:
Buenas noches, mi nombre es XXXXX XXXX trabajo en un Banco y sufro dese hace tiempo de ansiedad, inseguridad en mi mismo, depresion y cansancio mental, resultado metas agresivas que pide el banco, asi como de mucho estudio, me siento nervioso y siento que no duermo lo sificiente. estoy tomando desde hacd buen rato un medicamento que se llama Rivotril, y ultimante un Neurologo me recetó Comenter y salam que me adormecen mucho. me pueden apoyar, por favor. muchas gracias. perdon, tengo XX años de edad y mido XXXmts.

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches Martín, he leído su consulta
Juanita :
Soy Juanita, desea ingresar al chat?
Juanita :
Desea orientación médica o psicológica?
Juanita :
Si necesita hablar con un psiquiatra lo remito a un especialista en esa área
Customer:
Juanita el problema que tengo es que te proporcione el correo electronico de mi hermana, en estos momentos me encuentro en el D.F. se puede hacer chat ahora mismo?
Juanita :
Claro Martín, acá estoy en el chat para orientarlo
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX informacion adicional necesitas de mi persona para proporcionartela.
Juanita :
Le preguntaba si requería orientación con un psicólogo o con un psiquiata (por el asunto de los medicamentos que toma). Si es con un psicólogo,podemos hablar los dos, si nó lo derivo a un especialista en psiquiatria, acá mismo, en este sitio. Usted me dirá?
Juanita :
De todas maneras, quiero decirle que entiendo la presión a la que está sometido en el trabajo y todos los síntomas que está padeciendo
Juanita :
Está manejando altos niveles de estrés y esto está repercutiendo en su vida
Juanita :
Y a veces los medicamentos por sí solos no le dan el alivio que necesita
Customer:
Actualmente estoy en tratamiento con un Dr, Neuro-Psiquiatra de la Cd. de Uriangato, Gto.
Juanita :
Entiendo, pero sería muy bueno que lo complementara con una psicoterapia con un psicólogo que le haría una evaluación psicodiagnóstica y lo podría orientar para mejorar su calidad de vida y que se vuelva a sentir mucho mejor
Juanita :
Le ayudaría a desarrollarr técnicas de respiración, de autocontrol, de manejo de ansiedad y los problemas de sueño que está presentando
Customer:
tengo actualmente 27 años como banquero y ya no siento aquel gusto, manejamos altos niveles de estres y siento que me está repercutiendo mucho en mi vida, me han dichi que soy muy aprensivo.
Customer:
Juanita, si me puedes apoyar para contrarestar lo que siento
Customer:
, te lo agradezco
Juanita :
Es mucho el tiempo de banquero Martín! Y es entendible que se sienta cansado, con menos motivación, sumado a la alta presión y estrés que padece. Y no hay otra alternativa laboral que puediera considerar, algo un poco más relajado, donde tenga un poco de alivio y no le afecte el resto de su vida?
Customer:
pienso que si, desde hace mucho tiempo estoy pensando el el trabajo idoneo o poner algun tipo de negocio.
Customer:
afortunadamente, tengo el apoyo de mi esposa y sobre todo de mi familia, me refiero a hermanos y padres.
Juanita :
Eso es Martín, creo que sería un buen recomenzar, que empezara a proyectarse hacia otra actividad, dejando poco a poco lo que está haciendo actualmente, focalizándose y poniendo todas sus energía en el nuevo proyecto. Simultáneamente trate de hacer, después del banco, algo que le de satisfacción, salir con su familia, con amigos, ir al gimnasio, darse gustos, y olvidarse del banco, mientras esté con ellos y haciendo otras cosas. Además, com le sugerí, busque apoyo en una psicoterapia, eso lo va a fortalecer, estar animado, menos ansioso! Y no sabe cómo me alegra que cuente con el apoyo de su familia. Tiene el camino listo para tomar decisiones Martín!
Juanita :
Sabe que llega un punto enla v
Juanita :
vida en que debemos detenernos a pensar si lo que hacemos es lo que verdaderamente queremos
Customer:
ellos me dicen que no tengo remedio porque no sigo sus consejos, que tengo lavado el cerebro, tengo temores juanita y a veces pienso algo que va ha suceder y no sucede. tengo un caos en mi cabeza
Juanita :
Y yo creo que el objetivo de la vida es estar y tratar de ser felices en la vida, disfrutando lo que hacemos. Cuáles son los consejos que no sigue Martín? A qué se refiere con lavado de cerebro? Y qué temores tiene?
Juanita :
Puede que los niveles de ansiedad que maneja le estén ocasionando estas sensaciones, que se le alivian por momentos con los medicamentos, pero si haber ido a la raiz del problema Martín
Juanita :
Trate de analizar exactamente cuáles son los factores que le están produciendo lo que siente su "caos en la cabeza", hágalo en un momento en que no tenga presión, en su casa y trate de determinar qué los ha ocasionado
Juanita :
Tiene que tratar de confiar mas en usted, en sentirme mas seguro y valorarse
Juanita :
Quise decir "sentirse" mas seguro
Customer:
te entiendo juanita, pero mi problema radica tambien en el autoestima, mucha veces me duermo bien y me levanto con ansiedad y a veces vomito pero solo es saliva grueza, quizas se producto de mis nervios. el banco nunca va a dejar de pedir y pedir y a veces siento que me estoy volviendo viejo en este tema
Juanita :
Claro Martín, entiendo a lo que se refiere, hay demasiada presión, exigencias, no le dan un respiro y usted bien lo dice, hay un problema además de autoestima, de no valorarse positivamente, de no ver TODAS las capacidades que tiene, que a propósito, llevando tantos años en el banco, es obvio que las tiene y se las valoran o si nó no le daría más trabajo, pero tal ves no lo estimulan, no lo refuerzan y usted se siente subvalorado y explotado, es así?
Juanita :
Los síntomas físicos generalmente están relacionados con la ansiedad
Customer:
me han dicho gente que confia en mi, precisamente que soy inseguro, repetitibo en algunas cosas y sobre todo necio.
Juanita :
Es por la inseguridad Martín, las ganas de hacer todo "perfecto", el no querer ser cuestionado y primar de pronto, lo que usted piensa o como cree que son las cosas. Y todos estos aspectos son los que deben ser abordados. Y pienso que este es un momento para tomar decisiones, darle otro rumbo a su vida, con seguridad, con confianza
Juanita :
Recuperar la tranquilidad perdida, sentirse feliz nuevamente, dormir bien, poder estar bien con la gente que quiere
Juanita :
Y confiar en usted
Customer:
Juanita actualmente, me bajaron de puesto y me dijo mi director zonal que si no lo aceptava tenia mi liquidacion en su cajon, cosa que no era cierto, cuando le pregunte cuanto me daria por mi retiro, nunca me dijo nada, incluso, me invito a comer para decrme que todavia le hacia falta.
Juanita :
En el trabajo se mueven cosas así, a veces hay este tipo de situaciones para obligar al trabajador a laborar por menos dinero, presionarlo de formas no tan éticas. Pero ahí la decisión de seguir o no allá es totalmente suya
Juanita :
Martín ha hablado seriamente con su esposa sobre todo esto que siente y le pasa?
Customer:
Juanita otro aspecto es que nunca supe divir el trabajo con mi hogar, aveces me llevó trabajo a mi casa y nunca supe olvidar que me encontraba en mis dias de descanso ( sabados y domingos ) estando con amigos, en el cine, en otros sitios solamente estoy pensando en los medios para llegar a mis metas, y siento que esto me enfermó atraves de los años.
Juanita :
Claro Martín, así es... no saber hacer un balance entre el trabajo y la familia u otros aspectos de la vida, generalmente desencadena en estos niveles de estres, ansiedad e insatisfacción. Pero creo que este es el momento para que logre retomar su vida en los otros aspectos. Es lo que llamamos "Workholic", o "adicto al trabajo", generado por la alta demanda y presión de la empresa
Customer:
si juanita, tanto que me ha dicho que ya deje ese trabajo, que lo que necesito es paz y tranquilidad que enpiece a vivir, que el Banco me está matando
Juanita :
No existe mas en la vida que lo laboral y este tema se "inmiscuye" en todo lo demás.
Juanita :
Si Martín!!! Si cuenta con ese apoyo y ella le ha sugerido que deje el banco, pues adelante!!! Es muchísimo mas importante la familia, los amigos, en fin.. que un trabajo que lo está acabando física y emocionalmente
Juanita :
Esto no quiere decir que se dedique a "hacer nada", usted no es este tipo de persona. Pero que se dedique a actividades que le generen satisfacción, a un ritmo que no lo desborde, que tenga tiempo para muvhas otras cosas, que vuelva a disfrutar pequeñas cosas de la vida
Juanita :
Anímese!
Customer:
a veces siento que tantos años como banquero, tengo el temor de no saber hacer otras cosas, hasta hace apenas 4 años me sentia con la capacidad de emprender un negocio, ya sabia que esto me sucederia, pero fue mi indecision u otros factores de inseguridad que mermaron mi proposito.
Juanita :
Bueno, lo que dejó de hacer, es ya pasado y no lo puede cambiar. Se que se siente inseguro, pero cuenta con apoyos muy importantes. Entiendo que tenga temor de empezar cosas nuevas, pero es necesario que se arriesgue y en la marcha se irá dando cuenta que SI puede, que sabe hacer muchas otras cosas. Y Martín le insisto, en este proceso y en este momento tan importante en su vida, busque orientación en un psicólogo de manera presencial. Con esto se fortalecerá
Juanita :
Y aprenderá a valorarse y manejar sus angustias y temores
Customer:
yo se que voy a contradecirme juanita, pero estoy en un circulo vicioso, por una parte tengo temor de quedarme sin trabajo porque estoy acostumbrado a el y por otra parte tengo tambien temos de no saber levanr un negocio propio, yo se que depende de mi, de las ganas de hacerlo, pero no voy con excusas me urge cambiar de giro y rumbo, no quiero claudicar.
Juanita :
Martín intente que prime en usted lo segundo que me plantea, cambiar de rumbo, tomar otros caminos, sin temor a fracasar y bueno, si no le funcionara el negocio u otro trabajo, aparecerá otro. Creo firmemente que lo que importa en este momento es SU salud mental y física, su bienestar. Entiendo que tenga miedo de dejar este trabajo de tantos años...pero debe hacerlo Martín. Piense que no está solo, toda su familia lo apoya y le dará la mano en caso de flaquear
Juanita :
Tiene que, como usted dice, salir de ese "circulo vicioso"
Customer:
mis temores, indecisiones, ( muchas veces otros deciden por mi ) me refiero al banco, mis angustias, ansiedades etc. etc. son los que atraves de este tiempo me tienen así.
Juanita :
Así es Martin
Juanita :
Y esto es lo que debe intentar cambiar
Juanita :
Todas las crisis generan oportunidades y usted está en un punto donde el giro tiene que ser de 360 grados
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX a reflexionar mucho, la decision de dejar el banco ya la habia tomado, pero seguí en lo mismp, ahora hay que enfrentar nuevamente al zonal, para que cumpla lo que me dijo, aunque no sea verdad de la liquidación.
Juanita :
Independientemente de eso, ya usted lo dice, tomó la decisión! Y como se dice, "ni un paso atrás". Le deseo mucha suerte Martín, confíe en usted y gracias XXXXX XXXXX confianza. Si necesita algo más no dude en volver a consultar. No olvide valorar esta conversación. Que descanse y que todo salga muy bien
Juanita :
Saludos Matín
Customer:
Juanita cual es tu correo para poder contactarte.
Juanita :
Lo puede hacer a través de este sitio Martín, poniendo mi nombre en la pregunta que tenga. El sito no nos permite dar datos personales.
Juanita :
De acuerdo?
Customer:
de acuerdo juanita muchas gracias.
Juanita :
Con mucho gusto. Que tenga una buena noche Matín
Juanita :
Martín
Juanita :
:)
Customer:
una ultima pregunta juanita, que debo de hacer para concentrarme mejpor en el estudio, ya que presenté una certificacion de la AMIB y la reprobé por mis indecisiones y temores.
Customer:
Gracias.
Juanita :
Martín para eso sería fundamental que asistiera a la psicoterapia que le indiqué, desde acá no podemos hacer una terapia. Pero le diría como indicaciones generales, mientras tanto, que trate de hacerse en un lugar donde no haya ruido (musica, tv, conversaciones), con buena iluminación, empezando a estudiar primero lo que le cueste mas trabajo, dejando para el final lo que le es más fácil, y hacerlo en un momento en que no se sienta tan agotado, pues no va a tener cómo focalizarse en los temas a estudiar. Obviamente la ansiedad, el temor, la inseguridad también están influyendo en su distracción Martín. Pero todo esto se puede trabajar
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX a tratar de tranquilizarmey poner mucho de mi parte para lograrlo con ayuda profesionañ y de dios.
Juanita :
Claro que sí Martín! Animo y buena suerte!
Customer:
Radico en la Cd. de Moroleón, Gto. dónde puedo locarlizar mas cerca un Psicoterapeuta?
Customer:
Gracias.
Juanita :
Busque en este link www.psico.org , escribe el nombre de su ciudad y ahí le aparece una lista con psicólogos en su área
Juanita :
O intente buscar en el Colegio de Psicólogos de México
Juanita :
También puede que su Neuropsiquiatra conozca psicólogo y le pueda recomendar alguno.
Customer:
Gracias
Juanita :
De nada Martín
Customer:
Gracias
Juanita :
No olvide dar su valoración a la conversación. Mil gracias XXXXX XXXXX pase buena noche
Customer:
Hablaste deceandome buena suerte, a veces siento con cuento con ella Juanita.
Juanita :
Buena suerte está ligada con buena actitud, decisión y confianza. Así que para adelante Martín
Customer:
Perdón no cuento con ella.
Customer:
Gracias
Juanita :
Un gusto, buenas noches
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Martín le pido valorar el chat que tuvimos, para que me sea remunerado mi trabajo.
Mil gracias