:
Hola! Tengo 52 años estoy divorciada con 4 hijos. He comenzado una nueva relación con una persona maravillosa, llevamos dos meses de relación, en las dos últimas semanas hemos notado que hay dificultad de erección y a mi me cuesta llegar al orgasmo que la mayoría de las veces lo logro con mi estimulación, y es algo que frustra a mi pareja, estamos algo preocupados, nos queremos mucho y no quisiéramos que estas dificultades deterioren nuestra relación. Lo hemos hablado y estamos de acuerdo en analizarnos mutuamente para buscar una solución y que nuestra relación sea plena, agradecería algunas sugerencias al respecto. En espera de su respuesta le envío un afectuoso saludo! Gracias!

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Permítame empezar dándole la enhorabuena tanto por su nueva relación como por la claridad y apertura de la comunicación existente entre ustedes así como la predisposición a solucionar su problema como lo indica el hecho de que haya solicitado orientación profesional a través de este servicio.
Aunque siempre es pertinente un chequeo médico urológico en el caso de él y ginecológico en su caso, lo más probable es que se trate de un episodio temporal de disfunción eréctil por su parte más un orgasmo resistente por parte de usted, es decir, que tenga un origen psicológico.
En lo primeros estadíos de una nueva relación, la ansiedad de ejecución a la hora de mantener encuentro sexuales juega en contra de la misma. Sobre todo en el varón es muy frecuente que curse con dificultades en la erección suficiente y duradera como para gozar de un encuentro plenamente satisfactorio. Esta situación suele contrariar a la pareja que a su vez experimenta dificultades para alcanzar ella su orgasmo.
Aunque siempre se puede llevar a cabo una intervención de mayor calado si solicitan cita con un sexólogo (encontrarán direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicologos) , en mi opinión, creo que pueden empezar por darse un tiempo de acoplamiento para que la ansiedad de ejecución desaparezca. Con el paso del tiempo, esa suele ser su tendencia.
Mientras tanto, le aconsejo igualmente que tengan una serie de encuentros sexuales (digamos entre 3 y 6) sin penetración. Jueguen, disfruten, mastúrbense mutuamente y lleven a cabo todo aquello que deseen excepto la penetración y... observen qué pasa.
Su resistencia al orgasmo, considérelo una consecuencia de la situación y no le de demasiada importancia... por un tiempo.
También le adjunto una información que puede resultarles útil únicamente a título pedagógico:
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle