:
¿Es posible, después de este periodo, una eventual reconciliación? Ojo, no me aferro ya a esa esperanza, pero si ella está pasando por lo mismo que yo seguramente sentirá en algún momento las nostalgias que yo sentía.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco mucho su valoración y su confianza.
Mire, la reconciliación es posible si la chica sigue sintiendo amor por ud, si sigue estando dispuesta a darse una oportunidad con ud, y a esforzarse por superar las diferencias que le llevaron a separarse.
Es evidente que si ella decidió dejar la relación, deben haber disconformidades, y no necesariamente en relación a ud como persona, pero sí por ejemplo que la relación ya no estuviese siendo gratificante para ella, la dinámica que llevaban puede no haberle conformado, tal vez puede ella haber quedado con expectativas que nno estaban siendo colmadas en la relación, en fin.
las diferencias en una relación, son esperables siempre, puesto que se trata de dos personas 1que aunque se aman, son distintas y eso hace que tengan puntos de vista distintos, sentimientos, maneras de expresar los afectos, deseos, intereses, inquietudes, en fin.
Sin embargo, si los une el amor, si se comprenden, si se escuchan, si pueden dar lugar al diálogo, esas discrepancias y diferencias, no necesariamente pueden irse acumulando y llegar a conformar un conflicto que los separa. sino que pueden ir resolviéndose las cosas, poco a poco, de manera de que en lugar de distanciarse, se van uniendo, el vínculo se va consolidando, la pareja va creciendo.
Claro que además de la disposición a comprenderse, tiene que haber apertura a aceptar las diferencias, tolerancia recíproca, no deben quedar adheridos a rencores por lo que los separó, y es necesario que en los dos haya buena voluntad para comenzar a hacer algunos cambios en la relación.
Para ello, es clave que se pueda dialogar y cada uno exprese qué es lo que le desconformó de la relación, que se precisen qué aspectos están lesionados, qué es lo que cada uno desea del otro y que se reordene y replanifique la pareja, proponiéndose algunas metas en común, viendo qué es lo que cada uno está dispuesto a cambiar, en fin.
Hace bien, estimado Carlos, en no aferrarse a la posibilidad de estar juntos nuevamente, pues eso podría ilusionanrlo en vano, y eso le dañaría mucho a ud en sus aspectos emocionales; pero es lógico que ud también sienta ese deseo.
De todos modos, trate de seguir adelante, no se aisle, mantenga su vida social, y vaya dándose y dándole a la chica un poco de tiempo.
Si la separación es muy reciente, es entendible que en este momento no haya disposición a dialogar ni acercarse a ud.
Quizás unos días favorezcan que ella despeje dudas sobre lo que siente y desea, y eventualmente si aún ella le quiere, pueda caber la posibilidad de dialogar para ver si pueden acordar una nueva posibilidad como pareja.
No se desaliente; ud vale mucho como persona y tiene derecho a estar en una relación en la que se sienta querido, respetado, comprendido y donde pueda ver colmadas sus expectativas.
De todos modos, me permito señalarle que aunque estén separados recientemente, no es aconsejable que ud se involucre de inmediato con otra persona; lo indicado es darse ese tiempo de soledad para ir aceptando y procesando sus afectos en relación a quien fue su pareja.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva si el asesoramiento le es de utilidad.
Cualquier duda, ud sabe que estoy para ayudarle, en el momento que ud me lo solicite.
Reciba un cordial saludo y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle