:
como poder vivir feliz y tranquila si mi esposo me engaño, el me dice que jamas lo volvera hacer pero yo no puedo estar tranquila solo me la paso pensando en lo que hiso

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando una respuesta para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla.
Cliente: escribió hace 4 año.
que es lo que necesita saber
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo claramente lo que ud está pasando.
Es una etapa difícil en su vida, pues de hecho ud confiaba en su esposo y ahora se debe sentir muy herida, humillada, quizás hasta traicionada por la persona que ud ama.
Es entendible que ahora se haya instalado la duda en ud, pues no solamente se trata de una reacción al engaño sino un mecanismo de autoprotección ya que ud necesita protegerse para no ser herida nuevamente.
Es muy saludable que ud haya podido plantear a su esposo su disposición a seguir adelante, perdonarle y que él por su parte haya reconocido su error y le exprese que no volverá a tener ese comportamiento.
Todo ello lleva a inferir que uds se aman, que se quieren a pesar de lo sucedido, pero la relación está lesionada y ud está muy afectada en su vida emocional.
Por lo cual, es posible que las cosas puedan mejorar, pero es necesario darse un poco de tiempo.
Lógicamente aunque ud dice que lo ha perdonado, los recuerdos la asaltan, la perturban y le impiden vivir en paz.es absolutamente normal eso que le pasa.
No obstante, es fundamental que ud asuma que eso es algo pasado, que no se puede borrar ni olvidar voluntariamente, pero que a medida que vayan cursando juntos este período, irán viendo que es posible poner cada cosa en su lugar y restablecer la armonía de la relación.
Es conveniente que dialaogue con su esposo todo cuanto les sea posible, que se acerquen, pero no que insistan en hablar sobre lo que pasó. Eso tendería a herirle aún más e impediría que ud pudiera desprenderse de esos afectos.
Traten de estar juntos, tomen tiempo para uds como pareja, salgan a cenar, a un teatro, a un cine, tomen un fin de semana para los dos, eviten discutir y contender por discrepancias.
Si surge una controversia, es preferible que dejen para charlar en un momento en el que estén tranquilos los dos, pues cuando uno está molesto, enojado, dolido, puede no tomar las mejores determinaciones y eso impedir acuerdos entre los dos.
Trate ud de tomar tiempo para alguna actividad de esparcimiento; evite estar sola, pensando siempre en lo que pasó.
Porpóngase a ud misma empezar una nueva etapa, con mucha confianza en ud misma, quitàndose todo sentimiento de desvalorización por lo que sucedió.
Piense positivamente en ud, en lo que lograron en los años juntos, y poco a poco, valórese y exprese a su esposo sus afectos, sus necesidades de apoyo, de comprensión.
Trate de hacer alguna actividad que le agrade, por ejemplo ejercicio, arte, en fin.
Dedique tiempo para su cuidado y arreglo personal.
Salga con alguna amiga a tomar un té, distráigase, evite aislarse de sus contactos sociales.
Dialogue con su esposo acerca de lo importante que es que se sinceren siempre en cuanto a qué es lo que cada uno espera del otro, qué es lo que le desconforma, qué es lo que necesita, y propónganse hacer algunos cambios en la relación, de acuerdo a ello.
Cuando esos pensamientos del pasado irrumpan en ud, trate de cambiar por unos minutos de actividad, y luego retome lo anterior; plantéese no dejarse llevar por los recuerdos dolorosos.
ud tiene que esforzarse, indudablemente, pero con el apoyo de su esposo, van apoder mejorar la calidad de la relación.
Dénse tiempo; si a medida que pasaran los días ud no notara absolutamente ningún cambio, entonces tienen otro recurso y es acudir juntos a una terapia de pareja, para ir profundizando en lo que les pasó, e ir hallando estrategias específicas a uds que les permitan ir restaurando los aspectos lesionados del vínculo.
No se desaliente, estimada señora.
Si uds se quieren, luego de esta crisis, van a lograr fortalecer la relación.
Todo depende del esfuerzo y dedicación de ambos.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva si el asesoramiento le es de utilidad.
Cualquier duda, estoy para ayudarle en el momento que ud me lo solicite.
Muchas gracias.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle