:
Hola. Soy una persona muy sensible y me afectan las cosas mas que a nadie, de echo que muchas veces le doy mas importancia de la que debo y no se como controlarlo, ya que en ocasiones es mas la importancia que le doy a lo que es.. A veces no se si como escudo, pero cuando algo creo que es injusto no puedo evitar controlar mi carácter fuerte y del que luego me arrepiento y siempre pido perdón y se que no es bueno en absoluto . ¿qué puedo hacer? .. También soy una persona muy vergonzosa e insegura y en gran parte creo que se debe a lo mal que lo pasé en mi infancia.. Pero bueno yo no soy la experta.
Nunca he acudido a un psicologo, lo he pensado, y por eso al ver esta página voy a confiar en vosotros. Tampoco me puedo permitir gastarme muchísimo ahora mismo.
Mil gracias XXXXX XXXXX ayuda

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes
Estoy redactando su respuesta. Le agradezco espere unos minutos, por favor
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas Gracias XXXXX XXXXX necesita mas información o hacerme preguntas por favor no dude en decírmelo.
Gracias XXXXX XXXXX rapidez
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera
Comprendo su problema. Un agudo sentido de la justicia y una inseguridad suelen ser la base de comportamientos como el suyo. Cuando una persona es muy sensible, suele ser observadora y captar los matices en las palabras, los gestos y las conductas. Cuanto más sensible se es, más afectan cosas que a otros les pasarían desapercibidas. Normalmente el problema es que se reacciona de forma exagerada o bien se queda unomucho tiempo dándole vueltas y sufriendo.
Ud debe aprender a controlar esto para evitArse sufrimiento y evitar tener problemas en sus relaciones. La mejor forma de hacerlo es modificando su forma de pensar. Si cuando percibe algo que no le gusta en su pensamiento aparece la idea de injusticia, se sentirá alterada. Ahora bien, generalmente todo tiene más de una lectura e interpretación. Es mejor sustituir la idea de injusticia por la de " no estoy de acuerdo" No se trata de callarse sino de pensar si es tan importante, si existe otra interpretación y si realmente merece la pena decir algo. Si es así, entonces lo mejor es hablar lomás tranquilamente posible desde el yo., es decir. "yo creo que...." porque cuando se hace desde el tú o de forma impersonal, hay más riesgo de explotar y decir cosas que no se quieren decir.
Le recomiendo la lectura de Tus zonas erróneas de W Dyer. Aprenderá este sistema de detección de ideas categóricas.
También le recomiendo la terapia cognitivo conductual con la que en pocas semanas aprenderá a modificar ese pensamiento. Pero mientras tanto, la lectura del libro le será muy útil.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte sus dudas antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para.ayudar. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas Gracias
y la terapia cognitivo conductual en que consiste y donde se realiza?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX
La realizamos los psicólogos. Es la terapia más frecuente en España. Localice en www.cop.es el colegio de psicólogos que corresponde a su provincia y en la página de su colegio encontrará los psicólogos que trabajan con esta corriente. En unas pocas sesiones, mediante ejercicios para casa aprenderÁ s detectar sus pensamientos erróneos y a modificarlos por otrosmás sanos.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle