:
Hola buenos dias, ya llevo algunos dias con pesadillas relacionadas con la tercera con la que esta con la persona a la que quiero mucho(en que hemos estado 3 años y 7 meses juntos) y tambien me han vuelto a algunas fobias como cuando salgo a la calle y veo por ejemplo a dos personas juntas(lo kiero decir asi) pues me agobio y ya quiero volver a casa. Hace unas 2 semanas aproximandamente cuando este en una red social que me metia habia visto que el o no se si ha sido ella cambio el estado de que estan con relacion entre ellos....me agobie tanto ese dia que me puse enferma y ya no he vuelto a meterme en ese sitio.... necesito ayuda...

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenos días, estoy aquí para ayudarla
Customer:
Buenos dias
pilargimenez :
cuanto pasamos por momentos estresantes en nuestra vida pueden aparecer viejos fantasmas del pasado como por ejemplo ciertos problemas psicológicos como ansiedad, fobias, etc como indica que le ocurre
Customer:
si, me esta volviendo a pasar
pilargimenez :
es necesario sobretodo que salga a la calle, aunque sea poco rato o por zonas conocidas por usted
Customer:
si voy por las que conozco me pongo bastante mal...
Customer:
porque he ido a bastantes sitios con el
Customer:
le echo mucho en falta...
pilargimenez :
pero aunque se encuentre mal hágalo , lo peor que puede hacer es quedarse en casa
pilargimenez :
¿dice la relajación no le ayuda?
Customer:
lo e echo alguna vez pero luego..
Customer:
me deprimo
pilargimenez :
es normal que al principio le eche de menos y pase por meses complicados pero no deje de rodearse de la gente que le quiere y de ir a sitios que antes le gustaban
pilargimenez :
hay muchos tipos de relajaciones, es posible que algunas no le ayuden pero tiene que probar otras opciones que si le puedan ayudar
Customer:
eso es lo que intento..
pilargimenez :
es posible que solo música relajante no le ayude...puede probar a utilizar una relajación guiada, es decir, que hable y le de ciertas pautas, o viceversa
pilargimenez :
al principio todo se le hará un mundo pero si no deja su vida social, sus actividades ,etc pronto verá que se encuentra mejor
pilargimenez :
que ya no le cuesta tanto
pilargimenez :
no obstante es importante que si nota que no mejora o empeora su situación debe de acudir lo antes posible a un especialista que seguro puede ayudarle con pautas concretas y especificas para su situación
Customer:
si, es lo que me dijo el medico
Customer:
si no llegase a mejorar que acuda a uno o a un psiquiatra
pilargimenez :
mi consejo es que primero acudiese a un psicólogo y él valorará si necesita algún tipo de ayuda farmacologica y que por tanto tenga que derivarla a un psiquiatra
Customer:
vale
Customer:
llevo bastante cosas malas...
Customer:
hace 1 mes fallecio mi abuela..
Customer:
y hace 1 año mi madre
Customer:
y cambios de hogar
pilargimenez :
claro es que lleva unos años muy dificiles...
pilargimenez :
cuando se acumulan cosas negativas el estrés es aun peor
pilargimenez :
y es necesario una solución rápida
pilargimenez :
posiblemente cuando fallecío su madre ya tuvo algún síntoma de ansiedad pero al dejarlo pasar luego vuelve...y por desgracio otro evento negativo agravo la situación
Customer:
bueno...l que mas sufro es por el..
Customer:
si cierto...
Customer:
lamentablemente esta delante mia
Customer:
estaba
pilargimenez :
pero no es tarde, ahora es el momento de solucionarlo
pilargimenez :
y seguro que si hay algún otro problema o momento estresante en su vida podrá darse cuenta y poner solución
Customer:
es lo qu quiero...aunque sinceramente lo que mas deseo es que regrese a mi lado..
Customer:
se me esta siendo dificil no tener contacto con el
Customer:
es por lo que me dicen para que me eche de menos y sea el que de el paso
Customer:
aunque no se que hara con la otra persona (que me a echo daño)
Customer:
hola?
pilargimenez :
Disculpe tuve un problema tecnico
Customer:
me imaginaba,no se preocupe
pilargimenez :
usted no puede decidir por la otra persona, necesita hacer su vida
pilargimenez :
recuperar la ilusion
pilargimenez :
y solo el tiempo decidirá lo que pueda ocurrir en un futuro,pero sin duda debe de centrarse en el presente
Customer:
si la llego a recuperar luego me vienen los males..
Customer:
es lo que me pasa
pilargimenez :
y en como salir adelante usted
Customer:
lo se..
pilargimenez :
tiene que ir poco a poco...plantearse pequeñas metas aunque sea salir todos los dias a la calle 5 minutos
pilargimenez :
así conseguirá cosas que son importantes para usted
pilargimenez :
y se irá animando
Customer:
estaria bien 5 minutos...
pilargimenez :
por medio de pequeños pasos conseguirá grandes cosas
Customer:
vale
pilargimenez :
después de conseguir estar 5 minutos en la calle, propongase estar 7 ....y así poco a poco conseguirá la normalidad
pilargimenez :
salga con sus amigos, su familia... disfrute de su compañia (aunque al principio le cueste)
Customer:
no tengo amigos...
Customer:
y mi familia algunos tienen pareja y me pongo peor..
pilargimenez :
pues por que no se apunta a ag
pilargimenez :
algun curso
pilargimenez :
o alguna actividad que le interese? puede ser muy positivo
pilargimenez :
no deje de acompañarse de su familia... poco a poco se acostumbrará a que aunque tengan pareja puede pasarselo bien y olvidarse por momentos de su situación.
Customer:
pero es costoso...
pilargimenez :
sin duda...pero seguro que puede conseguirlo
pilargimenez :
dejar de lado a su familia, a sus seres queridos sería un error
Customer:
ahora mismo estaba llorando mucho...
Customer:
ya...
pilargimenez :
es normal, tiene que desahogarse también
pilargimenez :
pero no le dedique todo el día, busque actividades y situaciones que le animen un poco
pilargimenez :
o que antes le gustaban hacer e intente que esa ilusión vuelva
Customer:
lo intentare
pilargimenez :
ese es el primer paso para que lo consiga
Customer:
ok
pilargimenez :
si tiene cualquier otra duda puede plantearmela
Customer:
vale, gracias
pilargimenez :
sino le deseo suerte y le doy las gracias XXXXX XXXXX confianza
pilargimenez :
y le agradecería que valorase mi respuesta con los iconos que tiene disponible
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle