Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Porque se discrimina tanto a las personas con discapacidad

Pregunta del cliente:

Porque se discrimina tanto a las personas con discapacidad motriz sobre todo si somos mujeres, no importa si tenes sentimientos, si demostras quete podes integrar, si estudiaste,si sos capaz, porque se burlan tanto los hombres te excluyen no quieren transitar con uno por la calle, te quitan el deseo de vivir, te borran las metas.-Ojala me pedas ayudar.-Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una orientación para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla.Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Cual es la informacion adicional que necesita?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo claramente la angustia que ud debe sentir por esto que relata.

Es claro que lamentablemente no todas las personas son capaces de valorar a una persona más allá de sus cualidades físicas.

Lógicamente una discapacidad física, así como ud describe, no debería ser razón para que se puedan logran establecer adecuadas relaciones interpersonales, pues los valores de una persona, van más allá de las posibilidades físicas que tenga.

Entiendo que, de acuerdo a lo que ud relata, le ha tocado vivir ciertas humillaciones de parte de algunos caballeros que la desvalorizan por alguna discapacidad motriz que ud tiene, y no sólo le deben haber humillado de palabra, sino con actitudes, con comportamientos que dan cuenta de que es nula la comprensión de ud como persona.

claro que los motivos por los cuales una persona discrimina a la otra, eso depende de múltiples factores, pero en primer lugar podría decirle que depende de las características de personalidad y valores que una persona tiene.

por cierto no es posible generalizar al respecto, pues hay que ver y analizar a cada persona en particular y ver la dinámica que se establece en el vínculo entre esa persona y ud.

Sin embargo, más allá de cuales sean esas razones, lo fundamental es que ud se centre en ud misma, que se ponga en primer lugar y se conceda la posibilidad de desarrollarse, de vivir plenamente, aún a pesar de sus limitaciones.

Claro que sus sentimientos son tan válidos como los de toda otra persona, or lo cual ud no tendría que dar más importancia a los juicios de valor que emitan sobre ud, ni estar al pendiente del modo en que esas personas reaccionarán con ud.

Posiciónese con mayor autonconfianza, aceptando sus limitaciones pero no considerándolas como barreras que a ud le impiden lograr sus metas en la vida.

De manera que para ud, cada experiencia, cadaq meta que se porpone, debería ser un desafío, instancia que a ud le lleve a poner todo el esfuerzo de su parte para alcanzar lo que se propone.

Entiendo que de pronto ud se sienta mal pues no tiene el apoyo de su compañero, por ejemplo, pero no debería ud dejarse abatir por ello; intente mirar por ud, colocándose en primer lugar, lo cual no es una actitud egoísta, sino que apunta a preservar su propia estabilidad afectiva.

Es fundamental que ud dedique tiempo a sus tratamientos psiquiátrico y de rehabilitación, pudiendo ir avanzando desde todo punto de vista, tanto físico como emocional.

Considero que sería oportuno que ud tuviera además un apoyo psicológico, para lo cual ud podría buscar un psicólogo de su confianza y poco a poco ir junto a él abordando estos aspectos de sus vida afectiva que hoy por hoy le están inquietando y angustiando tanto.

Asimismo trate de realizar alguna actividad de esparcimiento, lo que a ud le agrade y esté a su alcance; de seguro ud acude a algún centro donde puede interactuar con otras personas, e ir estableciendo vínculos saludables y disfrutables para ud.

No se deje abatir por las actitudes de aquellas personas que la desvalorizan; anímese pues ud tiene derecho a vivir en paz, a lograr las metas que ud desea y se va proponiendo en la vida, y no puede ud darle a esas personas un lugar de incidencia en su propia vida pues no le corresponde, en virtud de que ellos no la valoran, la colocan en un lugar desmerecedor y no logran comprender su afectividad y sus derechos como persona.

Por lo cual, tampoco ud les dé un lugar relevante en su vida; posiciónese ante la vida con mucha confianza en ud misma, pensando en forma positiva, rescatando sus habilidades y potencialidades, viendo los avances que ud ha tenido en las áreas que sea y siga adelante.

La vida tiene posibilidades para ud y ud merece aprovecharlas.

Lo demás, las actitudes de los demás, no dependen de ud; no se desaliente ni se abata.

Luche y siga adelante.

En la vida, a cada uno le toca ciertos padecimientos, aflicciones, y lo bueno es asumirlos, aceptarlos y luchar por sobreponerse a ellos.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva si el asesoramiento le es útil.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Agradezco su inmediata repuesta, pero con respeto le digo que yo he asumido mis padecimientos y sigo tratando de atender a ellos,sin embargo nos dejan solos y la vida es ida y vuelta... no solo ida. se nos exige una adecuación en proporcion inversa a la que se recibe.-Muchas gracias.-Mi valoración repecto de su respuesta es positiva

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su valoración y su confianza.

Dada su manera de expresarse, queda muy claro que ud es muy consciente de sus limitaciones y que las ha afrontado y asumido con sabiduría.

Entiendo su desazón por las respuestas de los demás, pero nuevamente me permito animarle a seguir adelante confiando en ud misma y en que ud va a poder lograr una vida que sea más gratificante para ud, conforme a sus expectativas.

No se desaliente, siga adelante.
Quedo a su disposición siempre que ud me lo solicite.
Reciba un saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología