mi autoestima esta por el piso,padesco de deprecion cevere con rasgos sicoticos,tambien fibromialgia , tengo muchos dolores en mi cuerpo, pero tambien en el corazon llevo una carga muy grandela muerte del padre de mis hijas el cual se privo de la visa a concecuencia de una peticion de divorcio de ni parte no me lo perdono haberle hecho la peticion de divorcio

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Es la suya una historia dura y dificil por lo que hasta cierto punto es normal haber pasado una mala época. Su fibromialgia y su depresión tampoco han ayudado, sin duda.
Sin embargo, déjeme hacerle algunas consideraciones:
1) Aunque a veces no es fácil lograrlo, para mantener un mínimo equilibro psicológico es necesario centrarse en el presente y hacer una correcta valoración de las cosas que nos pasan.
2) Usted cursó su petición de divorcio en un momento determinado en el que creyó que era lo que usted debía hacer. En aquel momento, ni usted ni nadie, puede vaticinar qué iba a ocurrir después así que usted no debe de sentirse culpable por ello. Cualquier fallecimiento es lamentable y duro. Incluso le diría que mucha gente del entorno cercano suele sentirse culpable por diferentes motivos: algo que no dijo, algo que dijo, algo que no hizo, algo que hizo, etc... Usted debe entender que es un mecanismo humano y al mismo tiempo sobreponerse a ello y corregir esa forma de pensar racionalizando la situación.
3) Debe usted asegurarse que su depresión está correctamente atendida desde el punto de vista psiquiátrico así como la fibromialgia desde el punto de vista médico. Me refiero a que su medicación esté supervisada en todo momento.
4) Está demostrado que hay una relación directa entre estado de ánimo y enfermedad física. Estar enfermo/a afecta al estado de ánimo, te hace sentir mal, te deprime. Pero, también sucede al contrario, si una persona enferma/a se esfuerza por ver las cosas del modo más positivo posible, su enfermedad física mejora. Le animo a que se sobreponga a sus enfermedades con la actitud adecuada. A la vuelta de muy poco tiempo verá cóm se siente mejor en todos los sentidos.
5) Debe usted plantearse la posibilidad de complementar el tratamiento de su depresión con la asistencia regular de un psicoterapeuta. Las hospitalizaciones y los psicofármaco no son sucientes. Es más, pueden ser inútiles si no se aborda el problema también desde una óptica psicológica. Podrá encontrar direcciones fiables a través de la American Psychological Association.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.