:
HOla de Nuevo
Tenía que recoger las hijas asi que me ausente, en realidad la terapia vamos en pareja porque asi es el problema.
Paso unos días increibles y luego bajo de nuevo y viene lo peor le comento a mi esposa lo que me pasa y la arrasto al evento que se que ella desea olvidar, que otro mecanismo puedo aplicar prque a veces es como un bombardeo de pensamientos negativos

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
La Psic. Daniella Izzo no se encuentra en linea. Tan pronto como se conecte le atendera.
Saludos.
.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX nueva consulta.
Sepa disculpar la demora en atenderle pero al ingreso de su pregunta estaba desconectada del sitio.
Es muy bueno entonces que estén acudiendo a tratamiento de pareja, pues así como lo hemos conversado anteriormente, es entre ambos que tienen que tratar de ir resolviendo las cosas.
Mire considero que además de la intervención profesional, sería bueno para ud tomar cada día un tiempo, quizás una media hora, como para estar en un sitio tranquilo de la casa, a solas, acompañado de una música que le agrade, en un ambiente donde ud se sienta cómodo, sin interrupciones de teléfono, llamadas, en fin, y allí ud dedicar ese tiempo para ud mismo, registrando en un cuadernillo todas las ideas que a ud le vienen a la mente, los pensamientos, lo que va sintiendo,es decir esas cosas que le abruman y le impiden salir adelante.
Asimismo, registre los buenos momentos que viva con su esposa, los detalles en los que se sienta bien de cada día, pues seguramente no todo es tan negativo entre los dos.
Es un buen recurso, pues no solamente ud se da ese tiempo para desahogarse, y expresar allí todo lo que le pasa, sino que va canalizando de un modo adecuado sus afectos, y eso poco a poco irá permitiendo que ud logre sentirse desbordado por pensamientos negativos, al tiempo que va rescatando los elementos favorables de la relación.
Claro que luego de ese tiempo que ud se concede,en privado,y que por cierto sería conveniente que ud ejercitara diariamente,al menos durante unos días hasta irse sintiendo mejor, luego, tiene que proponerse insertarse nuevamente en su familia, en su rutina, y darse la posibilidad de disfrutar lo que tiene entre manos, es decir, si está en casa en familia, traten de charlar, compartir alguna tarea, una cena, una salida, en fin. Si está en el trabajo, procure dedicarse a ello, y no se deje invadir nuevamente por esos pensamientos.
Sea sincero con su esposa y pídale que le comprenda y que le ayuda también, no dejándose llevar ella también por sus preocupaciones, sus dudas, su ira y aún su angustia.
De hecho, quizás hasta discutan por lo sucedido, pero en definitiva, no es sano para ninguno de los dos que estén en constante contienda pendientes de lo que les pasó.
Ud sabe que lo ocurrido no se puede revocar ni borrar y tampoco olvidar de un día a otro; es necesario ir aceptando que es algo que efectivamente sucedió en la historia de la pareja, que si bien es un mojón doloroso, no ha impedido que uds sigan adelante.
Bien sabe ud, además, que en todas las relaciones, siempre se transitan por diferentes etapas, y ahora a uds estén en un momento doloroso, de dificultades, pero si el afecto que los unió es firme, uds van a poder superar esto.
Sería bueno además que se propusiera junto a su esposa concederse tiempo para estar juntos, a solas, salir, compartir alguna actividad que les agrade a ambos, y si fuese posible tomarse un fin de semanas para los dos, irse a un sitio bonito, un paseo y traten de estar desconectados de las exigencias de la casa, familia, trabajo, en fin.
Asimismo sería adecuado que ud dedicara algunas horas a la semana para estar en contacto con algún amigo de confianza, ir a ver un espectáculo deportivo, tomar un café, hacer un poco de ejercicio, charlar. Ud sabe que el ejercicio ayuda notoriamente en el estado anímico y distiende física y mentalmente.
Es fundamental el acercamiento con su esposa, pero también el tiempo personal.
Cuide su salud en todo sentido, tanto emocional como fisica.
Mantenga una dieta equilibrada, evite excesos de alcohol, sustancias estimulantes, en fin.
No se desanime; paso a paso ud irá sintiéndose mejor, y con la ayuda de su señora esposa, ambos podrán ir restaurando el vínculo.
Espero haber sido clara con ud.
Si el asesoramiento le es de ayuda, agradezco pueda dar una valoración positiva.
Cualquier duda, ud sabe que estoy a su disposición, para asistirle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un cordial saludo y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle