:
hola ..tengo un hijo de 5 anos que no ayo como darle de comer...por mas que etratado de darle no logro que coma comida normal ,,lo unico que come es anburguesa

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Estimada consultante, estoy en el chat como para responderle
lic_silvia :
¿Podría usted por favor ingresar al chat?
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante, una pena no haberla encontrado en el chat, ya que me gustaría tener más datos sobre la alimentación de su hijo. ¿Cómo ha sido anteriormente? ¿Antes comía comida normal y ahora lo ha dejado de hacer? ¿Cuàndo comenzó a querer comer sólo hamburguesas? ¿Qué otras cosas le ofrece usted? ¿Qué cosas se comen en casa, o todos también comen hamburguesas? ¿Cómo se manejan con el tema comida?
Necesitaría por favor que me cuente un poco más como para poder responderle.
Gracias!
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
bueno desde que staba mas chico nosotros no tratamos de darle comida por que segun quererlo tanto..y ya cuando tenia 3 anos intentamos darle comida pero no emos tenido ningun exito para darle ....,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Me parece importante que de manera presencial puedan realizar una consulta con un pediatra para que pueda orientarlos en este tema. Quizás esto no sea fácil para ustedes, así que también pueden realizar esta consulta por JustAnswer.
Yo le preguntaba qué comen ustedes ya que los niños tratan de imitar a los adultos y si la comida de los adultos es variada, es más fácil para el niño ir incorporando mayor variedad.
No sé a qué tipo de comida usted llama normal. Pero entiendo que usted se refiere a que sólo come hamburguesas. Me pregunto que pasa si no hay hamburguesas en la hora de la comida. ¿Han probado hacer esto? Explicarle lo importante que es comer otras cosas para crecer de manera sana y que para que sea como su papá el día de mañana, también tiene que comer otras cosas.
Tratar de ver por ejemplo que salsas o aditamentos le gustan como para hacer otras comidas con gusto parecido. Ir discriminando con él otras comidas que pueden gustarle, ir probando distintos gustos, plantearselo como un juego, como un aprendizaje de cosas nuevas. Ver cómo entusiasmarlo con algo novedoso para él , ofreciéndole un premio por ejemplo el fin de semana si es que come algo nuevo.
El tema no es obligarlo, sino encontrar la manera que esto pueda ser divertido para él y hablarle mucho para que entienda que es por su salud que es necesario comer verduras, frutas, etc.
Espero que esto le sea de utilidad y quedo a su disposición.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle