Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Llevo 2 años y medio con mi novia y me acaba de terminar porque

Pregunta del cliente

Llevo 2 años y medio con mi novia y me acaba de terminar porque se metió a mi Facebook y encontró un mensaje de mi exnovia ya cual hace 8 meses que no tengo ninguna comunicación con mi ex y en mensaje contenía palabras románticas que usualmente las usaba también con mi novia, reconozco que hice mal, no me imagine que lo fuera a ver mi novia, y mi relación era hasta ese momento increíble, ahora no me lo puede perdonar y tiene mucho resentimiento hacia a mi y le digo que no hay nada en esa relación con mi ex, mi ex tiene su pareja y no tiene ninguna intención de regresar, pero sin embargo a mi novio no me lo perdona y le dije que eso ya esa relación está terminada. Me acaba de terminar mi novia por ese mensaje de hace más de 8 meses y no se qué hacer, ojalá me pudiera orientar que pueda hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.









Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Si usted no tiene ninguna intención de recontactar con su antigua novia para mantener una relación aunque sea de amistad con ella, su novia actual no tiene nada que temer. Su reacción ha sido fruto de su inseguridad. Es muy probable que se haya molestado al sentirse celosa. Esto,en realidad, es una buena señal en el sentido de que ahora puede usted tener la seguridad de que a ella usted le importa mucho.

Dicho esto, usted debe comunicarle a ella cual ha sido la realidad de la situación, esto es, usted devolvió un mensaje cariñoso a su ex-novia porque esa persona ha formado parte de su vida y usted guarda un buen recuerdo de ella sin que ello signifique que usted no quiere a su actual pareja o vaya en perjuicio de ella. Le recomiendo que tenga esta conversación dentro de unos dias en persona y en un sitio neutral, por ejemplo, una cafetería o un parque.

Una vez usted le haya transmitido este mensaje con tranquilidad, serenidad y sin discutir, dígale también que su deseo es continuar con la relación y que espera que ella tome esa decisión aunque puede tomarse el tiempo que considere necesario.

Hecho esto, dígale por último que esperará su llamada durante un mes. En ese mes, no contacte con ella de ningún modo y espere a que sea ella a que decida y se comunique con usted.

Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.

Reciba un cordial saludo.











.