:
hola tengo una semana que mi esposo se fue de la casa, argumentando que nuestro matrimonio termino hace años, hace 5 mese tuve un bebe de 24 semanas y lo perdi a las 16 hrs de nacido, ya habia perdido otro bebe hace 7 años y en aquel entonces mi esposo tambien se fue de la casa pero regreso ahora siento todo diferente, yo me puse celosa sangrona con el despues de la perdida del bebe me encerre yo solo no hablaba dormia todo el dia y asi pasaron dos meses, y el como si nada lo empeze a sentir distante y hable con el me dijo que no podiamos seguir asi que se queria ir de la casa y hecho se fue, me dijo que el quiere otra oportunidad de ser feliz, que no quiere llegar a los 50 y sentirse asi, que el siempre me va a querer por que soy la madre de su hijo, ahh tenemos un hijo de 13 aÑos, que no me quiere ver sufrir que trate de estar bien, por nuestro hijo, pero la verdad me siento debastada angustiada y muy triste, me la pso llorando y con mucha ansiedad no duermo bien, los pensamientos me matan por que el tiene otra relacion.....

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, estoy leyendo su pregunta
moni1547 :
Desea usted ingresar al chat?
Customer:
si
moni1547 :
Entiendo como se siente y es lógico ya que está pasando por una etapa de mucho stress familiar. Por un lado, aún es reciente la pérdida de su bebé y usted estuvo muy triste y deprimida por esto, tanto que dejó de lado su vida matrimonial, aislándose y seguramente porque estaba pasando por un duelo.
moni1547 :
Bien, veo que ingresó! Bienvenida
Customer:
gracias
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo e intentaré ayudarla en lo que esté a mi alcance.
moni1547 :
Ahora, en parte a que ustedes ya venían presentando dificultades en la vida de pareja, seguramente como tantas otras personas, su esposo tomó la iniciativa de separarse.
Customer:
ok tengo mucha ansiedad me ha dicho que balla al doctor para que me recete pastillas para dormir y estar mas tranquila pero la verdad no he querido
Customer:
si el fue quien quiso salir de casa
moni1547 :
Pues, creo que en primera instancia debe acudir al doctor por lo menos para que la evalúe en cuanto a su condición física.
moni1547 :
A veces es necesario tomar medicación por algún tiempo para la ansiedad y luego el médico verá si puede retirar la medicación.
moni1547 :
Pero esto es solo un paliativo, la medicación.
Customer:
ok si entiendo porque la verdad como muy poco no me da hambre
moni1547 :
Por ello, dado que está usted atravesando una crisis, le sugiero, más allá de lo que acá pueda orientarla, acudir a una terapia para que usted se sienta acompañada y escuchada por un profesional.
moni1547 :
Es difícil transitar una separación y es muy doloroso.
moni1547 :
Usted tiene un hijo entrando en la adolescencia y la necesita bien y fuerte.
moni1547 :
Y a veces sólo no se puede.
moni1547 :
Por un tiempo es necesario sentirse apoyada y continentada.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
si la verdad es dificil, mi hijo el creo que esta bien, su papa le djijo que seria por un tiempo para que estuviera tranquilo
moni1547 :
Entiendo, y usted cree que es por un tiempo o es algo definitiva, la separación?
Customer:
he hablado con el y le digo como me siento y me dice que lo tengo que superar, que no me quiere ver triste que tengo que ser fuerte por mi hijo, esto me dice que no volvera
Customer:
me dice que va a querer toda la vida por ser la madre de su hijo, y me duelen sus palabras
moni1547 :
Comprendo. Y dada la situación, usted debe elaborar algo parecido a lo que es un duelo. Y esto lleva tiempo y es natural que esté usted triste, angustiada, enojada, dolida, etc. Pero irá pasando.
moni1547 :
Debe focalizarse en mejorar usted, debe continuar con su rutina, sus tareas, salir con alguna amiga, leer, realizar tareas recreativas, estar con su hijo, programar alguna salida con él, etc.
moni1547 :
Desde luego que su esposo la seguirá queriendo porque es la madre de su hijo y siempre contará con él
moni1547 :
Pero ya no será lo mismo para usted.
moni1547 :
Deberán mantener una buena relación por el chico que necesita que sus papás se comuniquen y tengan siempre el vínculo de padres.
Customer:
si de hecho los fines de semana nos quedamos en casa de su abuela donde hay primos con quien juega el, y la verdad esta tranquilo
moni1547 :
Eso es muy bueno, que él esté en familia, tranquilo, que no vea discusiones entre sus papás.
Customer:
sii lo se y he tratado de que no me mire llorando ya que un dia me miro y el tambien lloro mucho, se que si yo estoy bien el lo estara tambien pero me cuesta muchoo
moni1547 :
Pero, desde luego, usted también debe pensar en usted, en salir adelante.y superar esta separación.
moni1547 :
Desde luego que le cuesta y es preferible que usted llore cuando su hijo no esté presente, pero también es humano de su parte a veces bajar las defensas
moni1547 :
Lo importante es no involucrar a su hijo en el tema de pareja.
Customer:
si derepente hago comentarios fuera de lugar con respecto a su papa, pero la verdad se que estoy mal y no volvera a pasar el adora a su papa y quiero que siga asii
moni1547 :
Usted en la medida en que pasen las semanas, irá viendo que sale adelante. Pero como le dije antes, acudir a una psicoterapia por un tiempo con un psicólogo/a que realice terapia breve, le será de gran ayuda
moni1547 :
Por supuesto, usted está dolida y por eso a veces ha hecho esos comentarios, pero usted entiende que por su hijo debe respetar al papá
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX en cuenta, y si tendre que empezar a pensar en mi persona y en mi hijo para estar bien muchas gracias XXXXX XXXXX amable
moni1547 :
Es importante que el chico comprenda que ustedes más allá de que se hayan separado, siempre serán sus papás y ambos lo aman
moni1547 :
Por favor, no tiene nada que agradecer. Sinceramente le deseo lo mejor y espero que de aquí a poco tiempo usted vaya fortaleciéndose.
Customer:
aaa eso se lo digo todos los dias.
moni1547 :
Qué bueno!
moni1547 :
Estoy a sus órdenes
Customer:
muchas gracias!!!
moni1547 :
A usted.
moni1547 :
Recuerde valorar esta charla.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle