:
hola. Me gustaria algun libro de lectura asequible sobre el tema de la filofobia. Creo que una amiga la padece y eso le animaría a acudir a un profesional

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes
El miedo al compromiso es más frecuente de lo que muchas personas creen. Creo que ha tenido ud una muy buena idea, puesto que hasta que uno no lee sobre el tema, cuesta darse cuenta de que se padece este tipo de miedo.
Le recomiendo la lectura de L. Muiño, Perder el miedo al miedo. En este libro, además de otros miedos, se dedica un espacio importante a este tipo de fobia. También, "Del amor al compromiso" de Sokol.
También la lectura de este enlace, puede ser de gran ayuda
http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/compromiso.html
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cualquier duda antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo y ojalá su amiga siga su consejo y visite a un especialista.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
el miedo al compromiso esconde en realidad otras muchas cosas, inseguridades, baja autoestima, miedos.... y es muy importante el poder acudir a un especialista que pueda guiar a la persona, descubrir el porque de ese miedo y como no, ayudarle a encontrar la salida.
Yo le recomiendo los libros de
LA AUTOESTIMA de LUIS ROJAS MARCOS, (ESPASA LIBROS)
LOS SEIS PILARES DE LA AUTOESTIMA de Nathaniel Branden
DEL AMOR AL COMPROMISO de XXXXX XXXXX
Espero haberle ayudado, si es así por favor valore mi respuesta, si tiene cualquier duda puede preguntarlo antes de la valoración.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle