Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola soy madre de familia tengo un hogar mi esposo y dos hijos,

Pregunta del cliente

hola soy madre de familia tengo un hogar mi esposo y dos hijos, el mayor no es hijo de mi esposo y tiene 6 años pero es bastante imperactivo y necesito ayuda para poder controlar sus actitudes
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Estimada madre, desea ingresar al chat?

moni1547 :

Soy la Psic. Mónica Araújo y estoy leyendo su consulta.

moni1547 :

Puede decirme si en la escuela le han dicho algo a usted acerca del comportamiento del niño?

moni1547 :

Es fundamental que los niños tengan límites claros puestos desde el amor y el respeto.

moni1547 :

Los niños aprenden de lo que ven y de lo que escuchan. Pero fundamentalmente imitan a sus mayores. Por esto es fundamental tratarlos con amabilidad, sin gritos ni groserías. Ser controlados los adultos y no actuar de manera impulsiva es muy importante para la educacicón de los niños.

moni1547 :

En la educación de los pequeños, es importante siempre reforzar lo positivo que ellos hagan. De este modo tenderán a repetir las actitudes buenas y útiles. E ignorar lo negativo o lo que no queremos que hagan. Así sólo tendrá nuestra atención cuando tenga conductas positivas.

moni1547 :

También puede serle de ayuda el que usted pueda en una cartulina colocar todos los días del mes e ir marcando juntos cada día que tiene un buen comportamiento, por ejemplo haciendo un pequeño dibujo de un caramelo y cuando obtenga 5 caramelos, obtendrá una compensación que puede ser ir al parque o tomar un helado, etc. Algo que a él le interese y que hayan pautado desde un principio.

moni1547 :

A la hora de colocar límites, puede ayudar el dar a elegir entre dos cosas. Por ejemplo: "quieres merendar leche o yogur?". De este modo él sentirá que tiene cierto poder de elección lo que hará que poco a poco vaya sintiéndose seguro de sí mismo y no que todo viene impuesto desde afuera.

moni1547 :

Por supuesto que no censurar y tomarse unos segundos para dar una breve explicación acerca de por qué le pedimos que tenga determinada actitud es muy acertado. Por ejemplo: "No tires los juguetes porque se rompen"

moni1547 :

Espero que las sugerencias de como colocar normas a su pequeño le sean de ayuda.

moni1547 :

Pero por supuesto, cada caso es particular y tal vez si esto no le fuera suficiente, debe tener en cuenta la posibilidad de evaluar al niño de manera personal asistiendo a un psicólogo/a infantil de modo presencial. Así el profesional podrá continuar ayudándola y orientándola después de realizar un psicodiagnóstico de la situación del niño en la vida familiar.

moni1547 :

Por supuesto que estoy a sus órdenes por cualquier comentario que desee realizar o dudas que usted tenga.

moni1547 :

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Psicología