Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, tras consultar al proctólogo y haber descartado mediante

Pregunta del cliente:

Hola, tras consultar al proctólogo y haber descartado mediante colonoscopia enfermedades tales, como cáncer de colon, fisuras, hemorroides internas, etc al final me ha indicado que se trata de espasmos anales debido al estrés. Sinceramente no sé por donde empezar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.

Ud desea una orientación médica o psicológica?

Si lo que ud desea es lo segundo, en mi condición de psicóloga con mucho gusto trataré de asesorarle.

De lo contrario, solicito su consulta sea derivada para ser asistida por un médico.

Aguardo su respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.

A ver yo pienso que podría tratarse de una somatización pero quizás no se trata de eso y necesitaría orientación médica. Yo misma he indicado que NO SE por dónde empezar. Por eso les he preguntado.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Comprendo su desorientación.

Ya solicito su consulta sea derivada para ser asistida por un médico.

Por favor tenga la amabilidad de aguardar unos minutos.

Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.


Vd. como psicóloga no tiene opinión al respecto? no sabe decirme si la psi contempla este tipo de malestar?


 

Cliente: escribió hace 5 año.


no comprendo. nadie me dice nada.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Con mucho gusto puedo hacerlo.

Solamente contemplé su solicitud de orientación médica.

Ante situaciones en las cuales los niveles de ansiedad y tensión se elevan, como consecuencia de situaciones problemáticas que no se pueden resolver, y aún la permanencia en el tiempo de las mismas, exigen del organismo una serie de mecanismos adaptativos que permitan a la persona sobreponerse a ellas.

El exceso de tensión, ansiedad, angustia en ocasiones lleva a manifestaciones a través del cuerpo, síntomas de diversa índole que dan cuenta de que las funciones del organismo no están siendo realizadas con normalidad.

En este caso, es muy posible que habiendo descartado toda causa de orden orgánica en los trastornos gastrointestinales, los espasmos que ud padece tengan un componente emocional.

Por lo cual, estimada consultante, lo fundamental para poder completar el diagnóstico, sería contemplar la arista psicológica, realizando una consulta presencial con un psicólogo, a los efectos de que pueda hacer una evaluación de su vida afectiva, pudiendo revisar su estado de salud emocional, no solamente característica de su personalidad, mecanismos básicos de control de angustia y de impulsos, características de sus relaciones interpersonales, situaciones conflictivas que ud pueda estar atravesando, motivos de angustia, situaciones que le están angustiando y generando inseguridad, tensión, a nivel personal, familiar, laboral, en fin.Y desde allí, entonces se pueda precisar si efectivamente ud presenta un desajuste en sus afectos que está haciendo eclosión en los espasmos que ud presenta.

Una vez completada la etapa diagnóstica, los profesionales en conjunto, sea el médico como el psicólogo que le asista, podrán instrumentar una estrategia de tratamiento que contemple sus necesidades y síntomas actuales.Pero la estrategia de tratamiento dependerá exclusivamente de las particularidades de su caso, pues si bien hay orientaciones generales que pueden realizarse en algunos casos, en su situación, considero oportuno contemplar las particularidades en forma específica.

Un recurso que ud puede ir tomando desde ahora, es proponerse un plan de ejercicio físico, moderado y controlado, que apuntará a distenderse tanto física como emocionalmente y contribuirá a mejorar sensiblemente su estado de salud.

No se desanime; con calma, evalúe mis sugerencias de ir buscando en su ciudad un colega al que pueda acudir para seguir adelante atendiendo su salud.

Ud ya está en manos de médico, por lo cual ud ya se está atendiendo; solamente falta contemplar la arista afectiva.

Espero haber sido clara con ud.
Si el asesoramiento le es útil, agradezco pueda dar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de ello y remunere mi trabajo y tiempo.

Si ud necesita alguna aclaración,estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle