:
Mi esposa me fue infiel una vez porque me di cuenta casi en la misma semana, claro he reconocido que la he descuidado a pesar de ello no crei que ella me hiciera esto, estoy seguro que debo perdonarla pero en ocaciones se me viene a la mente lo que paso y volvemos al mismo sitio esto paso hace 2 meses

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su inquietud por lo que le está sucediendo con su esposa.
Es evidente que un episodio de infidelidad afecta la dinámica de la relación dentro del matrimonio, y en uds se ha lesionado de manera considerable.
LA confianza se lesiona, la comprensión, le entrega recíproca, pues ud se siente netamente dolido, humillado y hasta desvalorizado por su esposa.
Claro que todo puede restaurarse entre los dos, siempre y cuando se den algunas condicionantes.
En primer lugar, deben amarse ambos.
Luego, deben estar dispuestos a perdonarse, y en este caso básicamente es ud quien debe hacerlo, pero bajo la premisa de que ella reconozca que su infidelidad fue un paso erróneo que dio,que a ud le dañó emocionalmente y a su vez se disponga no sólo a sincerarse con ud en todo cuanto sea posible, sino a encarar algunos cambios en la relación.
Es bueno que ud haya podido acercarse a un terapeuta para emprender un proceso de restauración emocional personal, pero considero que entendiendo que a pesar de ello, ud no ha podido librar de su corazón el rencor, la ira, el resentimiento, es necesario que ud tenga presente que quizás aún se requiere más tiempo para sanarse ud interiormente y además, se evalúe la pposibilidad de hacer una terapia de pareja, o al menos plantear a su terapeuta ese recurso.
Es entendible que hay en juego aspectos personales suyos en juego, pero ante la lesión y deterioro del vínculo, es necesario que se profundice más en la dinámica del mismo, que dialoguen, que intercambien más entre uds como esposos y con la guía del terapeuta, se determinen inicialmente qué cambios son los necesarios hacer y luego algunas estrategias que les permitan ir restaurando la relación, específicas y adecuadas a ambos.
Los cambios son necesarios, y luego de esta crisis, ud tiene que saber que se producirá un nuevo orden de la relación, que llegarán a otra etapa, donde se afiance el vínculo, se fortalezca, pero siempre que ambos estén abiertos y sean receptivos a hacerlo.
Y como le comenté anteriormente, si bien ya pasan dos meses, el tiempo sigue siendo necesario para uds.
Ambos tienen que reconocer sus fallas, sus errores, y qué es lo que el uno espera del otro; y del intercambio de uds, es que saldrá a luz cómo es la relación que ambos necesitan, qué fue lo que llevó a esta crisis.
No se desaliente ni se culpabilice por lo que ha sucedido. Una relación es de dos personas, y ambos han contribuido a llegar a este desajuste del matrimonio.
Medite ud, evalúe tranquilo, y charle con su esposa con respecto a la posibilidad de recurrir a una terapia de pareja.
traten de darse tiempo para los dos, para salir a tomar un café, ir a un cine, compartirse como pareja, y eviten discusiones infructuosas y reclamos que muchas veces en lugar de conducir a restablecer las cosas, complican aun más y les siguen dañando.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es útil.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Si gracias XXXXX XXXXX me ha pedido perdon de mil formas y sin ser un tipo frio salen de lo profundo de su corazon de eso estoy seguro, pero soy yo hemos pasado dos meses intensos antes del evento pasaron meses de cero contacto viviendo en la misma casa.
La amo profundamente pero es el recuerdo el que me mata quiza porque me lo conto absolutamente todo, quiza no debio hacerlo.
Mi vida esta a su lado no me cabe la menor duda, pero como alejo ese pensamiento.
No se si puedo preguntar más o hasta adonde llega el servicio
GRacias XXXXX XXXXX
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.
Es muy saludable que su esposa le haya pedido perdón, pues eso significa que ha reconocido du falla y le está respetando ahora.
De modo que eso es de buen pronóstico.
Ahora bien, es entendible que a ud le duela recordarlo, y el haber sido ella tan sincera con ud, ud tiene que hacer lo posible por valorarlo y entender que si bien ella se equivoco, por los motivos que fueren, ahora entendió que no debía esconcerle nada a ud, y por ello le ha confiado todo.
es cierto que esos pensamientos a ud le duelen, pero lo mejor será que cuando le venga eso a la mente, se porponga interrumpir por unos minutos la tarea que está haciendo en ese momento, haga otra cosa por breves minutos y luego retome lo anterior. ese tiempo fuera, le permitirá hacer un cambio en el foco en el cual centra su atención, pueden fluir otros pensamientos y eso ayuda a distenderse mentalmente.
Asimismo, el ir tratando todos estos temas en la terapia de pareja, contribuirá satisfactoriamente a que ud se alivie.
Su posición ante esto debiera ser de mucha autoconfianza, sabiendo que sí es posible que las cosas mejoren, pero los afectos no se pueden manejar siempre voluntariamente, por lo cual,es necesario que uds se den más tiempo como pareja, t al como le comenté anteriormente.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Si la atención es de su conformidad, por favor marque una valoración positiva.De ese modo el sitio recibe constancia de ello, remunera mi trabajo.
Si tiene alguna otra duda, luego de ello, puede volver a preguntarme.
Estoy a su disposición.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle