Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

he estado casado con mi esposa dos anos, era para mi todo en

Pregunta del cliente:

he estado casado con mi esposa dos anos, era para mi todo en la vida, aparte de mi hijo que es con otro matrimonio, vivia para ella, todo se lo di, material, sentimental, apoyo de todo, comenzo con celos, acusaciones falsas, inseguridades, quiere que este pendiente de ella 24 hrs al dia, las discusiones han llegado a un punto que se ha vuelto un infierno vivir con ella, me reclama que no tengo detalles con ella, pero todo eso se ha ido muriendo en mi por su egoismo, falta de comprension, por su desienteres en eliminar inseguridades y complejos que possee, como pueden ayudar, vivo en miami, fl usa y si me pueden recomendar algo o alguien, no tenemos presupuesto para pagar esas consultas que son caras, pero debe haber alguna organizacion sin fines de lucro que nos pueda ayudar. sinceramente hector
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Héctor, comprendo su malestar por lo que está ocurriendo con su esposa.

Es claro que la relación está en crisis y que es totalmente necesario que uds reciban ayuda terapéutica para poder revisar los aspectos lesionados del vínculo y ver qué posibilidades concretas y reales hay de restablecer la relación.

En primer lugar tiene ud que tratar de mantener el equilibrio, la calma y no desestabilizarse aún más emocionalmente, pues sé que por las características de la relación que ud relata, la convivencia entre uds ha sido muy difícil, han vivido una gran tensión por tiempo y todo eso ocasiona angustia, inseguridad, desazón, e incertidumbre además de impotencia por no saber cómo encarar las cosas y desilusión por haberse esforzado infructuosamente.

Es entendible que ud haya puesto mucho de su parte para mejorar las cosas, pero que las diferencias de criterios,de opiniones, de formas de encarar las distintas situaciones y la poca disposición de su esposa a aceptar y tomar consciencia que deben haber aspectos personales en juego, eso llevó a que el vínculo se deteriorara notoriamente.

Tenga en cuenta que en una pareja siempre existirán diferencias, pues se trata de dos personas que han tenido historias de vida, enseñanzas, vivencias, y tienen sentimientos, expectativas, maneras de ser distintas, y eso lleva a que surjan diferencias y desacuerdos entre ambos.

Sin embargo, aún a pesar de esas diferencias que ud relata, si ambos tiene la disposición a aceptar sus responsabilidades, a aceptar al otro tal como es sin pretender que cambie únicamente él o ella, si se pueden escuchar, comprender, respetar y si hay interés en sacar adelante las cosas, a pesar de que puedan ser necesarios algunos cambios importantes,es posible que logren superar esas diferencias y se llegue a una relación que sea fructífera y gratificante para ambos.

POr sus comentarios, no hay buena comprensión entre los dos, no se logran escuchar y tampoco hay buena receptividad, de manera que la comunicación es algo que debiera restablecerse y fomentar sensiblemente.

Si los dos están dispuestos, y si la relación se basa en el amor recíproco, tienen buenas perspectivas.

Lo mejor sería que ud evaluara en forma personal la posibilidad de charlar nuevamente con su esposa.

Tranquilos, sin contender ni tampoco responsabilizar únicamente a su señora de lo que ocurre, háblele de sus afectos por ella y sus deseos de seguir adelante juntos.

Es importante que ud no le transmita que ella es la única responsable de lo que sucede, pues eso lo colocaría a ud en posición de quien la juzga, y dadas las cosas como están, seguramente ella siga rechazando sus sugerencias. Lo indicado es que ud pueda plantear que ud también entiende que deben haber aspectos suyos, personales, que están implicados, pues la relación es de dos, y de ambos depende el éxito o fracaso, en mayor o menor medida.

desde ese lugar, entonces, transmítale su preocupación por mejorar las cosas, valórele y resalte los logros y aspectos de ella que ud considera buenos o positivos a la relación, y entonces pregúntele también cómo se siente ella junto a ud, qué es loo que le agrada, lo que le hace sentir bien, y cuáles son aquellas cosas que la desconforman y le molestan.

Tienen que hacer de esa charla uns instancia en la que ambos se sinceren, se expresen con libertad y se escuchen, se comprendan y se demuestren que están dispuestos a asumir cada uno sus responsabilidades, que cada quien reconozca sus errores, que se perdonen, que no se guarden rencores y entonces que vean si logran acordar darse una oportunidad juntos, o si en definitiva, no lo desean.

Si ambos acuerdan seguir adelante, entonces lo necesario es acudir a un terapeuta de pareja; desde acá no nos es posible sugerir nombres de profesionales, pero sí le dejo un directorio de psicólogos donde ud colocará su ciudad y verá un listado de profesionales. Luego ud podrá contactar a quien desee y solicitar la información pertinente para ver si es posible acudir a una entrevista presencial juntos y allí plantear al colega lo que les está sucediendo.
Una vez que el profesional tome contacto con detalles de la situación, que evalúe la dinámica del vínculo entre uds, determinará una estrategia de tratamiento que contemple los puntos de urgencia a atender.

El directorio es: www.psico.org

Asimismo, uds tiene la opción de acudir a consulta con un médico o asesor social en el centro de salud estatal de su ciudad, y plantear la necesidad de que les deriven a un psicólogo de parejas.

También es posible que allí existan instituciones sociales, religiosas, deportivas y/o educativas que pueden disponer de un departamento de asistencia psicológica o asesoramiento familiar, y eventualmente uds podrían recurrir allí para tener un primer contacto con el psicólogo.

No se desaliente; tenga confianza en ud mismo, y charle nuevamente con su esposa para ver si pueden dar ese paso juntos.

Es posible que logren cambios y las cosas mejoren, pero tenga en cuenta que será un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, así como mucha tolerancia y comprensión recíproca.

Espero haber sido clara con ud.
Si el asesoramiento le es de ayuda, agradezco pueda dar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia y abone mi trabajo y tiempo.

Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance desde acá.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología