:
Cuales son las probabilidades de superar un trauma por abuso sexual en la infancia, con una terapia de vuestra especialidad? Cuanto debiera durar y en que consiste principalmente. Es adecuado empezarla a una edad temprana, para mejorar las espectativas de mejora o ese factor no incide en el exito de la terapia. Es usual que hombres se sometan a dicho tratamiento.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Bueno días, estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
Los abusos sexuales son superables pero evidentemente es importante valorar las características y circunstancias del abusos.
pilargimenez :
No cabe duda de que cuanto antes se ponga en manos de un especialista antes se puede superar
pilargimenez :
en cuanto a duración es dificil de especificar puesto como le digo depende mucho de la circunstancias de las persona
pilargimenez :
Es más común ver en las consultas a mujeres que han padecido esta situación que a hombres, parece que las mujeres ven como algo más normal el acudir a tratamiento, los hombres por verguenza o por otros motivos tardan más o no vienen
pilargimenez :
el tratamiento será diferente en función tanto de la edad como del sexo del paciente
pilargimenez :
pero en general suelen tomarse varias medidas como reforzar la autoestima, la seguridad...
pilargimenez :
igualmente se tiene en cuenta también a la familia
pilargimenez :
si tiene alguna otra duda por favor no dude en plantearmela. Muchas gracias
pilargimenez :
le agradecería valorase mi respuesta. Saludos
Customer:
No me señaló las porbabilidades, las estadisticas de exito, segun estudios científicos.
Customer:
No me respondió la probabilidad de exito de una terapia, de acuerdo a estadisticas.
pilargimenez :
Es muy complicado hacer estadísticas respecto a este asunto
pilargimenez :
porque además es algo subjetivo el hecho de superar un abuso
pilargimenez :
siento no poder responderle a eso.
Customer:
gracias.
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle