:
ayer ya no fui capaz de levantarme para ir a trabajar, por estar deprimida y con una alergia que no se termina de curar desde hace 2 meses. Fui a mi médico de cabezera bastante nerviosa y con mucha ansiedad y me diagnostico que además tenía un cuadro de ansiedad-depresiva. No me he dado la baja pero me ha recetado lorazepan para poder relajarme y domir un poco, le veré la semana que viene para revisión. Mi situación, empezo hace casi 3 años. Yo trabajaba mucho pero contenta como secretaria. Un buen día, despidieron a una compañera y nos repartieron sus jefes. Al estar todas sobrecargadas por el trabajo, se reunieron y decidieron que algunos directivos debían ser más independientes para compensar. Hasta aquí todo bien y un buen día, me nege a hacer algo que supuestamente no debería hacer yo y porque así nos lo dijeron. Tras esto, se me empezo a mirar mal por parte de ciertas personas y a pesar de que había tenido ese mes una evaluación del desempeño buena por parte de mis responsables directos, mi llamaron y me dijeron que me cambiaban de administrativo a un departamento un tanto caótico. Todos mis males empezaron allí puesto que mi nueva jefa no estaba contenta con la decisión y enseguida ideo que yo me fuera a un despacho vacío, a atender clientes. La pedí formación porque desconocia la información que requerían y me dijo que me estudiara la normativa. Así lo hice pero la información de dicha normativa, no era lo que el cliente quería saber por lo que me dijo que llamara a mis compañeras y que ellas me darían las respuestas por teléfono. Yo llamaba constantemente porque era la única forma y se comportaban muy mal conmigo, no querían colaborar, me gritaban, me daban malos datos, etc...Finalmente tras año y medio sóla y sufriendo, consegui salir adelante y mi trabajo gusto por lo que abrieron más puestro (que iban a ser algo más especializados) para atención al cliente. Cual sorpresa me llevo cuando solicité uno de esos puestos y me lo niegan porque dicen que me llevo mal con mis compañeros (nada más lejos de la realidad porque fueron ellos los que me hicieron la vida imposible día tras día y yo aguante el chaparrón como pude). Un buen día, cambiaron a mi jefa y pusieron a otra persona. Esto me dió algo de esperanza y pensé que igual mi situación cambiaba. Quería hacer otros trabajos dentro del mismo departamento, aprenderlo todo, empaparme pero cual es mi chasco cuando me dice que yo estoy bien ahi donde estoy y ya está. En febrero, una compañera se dio de baja y entonces vi una oportunidad. No tuvo más remedio que decirme que entrara con el resto del departamento para cubrir ese trabajo y que quería que además aprendiera de todo lo demás. Poco duro mi ilisiún cuando de repente, me encuentro que la que se habia ido, había dejado todo patas arriba y un retraso de meses. En fin, no me vine abajo y a base de horas extras y trabajar fines de semana, consegui en dos meses remontar el desastre y ir al día con todo. Mi jefe, me ignoraba, me veia quedarme y no me preguntaba nunca, sólo un día me dijo que tal va todo y le dije que tenía mucho trabajo a lo cual me contesta que no lo entiende y que será culpa mia y que no me organizo bien. En fin, no entre en enfrentamiento, ya hiba extraordinariamente bien, pensara lo que pensara. Pero aquí no acaba todo. En mayo, contratan a una persona para ayudar y derepente, la dejan como responsable de mi trabajo y a mi me dicen que me ponga a archivar actas, limpiar el archivo, archivar expedientes, fotocopias.... vamos que paso de tener un trabajo normal, a ser la chacha del departamento. Se lo comento a mi jefe y dice que exajero y que bueno si no estoy conforme, que me vaya otra vez a ese despacho sola a atender de nuevo clientes. Finalmente con el corazón ya destrozado, accedo y me voy. Y cual es mi sorpresa esta semana, que me entero de que dos clientes habían puesto una reclamación sobre el servicio (que era mentira lo que decian) y que mi jefe me habia hechado las culpas cuando el único culpable fue el. La dirección se enfado y mi jefe gritando, me dijo que entrara de nuevo dentro del departamento y a ver que hacia conmigo. Me siento horriblemente mal, ayer no consegui salir de la cama ya no tengo fuerzas para seguir luchando y justificando mi trabajo. Se que diga lo que diga, yo siempre voy a perder, ya no tengo ganas ni ilusión por nada. Quizás necesite ayuda.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenos días, estoy aqui para ayudarla
pilargimenez :
sin duda los problemas de trabajo afectan muy directamente a nuestro bienestar y estado de nimo
pilargimenez :
animo
pilargimenez :
su situación laboral es muy complicada con lo que es normal que le afecte tanto y le haya causado todos los problemas que cuenta
pilargimenez :
para poder recuperarse es indispensable que se aleje de ese ambiente de trabajo tan dificil
pilargimenez :
mientras siga allí su situación no es que no vaya a mejorar es que puede empeorar todo
pilargimenez :
sería necesario que tuviera una baja por lo menos o una excedencia
pilargimenez :
que le permtia coger aire y poder recuperarse un poco
pilargimenez :
cada vez que va a su trabajo su ansiedad y su depresión empeora
pilargimenez :
es esencial de verdad que se aleje del trabajo por un tiempo por lo menos
pilargimenez :
y ponerse en tratamiento psicológico (y continuar con su psquiatra)
Customer:
la ansiedad va por momentos, a ratos me dejan en paz y yo estoy más o menos tranquila
Customer:
pero cuando te enteras de que te insultan o cuentan cosas que son falsas, me pongo muy alterada
pilargimenez :
si pero para mejorar la ansiedad es indispensable alejarse del foco directo de esa ansiedad
pilargimenez :
sobretodo cuando ya es algo que se mantiene en el tiempo
pilargimenez :
no algo puntual
Customer:
a veces replico y me defiendo pero otras veces me da por callar, llorar en casa y no durme dandole vueltas
pilargimenez :
claro, es normal, según como se encuentre reaccionará de una manera o de otra
Customer:
ayer mi médico, me dijo que tenía un cuadro de ansiedad con depresión o algo así.
Customer:
me mando pastillas para relajarme pero no me dio la baja.
pilargimenez :
si es algo bastante común
Customer:
dice que pruebe a ver como me va
Customer:
y que vuelva la próxima semana a verle
pilargimenez :
pero si su ansiedad viene en buena parte por su trabajo no puede continuar alli
pilargimenez :
tiene que tomarse un tiempo para usted, para mejorar
pilargimenez :
y coger impulso
pilargimenez :
y cuando se encuentre mejor volver y ver como sigue la situación
Customer:
lo se pero me da miedo que me despidan
Customer:
tal y como está la cosa hoy en día
pilargimenez :
pero piense que si sigue alli las cosas no van a ir mejor
pilargimenez :
entiendo que la situación laboral es muy complicada
pilargimenez :
pero su salud es lo primero
pilargimenez :
puede también probar a encontrar otro trabajo mientras tiene el actual
pilargimenez :
intentar buscar algo mejor
pilargimenez :
formarse, etc...
pilargimenez :
lo que no debe de descuidar es su salud
Customer:
Por lo que le he contado, cree que estoy mal, no se es que a veces pienso que exagero, otras pienso que me están haciendo mobbing, es algo complicado, tengo tantos pensamientos y sentimientos a la vez....que no se que me pasa.
pilargimenez :
es importante que consulte con un psicólogo y pueda acudir a terapia
pilargimenez :
le ayudará a descubrir los motivos exactos que le llevan a sentirse asi
pilargimenez :
y por supuesto a superar estos problemas
pilargimenez :
la medicación en muchos momentos es esencial pero no debe de olvidarse que una terapia psicológica también lo es
Customer:
muchas gracias, después de casi tres años así, estoy convencida de que si no voy a un psicologo o a alguien que me ayude, esto va a ir a peor
pilargimenez :
claro, no tenga miedo , consulte con un profesional y seguro que las cosas mejoran
pilargimenez :
una persona desde fuera ve las cosas mas claras posiblemente y le puede ayudar mejor
pilargimenez :
con su colaboración y esfuerzo el profesional podrá averiguar lo que ocurre y ayudarla
Customer:
gracias
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le deseo mucha suerte
pilargimenez :
le agradecería que valorase mi respuesta, saludos
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle