:
Tengo 31 años y nunca he tenido novio !! he salido con pocos chicos y llegado a besarlos pero cuando empiezo a sentir mas interes de ellos hacia mi quiero que se alejen de hecho hago lo posible para que lo hagan hace mas de 5 años que no he salido con nadie a todos los tipos que llego a conocer les encuentro algun defecto y ultimamente los tipos que me atraen ya tienen novia !! no se si soy yo la que busca esta caracteristica en ellos, a mi me gustaria encontrar un compañero no porque muera por casarme pero si creo hay cosas bonitas en la vida que se pueden compartir con una pareja
Tengo algun problema ?? yo creo que si

Experto:  escribió hace 4 año.
Airam Vadillo :
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX tus dudas en el servicio justanswer
A continuación elaboraré una respuesta a su pregunta específica.
Primero me gustaría resaltar la importancia que se le muestra a tener o no pareja. Sencillamente no es preocupante que no hayas tenido un novio serio a tu edad, no es tan importante la cantidad de ellos sino que establezcas un vínculo sano en el preente o futuro, el pasado es tu historia personal, tus viviencias y experiencias, pero no te mantengas en él.
Teniendo en cuenta tus preocupaciones sobre encontrar pareja, habría que procurar entender la razón de porqué te da tanto miedo tener una relación seria ya que como bien comentas, cada vez cuando ellos tienen más interés hacia ti te da miedo que exista algo más serio o que te atraigan chicos que ya están en pareja.
Intenta buscar el motivo de ese miedo: ¿Es debido a no cumplir las expectativas? ¿Puede ser que por miedo a que te hagan daño?
No debes centrarte en encontrar pareja como objetivo final. Es innegable que la encontrarás, pero no te lo tomes como una meta a seguir.
De nada sirve que desees o encuentres un novio y no hayas comprendido tus propios miedos. Eso ya es un paso.
Solemos preocuparnos por el futuro más de lo debido y no es catastrófico no haber tenido pareja anteriormente. La historia de tu vida la has creado tu como mejor has podido y no hagas comparaciones de si deberías de haber tenido ya pareja. No es necesario, créeme. Piensa que no te estás perdiendo las cosas bonitas de la vida como indicas al final, ya que estás intentando buscar la solución a una situación que no te gusta.
Sobre todo, no te centres en esa necesidad de tener a alguien o como un objetivo necesario, ya que esa no es la solución. Ten confianza en ti misma con la certeza de que la pareja futura es muy posible que la encuentres.
Espero haber respondido a su pregunta. Estoy a su disposición. Que pase un feliz domingo.
Customer:
Gracias, XXXXX XXXXX sobre los miedos tiene razon me preocupo mucho por lo que los demas vayan a pensar si es feo, si es simpatico y tambien me siento muy insegura de que realmente este interesado en mi, no se porque siento que aunque muestren intereses en mi no lo tienen de forma sincera
Airam Vadillo, Psicólogo
Airam Vadillo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  escribió hace 4 año.
Como bien indicas esos miedos sobre las opiniones de terceras personas hacen que no te quieras acercar a algo más serio. Es normal que te preocupe algo las opiniones de otras personas, pero no tiene que ser determinante para escoger a una posible pareja. Ten en cuenta que tú llevas las riendas de tu vida, y no a merced de lo que los demás puedan opinar. Existen tantos tipos de belleza como personas hay en este mundo, de ahí la riqueza de opiniones.
En cuanto a la sinceridad de ellos, es vital e importante la comunicación. Pregúntale tus inquietudes, hazle saber lo que te preocupa de lo contrario él puede no saberlo. Por ejemplo, puedes preguntar si su interés es verdaderamente sincero.
Hacer consciente tus miedos y tenerlos localizados, como bien has comentado, es ya un gran paso.
Espero haber aclarado tus dudas. Si es así agradecería que valoraras mi servicio. Si necesitas preguntar algo, no dudes en hacerlo, estoy a tu disposición.
Te deseo mucha suerte
Airam Vadillo, Psicólogo
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX ayuda