:
Hola, gracias XXXXX XXXXX respuesta anterior, en respuesta a las situaciones de enfado.
Ahora le pregunto sobre cómo reanimarse para emprender proyectos con ánimo, y hablo de cualquier proyecto, ir a un concurso de televisión, escribir una novela, leer más libros, ordenar una casa, ser más creativo en general. He tenido que acudir a algún hospital por temas de salud y en cierta manera eso es un freno, pero ahora que voy más estable me gustaría reaccionar, puesto que tengo medios para estudiar idiomas, acabar cursos por correspondencia, aprender a hablar en público. También sobre cómo establecer prioridades, etc.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta de antemano.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola! Psicocentro ahora está desconectado. Tan pronto esté en línea, responderá a su pregunta. Gracias XXXXX XXXXX Saludos
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Gracias XXXXX XXXXX por repreguntar.
Dicen que el camino más largo empieza siempre con un primer paso. Esto quiere decir que descomponer el objetivo o tarea final en pequeños logros o pasos puede serle muy util.
Por ejemplo, no se propong escribir una novela, propóngase mañana escribir una página. No se proponga leer más libros, propóngase hoy empezar un libro. No se proponga ordenar una casa, propóngase el lunes arreglar los zapatos del armario de uno de los dormitorios, por ejemplo.
Posponer cosas, cuando se vuelve en contra de quien las pospone, recibe el nombre de PROCRASTINACION y puede requerir de algunas pautas. Le adjunto una información que yo mismo redacté a propósito de este tema:
Sigo a su disposición.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle