:
hola monica me gustaria hablar contigo de lo que paso ayer, efectivamente nos reunimos en el cafe y empezamos a hablar, fuimos honestos pero no pude contener las ganas de saber mas de saber detalles de lo que paso, sin embargo ella dijo cosas... no todo lo que queria saber en ese momento, estuve mas tranquilo sabiendo la verdad quiero seguir con ella y volver a empezar de nuevo, a la hora de dormir era inevitable imaginarme lo sucedido, siento un gran vacio en el estomago incluso estuve con un poco de gastritis, al momento de cerrar los ojos me imagino lo sucedido, yo tambien le conte cosas de lo que yo habia hecho.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Hola, me avisaron que me está esperando.
moni1547 :
Paso a leer su consulta y si está allí, puede usted ingresar al chat?
moni1547 :
Es muy positivo que hayan podido hablar y de buena manera y que hayan sido sinceros porque esto les va a posibilitar re-comenzar la relación sobre la base de la honestidad y la confianza. Sin embargo, aunque usted se sintió más tranquilo en ese momento, el hecho de saber más detalles, lo angustia y hace que usted somatice sintiéndose mal físicamente. Por lo tanto ahora usted debe aprender a vivir con eso que sabe y que como ya hemos hablado debe tener presente que pertenece al pasado y que mientras ustedes estén en una relación formal, nada de eso sucederá porque se respetan y se quieren lo suficiente como para tener una relación adulta y sincera.
moni1547 :
Ambos deben aprender a respetar que son personas independientes y que toman decisiones y que en este momento, han decidido estar juntos y que el pasado de cada uno le pertenece a cada uno y no se puede cambiar. Por eso, seguir ahondando en él, ya no tiene sentido. Ustedes son jóvenes y tienen una vida por delante y mucho por hacer y compartir. Por lo tanto, le sugiero que se enfoque en el presente y el futuro inmediato que es lo que les pertenece a ambos y para ello deben unir esfuerzos para tener una relación saludable. Sé que esto les llevará un esfuerzo y depende en parte de la voluntad que cada uno ponga para que sea así. Pero como le decía ayer, si ven que sólos no es posible dejar el pasado atrás, pueden volver a acudir a una terapia de pareja, para trabajar sobre estos suscesos que molestan y si es a usted sólo que le sucede, entonces deberá usted acudir a terapia individual para trabajar sobre su autoestima y sobre sus propios temores.
moni1547 :
Usted debe intentar sacar esos pensamientos que le hacen daño. Cada vez que comience a imaginarse lo sucedido, debe decirse basta, no debo continuar pensando en esto, pensaré en otra cosa. Y cambia de pensamiento. Este es un ejercicio que debe practicarlo con constancia y perseverancia una y otra vez. Intente focalizar su pensamiento en cosas agradables. Debe desechar todo pensamiento negativo e inútil que nada bueno le aporta.
moni1547 :
Haga los ejercicios de respiración y relajación como ya le indiqué e incluso en internet, en youtube encontrará más. Eviten continuar hablando del tema porque esto desgastaría la relación. Salvo que acudan a terapia y allí obviamente si sería para tocar estos temas que les incomodan.
moni1547 :
Juan, estoy a sus órdenes para cualquier comentario que desee realizar, con gusto le contestaré aquí mismo.Espero que pueda poner en práctica lo que hablamos y que poco a poco vayan dejando el pasado atrás.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola monica aca estoy si puedes atenderme por favor
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Si, dígame lo que necesita y nos vamos comunicando de este modo, ok?
Cliente: escribió hace 4 año.
bueno monica, muchas gracias XXXXX XXXXX consejos que me diste espero poder ponerlos en practica, para que ella me dijera las cosas me pidio primero que le contara lo mio, lo hice sin ningun tapujo, cuando toco el turno de ella si comenzo ocultando ciertas cosas, le fui preguntando hasta q me fue diciendo como sucedieron las cosas hasta llegar al punto q le empece a preguntar cuantas veces en donde y con detalles, ella tambien preguntaba lo mismo, en un momento ella me dijo que lo que a ella le paso mas que el sexo fue con el corazon sin enamorarse de la persona lo empezo a querer y por ende estuvo muchas veces con el, esto de debasto pues no pense que fuera capaz de estar con una persona casada no pense que fuera asi, pero lo hiso y me da aun mas duro ahora pensar que yo conoci a esa persona y hablaba con el, ella en este momento no sabe quienes fueron las personas que estuvieron conmigo, me duele todo y siento muchas ganas de decirle a la esposa lo que paso con el fin de vengarme no es lo correcto pero me encantaria hacerlo tambien, es una forma que quiero reaccionar por lo que paso, tranquila no lo voy a hacer. por otra parte pienso que ella no fue 100% sincera en todo lo que me dijo, trataba de hacerme creer que por parte de ella no paso nada que siempre esa persona era la que hacia todo por q se volvieron muy buenos amigos y el no podia hacerle daño a la esposa y no funcionaba bien cuando iban a tener las relaciones.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Bien, debe mantener la calma, no actuar impulsivamente porque después de hacerlo es muy probable que se arrepintiera. Aunque usted me aclara que no lo va a hacer. Y me parece lo más acertado.
Por otro lado, tenga en cuenta que con todo lo que ella le expuso, evidentemente fue sincera. Y creo que ella es muy pero muy posible que en verdad no quería entablar una relación de compromiso con este hombre, porque él es casado. Fíjese que si en verdad ella hubiera buscado enamorarse de alguien, hubiera salido con alguien soltero, sin compromiso.
Es muy posible justamente que el hecho de que ella estuviera enamorada de usted, la haya llevado a salir con un hombre casado, para no involucrarse al menos como pareja.
Veo que han llegado a ser ustedes muy sinceros y tal vez hasta demasiado, contándose tantos detalles. Pero espero que por lo menos ahora les sirva realmente para estar tranquilos de que son honestos uno con el otro y de que realmente se quieren y se eligen para recomenzar la relación.
Le sugiero que usted deje de poner en duda lo que ella le ha contado y que lo tome tal cual se lo dijo. No le de más vueltas y no siga indagando, por el bien de la relación.
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
pues no se que decir, precisamente ella me dijo que habia mas una cosa de corazon entre ellos dos, que no se pudo dar mas bien por q el esta casado, me duelen los sentimientos involucrados en esa relacion por parte de ella
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Comprendo que usted esté dolido y hasta celoso. Pero es algo que no puede cambiar ni usted ni ella. Y ella habla de sentimientos pero de amistad y no de pareja, con esta persona. Y eso habla bien de ella porque se involucró afectivamente y no fue sólo sexo. Pero tampoco fue amor de relación de pareja. Seguramente fue una necesidad de afecto, de no sentirse sóla, de estar acompañada, etc. Y esto nada tiene que ver con estar enamorada.
Trate de pensar en los sentimientos que tiene hacia usted, que seguramente son muy distintos, usted es otra persona, es su pareja actualmente y lo fue por 5 años!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Cliente: escribió hace 4 año.
monica buenos dias
he estado un poco mejor gracias XXXXX XXXXX ayuda, he aplicado los consejos que me has dado y me siento mejor, gracias, XXXXX XXXXX este sentimiento que no me deja estar tranquilo, en un vacio en el estomago, estoy bien trabajando juicioso y de repente llegan imagenes a mi cabeza de lo que ellos pudieron hacer, esta mañana sin querer los dos nos despertamos muy temprano casi q al mismo tiempo abrimos los ojos sin que sonara el despertador, le pregunte que que le pasaba, yo la tenia abrazada, me dijo me estoy imaginando cuanto tu estabas acá con otras mujeres, yo le dije yo tambien te puedo imaginar con tu hombre abrazada, le dije los dos hicimos lo mismo, yo le dije ustedes amanecian en el negocio y los veian salir a las 6am a los dos asi fue como me entere, sin embargo me dijo que nunca habia dormido con el que siempre las cosas fueron de momento, se que esta tratando de hacerme ver que lo de ella fue en cierto modo menos mal por que no irrespeto el hogar de ella o mi hogar en fin mi cama. en ese momento le repeti yo hice lo mismo que tu hiciste y a diferencia tuya sin sentimientos, fue mi manera de contra atacar para hacerle ver que ella queria sentirse menos culpable, cerrramos el tema nos abrazamos fuertemente y comensamos el dia mejor tuvimos intimidad. hace unos pocos minutos me comento que estaba haciendo unas diligencias cerca de donde quedaba su negocio indudablemente le comente que se fuera por otro camino en son de juego que no fuera a pasar por la calle donde quedaba su negocio y se molesto un poco pero la calme, le dije es jugando tranquila, colgue con ella y me empezo la angustia de saber si se encuentra alla con el quiero confiar en ella de que no va a querer ir a hablar con el, pero este sentimiento esta aca y vuelven las ganas que tengo de escribir un correo anonimo a la esposa del señor contandole la infidelidad que cometio su esposo, estuve leyendo en foros algunos dicen que si que quedaria la conciencia mas tranquila otros dicen que no como tu, ella me comento que el señor se alcanzo a separar de su esposa y se fue de la casa por un tiempo, supuestamente cuando la esposa se entero se confrontaron los 3 y le explicaron a ella que solamente habian sido un par de besos, y el señor volvio a su casa tranquilamente, no esta sufriendo nada ni le ha pasado nada es esta situacion la que quiero que el sienta que no puede salir victorioso ante la situacion como si nada hubiera pasado, que todo acto tiene su concecuencia por que en este momento tanto mi novia como yo estamos sufriendo por lo que paso, el si esta tranquilo de la vida diciendo hice lo que quice y nada paso estoy otra vez con mi esposa, ella me dice q el es una buena persona que el nunca quiso engañar a la mujer pero no se aguanto con mi novia, la verdad ella es muy bonita no por que sea mi novia ni nada, pero mi novia me sostuvo que tuvieron relaciones por casi 3 meses, como es que alguien no quiere engañar a su pareja y vive tranquilo para hacerlo?? auxilio monica gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
perdoname no se que paso no se si llego la anterior pregunta
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Juan, me alegra saber que mis consejos o sugerencias le han servido para mitigar en algo lo que tanto le preocupa y más que nada es importante que usted reflexione y piense en lo que es mejor para usted y para la relación con su novia.
En cuanto a las "culpas", yo más bien hablaría de responsabilidades, no deberían continuar intentando hacer sentir al otro más responsable por lo que hizo. Está claro que ambos probaron estar con otras personas y por los mismos y distintos motivos, no les funcionó. Por algo volvieron y están reiniciando la relación. Traten de dejar de echarse en cara lo que hizo uno y otro. Eso ya fue hablado con bastante lujo de detalles y no vale la pena continuar por ahí. Lo hecho hecho está y no se puede cambiar.
En cuanto a esos impulsos que usted siente por "atacar" la convivencia de este señor con su esposa, sinceramente creo que eso de nada le servirá a usted ni a su novia ni a su relación.
Considero que cada quien cosecha lo que siembra y que aunque usted considere que él está yendo por la vida de lo más tranquilo a pesar de sus actitudes, esta no deja de ser una simple apreciación suya. Ni usted ni yo conocemos como es la relación de este sr. con la esposa ni nos incumbe. Es un problema de ellos dos y de nadie más. Ni siquiera lo era de su novia mientras salió con él.
Usted bien sabe que la decisión de haber mantenido una relación con él fue de su novia. Nadie la forzó a nada. Es una persona adulta que tomó sus propias decisiones, equivocadas o no, hizo lo que en ese momento necesitó o sintió. Y dado que ustedes estaban separados, no corresponde que usted la juzgue ni a ella ni a él. Como tampoco su novia debe juzgarlo a usted por lo que hizo.
Creo que es muy cierto lo que usted dice con respecto a que todo comportamiento tiene consecuencias. Sin embargo, eso se da o se dará sin necesidad de que usted intervenga en la relación de este sr. con su esposa.
Focalicense en la relación que ustedes tienen actualmente, usted y su novia. Todos los demás pertenecen al pasado y ahí es donde deben quedar.
Poco a poco lo irán logrando, paciencia y tolerancia es lo mejor que le puedo desear.
Sigo a sus órdenes.
Saludos.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Cliente: escribió hace 4 año.
monica muy buenas tardes.
te cuento lo que paso este fin de semana, el viernes nos dimos un espacio para mejorar la relacion, estuvimos en un hotel le hice un detalle especial con el fin de mejorar la convivencia o la relacion.
el sabado estuve no tan amoroso como habia estado el viernes un poco mas seco o serio tal vez, y muy pensativo en lo que paso anteriormente exactamente pensando en el sr y ella.
por la tarde ella me hiso un comentario que no me gusto, nos estabamos arreglando para salir por la noche al cumpleaños de una amiga y me heche perfume, me dijo hueles rico yo le dije aaa y me falto hecharme mas en sol de risa, ella me dijo menos mal yo no necesito perfumes para conquistarme a alguien yo se que yo conquisto mas que tu!!! en ese momento no me parecio el comentario y le dije que le pedia el favor de dejar de ponerme por debajo del nivel de ella, que tanto ella como yo habiamos hecho cosas asi que me respetara que habiamos hecho lo mismo exactamente todo igual.... transcurrio la noche llegamos a un sitio y estabamos muchos amigos en la mesa compartiendo, obviamente estaba un poco mas seco o serio con ella, en un momento ella hiso otro comentario que y era que de todo lo que contaban los hombres con las mujeres que habian estado habia que creerles la tercera parte y que lo que comentaban las mujeres habia que multiplicarlo por 3, ese comentario no me gusto y por su puesto le hice el reclamo de que entonces me dijera toda la verdad, en fin creo q en ese momento tambien fueron cosas mias de como venia transcurriendo el dia y la noche.
mas tarde ya en estado de embriaguez me sente a hablar con una amiga q tenemos en comun y me puse a llorar con ella diciendole que no me parecia que ella hubiera tenido la facilidad de despues de haber estado 4 años y medio juntos a los dos meses hubiera estado con otra persona sin mas ni mas, sin importarle nada, mi amiga me comentaba con un exnovio que tenia que ella hasta los 5 meses despues de haber cortado fue capaz de hacer algo con alguien otra vez, entre lo mucho que hablamos es lo mas fuerte que recuerdo.
como yo hablaba con mi amiga estaba sentado junto al baño de la discoteca, no sabia en ese momento lo que pasaba con mi novia ni que estaba haciendo se que estaba con nuestros amigos. ella depronto llego y le hablo a una persona, inevitablemente en ese estado de alicoramiento que me encontraba yo me dieron celos era una persona desconocida y mi reaccion fue pegarle un puñetazo al tipo q le estaba hablando a ella, me sacaron del sitio las personas de seguridad.
le dije a mi amiga que por favor me recogiera mis cosas y la espere afuera, estando afuera llego mi novia y se puso a hablar conmigo estabamos discutiendo, si la memoria no me falla otra persona se nos acerco y nos dijo sabian que estando juntos estan mas cerca de Dios?? mi respuesta fue estamos mas cerca de "perro santan" asi tiene de nick name el señor que se involucro con mi novia en facebook, la reaccion de mi novia fue pegarme una cachetada y yo se la devolvi, no me pude contener, ella me la devolvio otra vez e igualmente se la devolvi otra vez, no es la primera vez que ella me pega pero creo que si es la primera que yo le doy, al ver esto los señores de seguridad corrieron a auxiliarla a ella por su puesto y me empezaron a decir que me metiera con un hombre como ellos a ver si era capaz, ahi entre insultos y la cosa le pedi el favor al amigo de mi novia q se la llevara que los de seguirdad me querian pegar y me tocaba irme antes que la cosa empeorara... ella se fue en un taxi con el amigo.
una vez en mi taxi solo llame a mi mejor amigo quien se encontraba con la novia de el y la hermana de la novia de el, le dije ya voy para donde ud esta, la novia de la hermana de el es una de las personas con las que yo me involucre en el pasado, e indudablemente termine siendole infiel a mi novia esa noche.
al dia siguiente me desperte sin saber donde estaba, y me puse a recordar todo lo que paso, e indudablemente el sentimiento de culpa empezo a aparecer, llame a mi novia a ver si estaba bien, y no me contestaba su telefono no estaba en casa. me puse a investigar con los que estabamos a ver para donde habia cogido ella hasta que la encontre, estaba en casa de una conocida, pude ir a recogerla y nos fuimos a casa de ella.
con todo esto que me habia pasado y este sentimiento de culpa termine diciendole que al igual que ella yo también había tenido una relación sentimental con una persona al igual que ella que por mas de un mes sali con alguien, y empezo a cuestionarme que si habia dormido en mi casa etc que si la queria. me pregunto que donde habia dormido por supuesto le dije que en casa.
la verdad no se que hacer monica, creo que senti ese sabado una sed de vengarme por lo que ella pudo hacer en el tiempo que estuvimos alejados, creo que termine haciendome mas daño y le hice daño a esta otra persona ayudame monica consejos por favor!!! que tengas una feliz tarde
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Hola, buenas tardes.
Acabo de leer su comentario.
En primer lugar, por lo que usted relata, todo comenzó porque hay entre ustedes una especie de competencia que sin dudas los lleva por mal camino.
Por otro lado, el hecho de que usted estuviera tomado, no lo exime de responsabilidades de lo que hizo. Por esto es que se siente culpable. Actuó impulsivamente y eso tiene consecuencias.
Por supuesto, no es mi intención juzgar sus actitudes ni mucho menos. Pero tenga presente que la violencia sólo engendra más violencia. Por lo tanto debe evitar por todos los medios llegar a pegarle a su novia ni a nadie más.
Considero que deben ustedes conversar acerca de acudir a una terapia de pareja porque evidentemente sólos no parece que vayan a superar todo lo que ha sucedido en estos últimos meses. Y yo desde aquí, no puedo darle más que una orientación, pero no podemos realizar terapia y además, ustedes necesitan una terapia de pareja, donde concurran ambos. Aunque por supuesto, como usted ya bien sabe, yo estoy a sus órdenes siempre que usted lo requiera, con gusto le contestaré.
Fíjese que usted mismo reconoce que se siente peor luego de haber actuado de manera vengativa, porque ciertamente la venganza y el rencor lo hacen sufrir a usted mismo porque es usted dueño de esos sentimientos negativos. Están en su interior y debe liberarse de ellos.
Por supuesto que esto no se consigue de un día para el otro, ni existe una fórmula mágica para ello. Pero si se consigue trabajando sobre sus propias emociones y de este modo podrá ir transformando esos sentimientos hasta lograr aceptar y perdonar.
Pero por lo que dice, también se le dificulta porque su novia parece hacer comentarios o tener ciertas actitudes incisivas que tampoco ayudan a cambiar la situación.
Tal vez deberían pensar en tomarse algunos días para estar SÓLOS, cada uno por su lado, reflexionar y recapacitar en lo que necesitan como personas y en relación a la pareja.
Está claro que continuar juntos de este modo, sin una psicoterapia, se seguirán lastimando. Necesitan tener un espacio donde tratar todo esto que les pasa para ver si es posible modificarlo para continuar avanzando. De lo contrario, la relación se continuará desgastando porque continúan lastimándose.
Estoy a su disposición.
Saludos!
Cliente: escribió hace 4 año.
HOLA MONICA BUENOS DIAS
bueno mira hoy tendremos nuestra primera cita a un sicologo que nos va a atender como pareja, pero me gustaria tambien seguir contandote aca las cosas, esta semana hemos estado muy calmados la verdad siento que he estado bastante comprometido con la relacion, sin embargo siento que ella no esta haciendo nada para mejorar la relacion, en este momento si yo no la busco a ella para darme un beso ella no lo hace igual mente sucede en la intimidad.
anoche estuve en la misma actitud en la que ella esta muy normal y me decia que me notaba seco que si algo me sucedia y en parte es por esto:
mañana sabado mi mejor amigo cumple años, el quiere irse de viaje con amigos a un lugar a dos horas de mi ciudad y estar con los que puedan ir, yo me muero por ir a estar con el pero se que ella no me va a dejar ir no se como decirle que quiero ir a su cumpleaños pero ella no me va a dejar puesto que primero no confia en que valla solo al cumpleaños va a pensar que quiero estar con alguna persona alla y segundo ella y mi mejor amigo se detestan por los problemas que hemos tenido en la relacion en las veces que hemos terminado, estoy seguro que ella me diria vamos los dos si tanto quieres ir pero a ella no la puedo llevar por respeto al cumpleaños de mi mejor amigo, me siento entre la espada y la pared al no poder ir mi amigo fue la persona que estuvo todo el momento acompañandome en mis momentos de sufrimiento por ella siento que como agradecimiento deberia ir un rato asi no sea a quedarme a dormir alla y devolverme en horas de la noche aconsejame monica a ver como puedo hacer para quedar bien con los dos gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Juan, me alegra saber de usted.
Antes que nada, permítame decirle que cuando se abre una consulta, el sitio sólo permite contestarla por una semana, por lo que está pasado en la fecha.
Sin embargo, en esta oportunidad le contestaré aquí mismo, pero la próxima vez ya no podré hacerlo por lo que le pido que abra una nueva consulta.
Me parece muy positivo que comiencen la terapia de pareja y es importante que ambos sean constantes. Recuerde que los cambios se logran con constancia, perseverancia, comprensión y tiempo. Se trata de un proceso y no existen soluciones mágicas.
En relación, a la mejor decisión con respecto al cumpleaños de su amigo, considero que usted mismo la ha dado. Y es justamente intentar optar por una solución intermedia. Ir al cumpleaños sin quedarse a pasar la noche. Al menos en esta oportunidad que el ambiente está algo caldeado y están intentando fortalecer la relación con su novia.
De este modo, su amigo quedará satisfecho y valorará el que usted vaya y su novia valorará el que usted regrese a pasar la noche con ella.
Desde luego, suele suceder que las amistades y familiares tomen partido por uno de los integrantes de la pareja cuando se les cuenta peleas, discusiones, sinsabores de la relación. Y esto luego se hace muy difícil para dar marcha atrás aún cuando la pareja decide darse una nueva oportunidad. En este sentido, es importante que su amigo comprenda que usted está tomando esta decisión de regresar con su novia y que usted espera su apoyo.
Y respecto a su novia, exprésele que usted la ama y que espera que ella comprenda que mañana por ser el cumpleaños de su mejor amigo, usted quiere compartir con él este momento y que está dispuesto a regresar en la noche para estar con ella.
Simplemente, le sugiero que sea sincero con ambos.
Le deseo lo mejor!
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA