:
Tengo 38 años sufro de ansiedad pero no he sido diagnosticada aun simplemente hace un año atras comenzaron a darme ataques de panico que ya hace unos 6 meses no siento, pero si siento mucha ansiedad a diario.
Se me hace muy dificil salir de la casa, pero no se trata de que tenga miedo de salir, si no que se me hace muy dificil tener animos para hacerlo.
Me siento muy de mal humor todos los dias, inclusive me molesta terriblemente muy en especial cuando me hacen muchas preguntas.
Yo vivia con mi esposo que es una persona que no es de mucho hablar mas si trabajaba mucho y por no querer estar sola con mi hija de 3 años decidi venir a pasar una temporada con mi madre. y a estas alturas no se si fue peor el remedio que la enfermedad.
Mi madre pregunta todo y demasiado y con una insistencia tremenda, lo que me hace sentir todos los dias miserable.
Tenia muy buena relacion toda la vida con mi madre, pero ahora no se que pasa.
Mi esposo y yo decidimos que queremos mudarnos a vivir a mi pais pero estoy confundida, no se que hacer, se que si vuelvo a donde vivia voy a estar sola casi todo el tiempo y no tengo muchas probabilidades de visitar un medico. Aqui sin embargo tengo todas las posibilidades pero el vivir con mi madre esta alterando mis nervios terriblemente.
Tengo que ir al doctor esta semana y se que me va a mandar medicamentos, que aunque no quiera tomarlos lo voy a tener que hacer, no veo otra forma de poder lidiar con la situacion en donde vivo. Siento que necesito un momento de paz (igual que cuando vivia con mi esposo) pero aqui donde estoy vive mucha gente y todo el tiempo hay ruidos, todo el tiempo es tenso, siento que todo el mundo me da ordenes .... la verdad no se que hacer.
ya he tomado rhodiola rosea para la ansiedad, estoy comenzando a comer mas saludable y a hacer ejercicios para ver si eso me va tranquilizando pero nada ha resultado.
Necesito un consejo, o alguien que me pueda decir si soy yo quien esta mal.. no se, lo que me puedan decir.
No me contesten por favor con un simple: "visita a tu doctor" eso ya se que lo tengo que hacer, quiero una opinion. Tampoco me gustaria ver un texto de algun buscador pues ya he leido por meses y meses sobre lo que me pasa.

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Estimada consultante, estoy leyendo su pregunta
lic_silvia :
¿Podría ingresar al chat por favor?
lic_silvia :
Dado que veo que usted ha realizado varias consultas en JustAnswer, me parece muy conveniente que entre al chat para que podamos intercambiar online
lic_silvia :
en especial porque usted comenta que no quiere una simple respuesta como "visite a su doctor" o la recomendación de algún texto...
lic_silvia :
Lamento no encontrarla en el chat, así que pasaré al modo tradicional de respuesta para contestarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
si todavia esta online puedo entrar al chat
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
La veo desconectada en este momento, así que le contestaré por esta vía.
De acuerdo a lo que usted comenta es entendible que sienta este grado de ansiedad ya que debe tomar decisiones muy importantes y al parecer se siente "muy invadida" por su madre en este momento, conviviendo con ella.
Antes, se sentía muy sola estando en otro país y viviendo con su marido.
Con lo cual parecería que si usted tuviera la opción de seguir en su país viviendo con su esposo en su propia casa (y no compartiendo la vivienda con su madre), esto le podría brindar a usted:
a) la posibilidad de estar con su marido y su hija, en un ambiente más relajado
b) la posibilidad de ver a su madre cuando usted lo disponga y lo desee, pudiendo de esta manera poner un límite a la actitud que usted siente invasiva por parte de su madre
c) tendría la posibilidad de buscar una atención psicológica que pueda ayudarla en este momento con su sensación de ansiedad y de depresión. De esta manera quizás podría evitar tomar medicación que por lo que usted plantea, le gustaría poder obviar.
Por otro lado, usted está haciendo muy bien en alimentarse con una buena dieta y haciendo ejercicio. Esto seguro la ayudará. También sería recomendable que intente salir y hacer cosas que le gusten. Si tiene amigas, trate de combinar con ellas para no estar tanto en casa. Vaya con su hija a una plaza, a caminar por ejemplo. Realice nuevas actividades hasta que pueda definir su situación actual de dónde vivir.
Espero haber sido de utilidad. Quedo a su disposición por si necesita alguna aclaración.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
si estoy de acuerdo en esto de vivir con mi esposo en mi propia casa pero en mi pais, el problema de eso es que van a pasar algunos meses antes de poder lograr el cambio completo. ahora bien... como podria yo lidiar con este problema con mi madre y en esta casa?
me siento que seria mucho atrevimiento de mi parte pedirle a mi madre que no me pregunte tanto, mientras yo estoy en su casa sin pagar un solo centavo, siento que me esta haciendo un favor y por eso me trago todo, y si en algun momento me ven con mala cara juzgan mi comportamiento.
es terrible! cada vez siento que me deterioro mas y mas, tengo mucha presion y me gustaria tener la formula para poder "ignorar" tanta pregunta y tantas ordenes de su parte pero no se como hacerlo
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Yo creo que usted debería hablar con su madre y explicarle exactamente lo que me está escribiendo a mí.
Busque un lugar fuera de la casa, invítela a tomar un cafe a algún lado neutral y con tranquilidad y sinceridad dígale que está muy agradecida con todo lo que ella está haciendo por usted, pero que usted necesita un poco más de intimidad. Que está pasando por un momento de ansiedad por estar tan lejos de su marido y que necesita que ella no le pregunte tantas cosas. Que por favor le tenga paciencia y le permita manejarse por su cuenta sin darle órdenes.
Que usted entiende que ella lo hace con la mejor voluntad e intención, pero que esto le está provocando a usted tener que asimilar (equivalente a su "tragarse") demasiadas cosas juntas en este momento. Que usted necesita poder estar más relajada y que espera que ella no tome a mal su comentario. Que siempre se han llevado muy bien y que será cuestión de ver cómo manejar los tiempos y los ritmos en este momento como para que tanto ella como usted puedan sentirse cómodas viviendo juntas.
Su madre no tendría por qué tomar a mal su comentario. Todo lo contrario, piense que esta conversación será de utilidad para ambas ya que ella debe darse cuenta que usted no se siente del todo bien.
Parecería que " ignorar" es algo imposible, con lo cual creo que lo mejor será justamente poner en palabras lo que está ocurriendo más que tratar de ignorar y tragar.
Le pido que por favor valore mi respuesta para que mi trabajo pueda ser remunerado y quedo a su disposición si más adelante tiene alguna otra pregunta.
Si desea que yo sea la profesional que le conteste, le pido que ponga al inicio de su pregunta mi nombre.
Le deseo éxito en la charla con su madre.
Cordiales saludos.
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle