:
hola me llamo nerea y desde hace una semana tengo sintomas de asiedad.en principio no tengo ningun motivo por el cual encontrarme asi y eso es lo que me hace estar mas nerviosa. he pensado en ir a un psicologo pero no se que hacer.q creeis que debo ir para evitar que vaya a mas?.un saludo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada Nerea, soy la Psic. Mónica Araújo. Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Comprendo su preocupación, más si no encuentra usted un motivo aparente para su ansiedad.
moni1547 :
Pero puede haber algún cambio a nivel laboral, familiar, de pareja, económico, etc. que pueda estar influyendo.
moni1547 :
Bienvenida.
moni1547 :
Pero lo más importante es tratar esto ya para que como uste dice no vaya a más.
moni1547 :
Le voy a pasar algunos tips que le pueden ser de ayuda.
moni1547 :
Pero por supuesto que no debe descartar el ir a una terapia ya que usted dice sentirse cómoda hablando sobre sus sentimientos.
moni1547 :
También, si viera que no disminuye la ansiedad, puede acudir a su médico de cabecera para que la evalúe y vea si es o no necesario comenzar por algún tiempo con un ansiolítico o antidepresivo.
moni1547 :
Mientras, puede usted realizar ejercicios de respiración y relajación.
moni1547 :
Mire que puede realizar aquí cualquier comentario que desee.
moni1547 :
Cuando sienta que está poniéndose ansiosa, tome aire por la nariz contando hasta tres profundamente, retenga el aire contando hasta tres y exhale contando hasta tres por la boca.
moni1547 :
Este ejercicio debe repetirlo 5 veces y verá que la ansiedad disminuirá.
moni1547 :
Puede hacerlo en cualquier lugar y es muy bueno antes de dormir cuando ya está en la cama.
moni1547 :
También es importante realizar ejercicios de manera metódica.
moni1547 :
Aunque sea salir a caminar.
moni1547 :
Llevar una vida sana en cuanto a la alimentación, evitar bebidas alcóholicas y cualquier otro tipo de estimulantes.
moni1547 :
No fumar, también evitará que esté usted ansiosa.
moni1547 :
Hace lo correcto hablando con personas de su confianza, exteriorizar las emociones y preocupaciones, evita que se somatice.
moni1547 :
Pero desde luego que no reemplaza la ayuda y orientación de un profesional.
moni1547 :
Estaba esperando por usted, porque me figuraba que estaba escribiendo.
moni1547 :
Pero veo que ha salido del chat.
moni1547 :
Si desea realizar algún comentario o tiene alguna pregunta , puede hacerlo aquí mismo que con gusto le contestaré. Tenga en cuenta que mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance y que mi respuesta se basa en lo que usted relata.
moni1547 :
Veo que volvió a conectarse. Puedo ayudarla en algo más?
Customer:
hola he tenido un problema con la red y por eso no he podido contestarle antes, gracias XXXXX XXXXX informacion que me ha sido de ayuda
moni1547 :
No se preocupe, a veces sucede.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Customer:
pero tengo una pregunta que hacerle, yo suelo ir a temporadad
moni1547 :
Digame.
Customer:
lo que mas me preocupa es la sensación de opresión en el pecho que es lo que me hace ponerme mas nerviosa, esto disminuirá conforme me vaya controlando la ansiedad?
moni1547 :
Exacto. Seguramente disminuirá esa sensación de opresión, en la medida que logre controlar la ansiedad.
moni1547 :
Ese es uno de los síntomas que da en cuanto a lo físico.
moni1547 :
También puede ocasionar taquicardia, sudoración, trastornos neurovegetativos, etc.
Customer:
ok porque es lo que mas me pone nerviosa
moni1547 :
La entiendo. Pero debe intentar relajarse, escuchar música suave, hacer yoga por ejemplo. etc.
moni1547 :
Pero también, acudir al médico y comenzar una psicoterapia la van a ayudar mucho.
moni1547 :
De todos modos comience con las sugerencias que le ofrecí y vea si con eso logra disminuir la ansiedad.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
trabajo a turnos en un hospital esto me imagino que tampoco ayudará mucho
moni1547 :
Seguramente es un trabajo estresante.
moni1547 :
Si es posible, tomarse unos días de licencia sería muy adecuado.
Customer:
pos muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda
moni1547 :
Para mi fue un placer atender su consulta y espero que mejore de aquí a corto plazo.
moni1547 :
Por supuesto estoy a sus órdenes por si usted en algún momento desea contar como continúa.
moni1547 :
Recuerde valorar esta charla con las caritas.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle