:
saludos, XXXXX XXXXX es XXXXXX XXXXXX, tengo XX años, XXXXX con dos hijos, toda mi vida he estado luchando por obtener lo que siempre he soñado, pero siempre he sentido una insastifacion por lo que hago, y paso todo el dia deciando hacer algo deferente, y esto esta afectando mi concentracion en lo que hago. tambien tengo un sentimiento de culpabilidad sin haber hecho nada malo. que me aconseja? Gracias

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches Pascual
Juanita :
He leído su consulta
Juanita :
Desea ingresar al chat?
Juanita :
Buenas noches
Juanita :
Cuénteme porqué se siente insatisfecho y culpable?
JACUSTOMER-qsokgg3l- :
uenas noches, no lo se, creo que he estado haciendo llo que no me gusta
Juanita :
Entiendo, usted comenta que toda su vida ha luchado por lo que sueña... que ha estado haciendo? A qué se dedica? Y qué le gustaría hacer?
Juanita :
Es entendible que si usted todo el tiempo quiere hacer algo diferente a lo que le "toca",pues no puede focalizarse en lo que hace, no puede hacerlo bien. Pero porqué sigue en eso entonces'
JACUSTOMER-qsokgg3l- :
si, mi sueño es tener mi negocio, y he setado trabajado para montarlo ya lo tengo casi listo, con mira de iniciarlo el prosimo añopero no me siento sastifecho, creo que no se en realidad lo que quiero. soy mecanico hindustrial, y trabajo para una empresa.
Juanita :
Pero el proyecto de su propio negocio es una maravilla! Porqué no se siente satisfecho? Es mucho mejor que ser empleado de alguien, usted trabajará para usted! De repente tiene usted inseguridad en si mismo,piensa que no va a lograrlo, o teme perder la estabilidad que tiene, con los riesgos de arrancar su propia empresa? Creo que lo primero que debe pensar, y totalmente en serio, es qué quiere para su futuro próximo? Qué lo hace sentir bien? Qué lo hace sentir realizado en términos laborales y personales?
JACUSTOMER-qsokgg3l- :
estoy de acuerdo con usted, deceo iniciar una nueva etapa de mi vida, pero no he sabido confrontar mi miedo es por eso que necesito de su concejo,
Juanita :
Miedo a qué Pascual? A emprender su nuevo proyecto? A fracasar? A perder su estabilidad? A que no se siente verdaderamente capaz de liderarlo? Piense en todo esto, y en otros aspectos que pueden estar haciéndolo sentir inseguro. Creo que no se valora lo suficiente. No se nada de su historia pero veo temor y una baja autoestima
Juanita :
Yo le sugiero que comience a ver todas las cualidades que usted tiene, sus fortalezas, lo que lo ha llevado hasta este punto tan importante que es tener una empresa propia. Que comience a reconocerse como alguien valioso, de empuje, inteligente. capaz. Que deje de lado su miedo, su inseguridad, sus dudas. Que siempre tenga a su familia como derrotero y luche por eso.
JACUSTOMER-qsokgg3l- :
la verdad es que no cresi con mis padres, y mi hermana me abandono a los 10 años cresi solo, no fuy a la escuela como todo niño normal, saque el bachiderata en la escuela nocturna, y simpre he estado trabajando.
Juanita :
Eso es absolutamente meritorio! No tiene porqué sentirse mal por eso... al contrario! Entiendo que existan conflictos del pasado, asuntos que no haya podido resolver como haber crecido sin sus padres, y luego el abandono de su hermana. Es usted muy fuerte y valioso!. Pero si usted no se siente bien, se encuentra confundido, no sabe bien qué hacer con su vida, siente culpas sin razón y no le es fácil tomar decisiones y asumir lo que se ha propuesto, lo mejor sería que acudiera a consulta con un psicólogo de manera presencia. Donde pueda trabajar todos los asuntos por los que ha pasado, que lo han marcado, pero que no tienen porqué detenerlo en su vida presente
JACUSTOMER-qsokgg3l- :
si! voy a buscar ayuda, la necesito, quiero cambiar, desarroyarme com empresario, y dejar ese sentimiento de culpabilidad que me embuelve las 24 horas de mi vida. quiero ser feliz juto a mi familia.
Juanita :
Esa es la actitud que debe asumir! Y no veo porqué se ha de sentir culpable! Usted es una persona de emuje, que se ha superado, ha logrado muchas cosas, tiene una familia por la cual luchar y es MUY valioso! Busque un buen psicólogo, preferiblemente de orientación cognitivo conductual, que le ayudará en este proceso, para que pueda ser feliz y sentirse libre de culpas
Juanita :
Que lo ayude a VALORARSE y a adquirir seguridad en si mismo
JACUSTOMER-qsokgg3l- :
gracias, XXXXX XXXXX tiempo.
Juanita :
Con mucho gusto Pascual, le deseo mucha suerte y ánimo!
Juanita :
No olvide valorar nuestro chat. Buenas noches y gracias XXXXX XXXXX
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Muchas gracias Pascual
La mejor de las suertes