es como tengo que aceptar todos sus chantajes. eso me hace cada dia mas vulnerable.
Juanita :
Ya veo... sigue sintiendo amor pero tiene total claridad en que esta relación no le conviene. Entiendo por lo que escribe que sigue teniendo contacto con la chica?
Customer:
si no estoy con ella me siento vacio, ya que en vez de vivir con mi padre y madastra decidi vivir con una tia que murio el año pasado, es como si derepente se me viniera todo a bajo.
Customer:
Sí.
Juanita :
Lo entiendo, y lamento su pérdida. Y lo que veo es una depedencia emocional que no le está haciendo ningún bien. Es como seguir aferrado a algo que no le está satisfaciendo, por el contrario, le hace daño, pero no se atreve a cortar.
Customer:
No creo que lo que me pasa es que estoy cerrando los ojos hacia otros problemas y esta es mi solucion.
Customer:
si.
Juanita :
Y ustedes han hablado de cómo se está sintiendo usted? Ella que siente por usted? Qué le dice?
Customer:
Ella esta totalmente enganchado a mí. pero es que esta mujer esta casada y tiene dos niños. Ella según me comento la psicologa actua cuando chatea conmigo como si estuviera conmigo y no con su marido.
Customer:
yo siempre he visto eso, pero es como miedo a cortar con ella y luego quedarme sin rumbo en la vida.
Customer:
por otro lado, sufre de ansiedad y de algún tipo de fobia.
Juanita :
Exactamente, estimado consultante, teme quedarse solo, cree que no hay más caminos que seguir con ella para sentir estabilidad o que tiene a alguien. Pero fíjese que no la tiene en realidad o a tiee de una manera no sana, y ella viviendo una doble vida, y no logrando definirse. Lo cual es cómodo para ella y usted se ve muy afectado. No me parece justo con usted
Customer:
solo entiende su parte, no es capaz de ponerse en mi lugar. Dice que si que me entiende, pero luego actua de otra manera.
Customer:
si es verdad.
Juanita :
Eso es muy complicado, porque una relación debe ser recíproca, en doble via
Customer:
Puedo salir de esta situación emocional en la que me encuentro.
Juanita :
Veo que ella es entonces egoista, centrada en ella y eso es difícil de cambiar, fíjese que ya lo han hablado y ella sigue igual
Juanita :
Yo le diría que sí, si hace varias cosas
Juanita :
Primero querer tener una vida distinta, valorarse y pensar que no necesita de nadie para vivir y ser feliz
Juanita :
Segundo, si como parece, no hay buenas posibilidades con ella, debería cortar toda comunicación y contacto, no chatear, no mensajes, no mails,no llamadas
Juanita :
Continuar con su proceso terapéutico, de repente con mayor intensidad
Juanita :
Y tratar de ocupar su mente y su tiempo en cosas que lo distraigan, con amigos, con familia, en su trabajo, en actividades agradables para usted, permitiéndose el menos tiempo posible pensar en ella
Customer:
decidi quedar con ella para el domingo como el ultimo día. y decirle que se acabo que esto no va mas que hacerse daño mutuamente. pero la situación me puede. y me dejo acarmelar. Se que es contraproducente pero...... no puedo.
Juanita :
Tiene que tratar de ser fuerte pensando en su futuro. Piense que SI puede, si usted QUIERE. Apóyese en su terapeuta, manténgase firme pensando el mal que se está haciendo y que usted MERECE ser feliz y estar tranquilo. Una relación no es para sufrir, es para complementarse, emocionarse, apoyarse, comprenderse y respetarse. Si puede! Usted es joven y tiene muchas oportunidades aún.
Juanita :
Tiene que confiar mas en usted mismo, valorarse mas positivamente y sentirse merecedor de otra persona que le va a dar lo que usted necesita, sin sufrimiento
Juanita :
No se deje manipular, ella está muy cómoda con los dos (usted y el marido), pero eso no es lo que usted desea, verdad?
Customer:
Claro, creo que el problema que tengo es el que ha dicho usted, el miedo a quedarme solo o en buscar la alguien que me de cariño. Claro busco cariño en la persona que menos me conviene. Ya que es unar relación no reciproca.
Customer:
ella busca una salida a su situacion caotica.
Juanita :
Así es. Y todos necesitamos cariño, pero "buen" cariño. Y el temor a la soledad es grande para algunas personas, pero se puede manejar de muchas maneras. Ahora que ella lo tenga a usted como un escampadero o la solución a su situación, pues definitivamente no me parece, estimado señor. Usted tiene muy claras las cosas, solo le falta tomar el impulso, fortalecerse y actuar. Es decir CORTAR con esa relación de dependencia. Se que no es fácil, pero entre mas tiempo pase, va a ser mas difícil
Juanita :
No tema, si le asusta estar solo, pues busque compañia, verá que muy pronto aparecerá en su vida la persona que le conviene, que lo ame, respete y valore como usted se merece
Customer:
gracias XXXXX XXXXX dificil hacerlo mañana, porque para mi los fines de semana son dificiles. mañana sera el dia que le diga que se acabo y cortare todo comunicación con ella, creo que es una solución madura no escondiendome y por otro lado es una solucion de reafirmar mi ser ante el chantaje emocional que me proporciona ella.
Juanita :
Exactamente! Lo entiendo perfectamente. Anímese, llénese de valor y solo piense en lo conveniente de esa ruptura. Le recomiendo, como le dije, que no abandone su terapia y apóyese en lo que pueda para sentirse menos mal. Pasado el tiempo, recobrará su bienestar.
Juanita :
Buena suerte, si necesita consultar de nuevo, no dude en hacerlo poniendo mi nombre en su pregunta
Customer:
gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle