Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola doctor, quiero una respuesta para mi vida ,la verdad no

Pregunta del cliente

hola doctor, quiero una respuesta para mi vida ,la verdad no me siento muy feliz con mi forma de ser, soy muy impulsiva no pienso para hablar ,y cuando salgo con mi pareja siento q el mira a todas las mujeres creo q tengo un ploblema muy grande y la verda quiero ser una mujer tranquila pasiva cuidar mis hijos pero mi vida es muy ajitada como me puedes a yudar a solucionar eso te o agradeseria gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su inquietud por lo que le sucede.

Es muy saludable que ud reconozca que hay aspectos de su personalidad que le desconforman y que esté dispuesta a cambiar.

Y el hecho de que ud solicite aquí una orientación, significa que está dando un primer paso para ello.

Ud relata que es impulsiva, que habla sin dar lugar al pensamiento, quizás dejándose llevar por sus afectos y sin medir las consecuencias, lo cual es muy posible que le genere dificultades en su relacionamiento por ejemplo con su pareja.

En ese sentido, es muy importante que ud tenga presente que la manera de uno reaccionar, así como sus características de personalidad, están básicamente determinadas por las experiencias que ha ido teniendo a lo largo de la vida, de modo que uno actúa muchas veces sin pensar en los motivos que llevan a eso.
De manera que, lo central sería que ud pudiera llegar a determinar qué es lo que le genera ese sentimiento de inseguridad, esa necesidad de reaccionar de inmediato, impulsivamente, cuáles son sus temores, y una vez definidos esos aspectos, entonces ver qué cambios serían los pertinentes realizar, y determinar entonces cuán dispuesta se encuentra ud para emprender un proceso de cambio.

Mire, le propongo un ejercicio que ud podrá realizar en su casa; dedique un tiempo cada día, instálese en un sitio tranquilo, donde nadie le interrumpa y porpóngase anotar qué es lo que le incomoda de ud, paso a paso, qué le perjudica, qué tipo de reacciones, con quiénes, en qué momentos, en fin.
Luego, otro día ud puede dedicar un tiempo a anotar al lado de cada uno de esos aspectos, de qué manera a ud le agradaría ser, cómo ud piensa que sería reaccionar de manera adecuada, qué cosas mejorarían en su vida de relación, y paso a paso, tal vez en otra ocasión, pueda ir anotando junto a cada uno de esos aspectos que anhela, de qué modo ud piensa que podría lograr esos cambios, qué es lo que ud cree que debería hacer para cambiar y qué cosas concretas y reales están a su alcance.

Posteriormente, ud puede establecer un orden de prioridades en cuanto a qué es lo que ud considera merece tener un primer lugar, y paso a paso, a medida que se vayan pasando los días, ud podría ir poniendo en marcha eun porceso de cambio, el cual consistirá en comenzar a ejercitar muy paulatinamente poner en práctica esos cambios, hacer esas cosas que ud desea y dejar de hacer las que le incomodan en ud misma.

todo llevará un tiempo, pero es posible.

Asimismo, considero fundamental que ud dialogue con su esposo,que le haga ver sus sentimientos y deseos para con él y la familia, así como sus intenciones de cambiar, de modo que él le pueda apoyar, comprender e ir siendo un poco tolerante con ud.

cuando ud sienta el impulso de decir alguna cosa de manera impetuosa, dígase a sí misma que no puede hacerlo, que tiene que darse un tiempo para pensar si efectivamente eso sería lo mejor; y con más razón hágalo cuando algo le enoja o le molesta. evite reaccionar y tomar decisiones cuando está turbada emocionalmente pues eso de seguro le lleve a actitudes insanas no solamente para ud sino que pueden perjudicar sus relaciones interpersonales.

Es preferible cambiar de tarea, tomar unos minutos para hacer unos ejercicios de respiración y relax cuando se siente tensionada, enojada, y entonces luego, abordar los problemas que estan pendientes.

Trate de hacer ejercicio moderado y controlado; el ejercicio alivia tensiones físicas y emocionales, y de seguro a ud le vendrá muy bien. Puede acudir a algún centro, donde estimulará además su vida social.

Trate de pensar qué es lo que le incomoda de su esposo, en qué momentos o los motivos por los cuales ud considera que él mira a otras mujeres; intente ser objetiva y determinar si es así o es un tanto su temor a que lo haga.

Dialogue con él al respecto; explíquele qué es lo que ud siente en esos momentos, y pídale que sea más atencioso, afectuoso, y aún respetuoso con ud.

Pero evite contender con él; quizás él tenga algunas actitudes que a ud le hacen sentirse mal, desvalorizada y en inferioridad de condiciones que otras mujeres.
Traten de dialogar y lograr acuerdos; no dejen conflictos sin resolver pues eso se acumula y los va distanciando y perjudica la calidad del vínculo entre los dos.

Téngase confianza como persona, como mujer, madre, en fin.
considérese merecedora del amor y atención de sus seres queridos y no dé lugar a las dudas que le oprimen.

ud sabe que otro recurso que tiene, además de intentar poner en marcha estas sugerencias que le propuse, es acudir a un psicólogo en forma presencial e iniciar una psicoterapia, pues allí a medida que vayan profundizando en sus vivencias, que ud pueda expresarse con mayor libertad en lo que siente, lo que piensa, lo que teme, el terapeuta le irá ayudando a que ud misma logre ir dando ciertos pasos para mejorar su vida, sentirse más libre, confiada en ud misma, afirmar su autoestima y mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales.

No se desanime; dedique tiempo para hacer cosas que le agraden, como leer, salir con una amiga, visitar un familiar, dar un paseo con su esposo, disfrutarse como pareja y aún disfrutar con sus hijos.

Además de ésto, considere la posibilidad de hacer un chequeo médico a los efectos de evaluar por ejemplo el funcionamiento tiroideo, puesto que es posible que desajustes a nivel hormonal generen cuadros de impulsividad, ansiedad, entre otros.

No se desaliente ni se deje estar.
Siga adelante, evalúe mis sugerencias y vaya dando pasos, paulatinamente.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva si el asesoramiento le es de ayuda.

Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su amabilidad de marcar una valoración positiva si el asesoramiento que le brindé le es de utilidad. De ese modo el sitio remunera mi trabajo y tiempo.
Si ud tiene alguna duda o comentario, estoy para ayudarle.
Un saludo a ud.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología