Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2046
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo dos años viviendo con mi novia y tenemos relaciones sólo

Pregunta del cliente:

Tengo dos años viviendo con mi novia y tenemos relaciones sólo una o dos veces a la semana. Cuando ella llega en la noches de trabajar a veces no me dan ganas de tener sexo porque ella se tarda mucho en venirse. Ella ha llegado a pensar que soy bisexual y que no me atrae, lo cual no es cierto. ¿Qué puedo hacer porque en estos momentos mi relación está en peligro?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, en primer lugar, todas las personas tenemos un deseo sexual diferente y no siempre se coincide con el de la pareja.

Por lo que usted relata parecería que su novia no está del todo conforme con la frecuencia de 1 o 2 veces a la semana y usted sí.

Pues en estos casos, lo que se sugiere es que se adapte quien desea mayor frecuencia a quien desea menor frecuencia.

Por lo tanto su novia sería esperable que se adaptara a tener relaciones 1 o 2 veces a la semana.

Desde luego que las parejas siempre deben tener una buena comunicación y hablar de todo lo que les preocupa y concierne a la relación.

El diálogo de manera honesta, tranquila, sin hacerse reproches, es fundamental para llegar a acuerdos y entendimientos en todos los planos de un vínculo de pareja.

Por eso le sugiero que converse con ella, en un lugar neutral, fuera de la casa y le exprese cuanto lo ama, lo importante que es ella para usted, su punto de vista, sus necesidades que no tienen porque ser las mismas que las de su novia. En esa charla, que ella también le diga todo lo que siente y desea y si a pesar de ello no es posible conciliar diferencias, pues les sugiero que acudan con un psicólogo especializado en sexología, ambos ya que las desavenencias y diferencias de las que habla en cuanto a la sexualidad, son temas de los dos.

Y allí el profesional después de escucharlos, podrá ir dándoles pautas y una orientación adecuada para ir limando estas diferencias.

Fíjese que detrás de la actitud y reclamos de su novia, hay cierta inseguridad y temores de su parte que el profesional podrá ir disipando.

En definitiva, tenga esa conversación con su novia, con las características que le mencioné y sugiérale acudir a un psicólogo-sexólogo de manera presencial donde podrán aclarar ciertos puntos de vista y sentirse comprendidos para poder fortalecer la relación de pareja pudiéndose ubicar en el lugar del otro sin juzgarlo y sin prejuicios.

Espero que la respuesta le resulte útil y si es así, recuerde marcar las caritas felices.

Estoy a sus órdenes por cualquier aclaración que necesite.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle