:
Buenas tardes:
Ya hace 2 años que se acabó mi relación de pareja de 9 años de duración...desde entonces he tenido varias relaciones sin compromiso alguno, por lo tanto nada serio.
Lo cierto es que me encantaría volver a enamorarme, y de hecho, recientemente he conocido a una chica que me gusta mucho y quedamos desde hace 2 meses, pero siento que me bloqueo/cierro y no quiero avanzar...no sé, como si dentro de mí quisiera acabar con este embrión de relación...En fín, creo que el problema radica en que no me permito volver a amar, ya que la anterior relación que tuve me produjo mucho dolor la ruptura de la misma...también a veces pienso que en aquella relación dejé todo el amor e ilusión que tenía, y como se acabó...pues ya no me permito por miedo al compromiso o a un nuevo fracaso, el tener otra nueva relación...
Lo cierto es que teniendo 36 años, me gustaría tener familia, hijos,....pero veo que dentro de mí, no soy capaz de abrirme a una nueva relación seria, sólo rollos....en fín...
¿que puedo hacer para superar esta situación? Lo cierto es que esta chica me resulta atractiva y muy amoldable a mi forma de ser, asi como interesante...y no quiero transmitirle mis dudas claro.uff
En espera de algún consejo.
Saludos¡¡

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, soy la Psic. Mónica Araújo.
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Entiendo su preocupación y veo que tiene usted las cosas bastante claras, Se ha hecho un autoanálisis que parece muy acertado de lo que le está ocurriendo.
moni1547 :
Si desea puede ingresar al chat.
moni1547 :
Desde luego, que después de terminar una relación que le produjo tanto dolor, debió pasar por una especie de duelo para elaborar ese proceso de separación y que seguramente le ha durado bastante tiempo.
moni1547 :
Ahora, después de pasar por varias experiencias sin compromiso, ha conocido alguien que le interesa de verdad. Y esto es muy positivo. Pero usted tiene dudas, es una relación aún muy reciente, y por un lado no quiere perderla, pero por otro, se resiste a enamorarse o a entablar un vínculo de compromiso.
moni1547 :
Sin embargo, creo que va por buen camino, ya que usted se está cuestionando acerca de todo esto y es muy conciente de lo que le sucede, de sus distintos sentimientos y temores frente a una relación de compromiso.
moni1547 :
Por lo tanto, le sugiero que se vaya dando tiempo y espacio para ir conociendo más profundamente a esta chica, sin sentirse presionado ya que le resulta alguien atractiva y con la que tiene afinidad. Para ello, hable con ella sinceramente, exprésele su verdadero interés por ella, pero también, hágale saber que en este momento usted está dispuesto a irla conociendo poco a poco, sin apuros y lo que se tenga que dar, se dará.
moni1547 :
Trate de tener y resguardar sus espacios para estar con sus amigos, charlar, salir, hacer su rutina y tener actividades aparte de estar con esta chica.
moni1547 :
Por otro lado, es importante que no se sienta presionado por la edad para formar una familia y tener hijos. Usted es aún joven y tiene varios años por delante para que esto pueda darse.
moni1547 :
A veces la presión social nos juega una mala pasada y no debemos sentir que estamos obligados a realizar algo cuando todavía no hemos encontrado a la persona adecuada. Pero también es importante no dejar pasar oportunidades por malas experiencias del pasado.
moni1547 :
Ahora bien, entiendo que puede usted razonar de una manera, y sin embargo puede sentir de otra porque no siempre lo que se piensa está en concordancia con lo que se siente. Por esto, le sugiero que si usted no siente que pueda sólo ir dilucidando cuanto interés tiene por esta chica y si continúa con el temor de fracasar en una relación seria, realice una terapia breve focalizada en estos temas y con la escucha y la comprensión profesional, podrá ir logrando avanzar en sus proyectos de vida sin hacerse "zancadillas" por temores muchas veces infundados.
moni1547 :
Debe centrarse en el presente y en vivir el día a día y disfrutar de su relación, sin dejar de lado sus amistades, familia, etc.
moni1547 :
Espero que mis sugerencias le sean de ayuda y si usted tiene alguna duda o desea realizar algún comentario, puede hacerlo aquí mismo que con gusto le contestaré a la brevedad posible.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
¿me podría aconsejar algún psicólogo en particular en Madrid, que es donde vivo, para realizar una terapia breve focalizada y así igual puede ayudarme a reforzarme y avanzar en mis proyectos de vida, como me dices?
Gracias XXXXX XXXXX¡¡:)
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por la confianza.
Desde el sitio no tenemos permitido dar nombres de profesionales, pero le paso un par de links donde podrá encontrar una lista de psicólogos, sus tel. y direcciones. Cuando llame a concertar una cita, le sugiero que pregunte si hace terapia breve.
www.psico.org
www.cop.es
Sigo a sus órdenes por cualquier aclaración que desee.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, tenga la amabilidad de valorar alguna de las respuestas con las caritas de manera positiva para que el sitio me abone por mi trabajo.
Si le quedan dudas puede continuar preguntando.
Gracias.