:
Hola.Quede muy deprimida despues de dar un examen en el que al finalizar la profesora me dijo malcriada, que no era un ser pensante, que estudiaba todo de memoria y que no razonaba, entre otras cosas. Estudio farmacia y tengo todos los practicos aprobados y solo me faltan dar finales .Hace tiempo debo este examen ya que todo el alumnado incluida yo teme a la profesora por ser alguien que desde siempre me trato de mala manera.Despues de este hecho fui a hablar con el decano que me aseguro que esa señora no me volveria a examinar ya que habia sido victima de un maltrato. Hoy inesperadamente el decano me informo que no solo me tomara nuevamenmte examen esta profesora sino tambien su esposo que es peor que ella.No se que hacer.Ya no creo en nadie , la profesora no va a cambiar su actitud creo y el decano siento que me mintio.QUE HAGO ?

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Buenas noches, estoy leyendo su pregunta, le pido por favor que mientras tanto ingrese al chat. Gracias!
lic_silvia :
He terminado de leer su consulta y estoy online como para contestarle
Customer:
Buenas noches. Disculpeme , no pense recibir la respuesta tan rapido.Podria comunicarme con usted en 20 minutos. Gracias
lic_silvia :
Es que no podré atenderla yo en ese caso
lic_silvia :
Si no le importa que lo atienda otro colega, puede volver a realizar su consulta más tarde
lic_silvia :
o si desea puede poner mi nombre al inicio de la consulta y la atenderé yo. Soy la Lic. Silvia
Customer:
Bueno le agradezco mucho.la consultare en un ratito.
lic_silvia :
Muy bien, la estaré esperando y recuerde poner mi nombre al inicio de la consulta. Hasta luego
lic_silvia :
Cierro ahora el chat y gracias XXXXX XXXXX y confiar en JustAnswer
Customer:
Licenciada Silvia , ya volvi , la espero
lic_silvia :
Hola, aquí estoy
Customer:
bueno, leyo mi problema?
lic_silvia :
Quería contarte que lo que ha tí te ha pasado es algo muy común en todas las carreras
lic_silvia :
siempre hay alguna materia filtro con un docente intratable
lic_silvia :
y muchas veces pasan situaciones injustas como lo que comentas del decano
lic_silvia :
Yo creo que lo importante es que vayas a rendir tu exámen con la confianza en lo que sabes sobre la materia
lic_silvia :
y lo importante es NO engancharte con el maltrato de la profesora
lic_silvia :
encontrar la manera de poder insistir en que evalúe tus conocimientos y no levantarte hasta lograr ser aprobada
lic_silvia :
Tratar de "correrla" por donde va. ¿Se entiende?
lic_silvia :
La profesora no va a cambiar su actitud, así que vos y yo tenemos que trabajar para ver cómo cambiar la tuya como para que te apruebe
lic_silvia :
Y me parece muy a tu favor que los demas profesores te consideren una alumna aplicada
lic_silvia :
eso debe darte mucha confianza para poder enfrentar esta situación
Customer:
pero tengo miedo de bloquearme al verla-el decano seguramente , seguro ya le conto todo lo que paso en el decanato.la profesora ya me invito a que vuelva a cursar el año que viene , este hombre me puso entre la espada y la pared porque sabes bien que si quiere te desaprueba
lic_silvia :
Yo te diría por ej. que si te plantea que curses el año que viene, te defiendas plantéandole lo importante que es para vos que te de la posibilidad de demostrarle tus conocimientos. Que no puedes atrasarte y dile algún motivo e insistir en cuánto valorás la materia y lo que ella te ha enseñado y que por eso quieres poder demostrárselo y devolverle el conocimient que gracias XXXXX XXXXX has logrado
lic_silvia :
entiendo que el exámen es oral, ¿cierto?
Customer:
la odio
lic_silvia :
lo sé
lic_silvia :
pero eso es lo que tienes que controlar
Customer:
como hago para decirle cosas que no siento?
lic_silvia :
con esfuerzo y pensando sólo en tu objetivo: aprobar la materia
lic_silvia :
eso tienes que tener en tu mente cuando rindas el examen
Customer:
el decano me aconsejo literalmente que le envie un mail chupandole las medias
lic_silvia :
no debes perder tu objetivo y debes pensar sólo en cómo conseguirlo
lic_silvia :
es que a este tipo de personas (la docente) se las conquista aumentando su narcisismo
lic_silvia :
¿Sabes que es eso?
lic_silvia :
implica alabándolas
Customer:
su ego ?
lic_silvia :
si, tal cual. Lo tienes claro
lic_silvia :
entiendo que es muy duro hacer eso con alguien que uno odia
lic_silvia :
pero es la manera de poder aprobar querida consultante
Customer:
no me salen palabras para decirle algo bueno, si me hizo siempre la vida imposible. siempre me maltratoooo
lic_silvia :
y quizás tendrás que tomar lo que planteó el decano y escribirle en vez de hablarle
lic_silvia :
ablandar la situación antes del próximo examen
lic_silvia :
¿eso te parece factible?
Customer:
si , me parece factible. el decano me dijo que le mande previamente el mail a el para que lo lea , a ver si tiene algo que la pueda ofender y luego se lo enviaria
lic_silvia :
bueno, parece que tienes el apoyo del decano
lic_silvia :
eso también es importante!
lic_silvia :
te diría que envies entonces ese mail. Que estudies muy bien toda la materia. Que cuando te sientes a dar el examen pienses que lo único importante es aprobarlo de la manera que sea. Que después de eso no volverás a tener contacto con esta persona y no tendrás que decirle cosas bonitas. Y que hagas esfuerzo en "rebotar" toda descalificación que ella pueda hacerte, dejándola pasar.
lic_silvia :
¿Qué opinas?
lic_silvia :
Estoy segura que puedes hacerlo
lic_silvia :
y que si te lo pones como objetivo, lograrás el éxito
Customer:
es que dudo porque me habia asegurado que a la profesora no la veria nunca mas y hoy porque me encontro de casualidad me dio la nueva noticia de que me tomaria ella nuevamente, no se si le creo, ya no le tengo confianza, creo que se arreglaron entre ellos y entrego mi cabeza
lic_silvia :
¿Cuál sería el sentido que entregue tu cabeza? Nadie gana de ese modo
lic_silvia :
Ten confianza en tí misma, eso es lo más importante
lic_silvia :
Nada pierdes escribiendo ese mail. Todo lo contrario
Customer:
el sentido de entregar mi cabeza seria que ellos queden bien entre ellos y en definitiva mi problema pasaria a segundo plano. el decano dice que es intratable esta señora pero que hace falta gente asi ahi dentro. yo no lo acepto
Customer:
que le pongo en el mail , que le pido disculpas por el malentendido ? no le aclaro nada? me di cuenta que tengo que tener mas caracter y te agradezco que me lo hiciste aprender ? no se , imaginate que el marido y la hija la maltratan y ella su vez alos que aparentemente no tenemos caracter
lic_silvia :
Entiendo. Pero no tienes demasiadas opciones. La única es ir y rendir el exámen. A esta docente no la van a retirar de su puesto. No tendrás éxito si sigues quejándote. Creo que en todo caso deberías rendir y ver qué pasa y luego de tener aprobada la materia, ver con tus compañeros que se puede hacer en relación a una queja grupal sobre el maltrato de esta profesora con el alumnado
lic_silvia :
Creo que deberías preguntarle al decano que ponerle en el mail
lic_silvia :
Él será el que mejor te asesore sobre qué poner
Customer:
te parece que mañana vaya a hablar con el entonces?
lic_silvia :
dado que fue su idea que lo hagas ¿no te parece?
lic_silvia :
Por lo poco que puedo decir de este intercambio, no parece que seas una persona de poco caracter. Creo que podrás adaptarte a la situación y encontrarle la vuelta. Sí, te diría que hables con el decano y que le digas que necesitas de su orientación para saber cómo manejar mejor la situación.
Customer:
si le pregunto si entrego mi cabeza es agresivo ? o voy paz y amor y le chupo las medias a el tambien ?
lic_silvia :
jaja además eres muy simpática! Yo diría sin duda que "paz y amor" :-)
lic_silvia :
Y creo que tú también sabes que esa será la manera de poder aprobar y terminar con esta historia, que hoy es fundamental para tí pero el día de mañana será sólo un recuerdo de lo bien que te arreglaste para salir de una situación injusta
Customer:
que lindo lo que me decis
lic_silvia :
es lo que pienso
lic_silvia :
¿quieres preguntarme algo más? ¿te ha sido de utilidad este chat?
Customer:
si, el tambien me dijo hoy que estuvo mirando mi legajo y que debia muchos finales, casi todos son correlativos de la materia que debo rendir con esta señora. lo tome como que el tambien me dijo RECURSALA o sera que tengo ya una mirada oscura de todo?
lic_silvia :
me parece que estas "perseguida" y de ahí tu mirada como dices
Customer:
ojala que asi sea , puedes ser
lic_silvia :
No te persigas. Ten confianza y fe en tí. Sigue hablando de buena manera y con respeto. Y demuestra tus conocimientos
lic_silvia :
Y anda con el convencimiento que lo vas a lograr!
Customer:
Silvia te agradezco mucho . Mañana te cuento como me fue con el decano-.Te mando un beso. Muchas gracias XXXXX XXXXX guardo la ametralladora ? jajaja
lic_silvia :
juaaaaaaa si, por favor guárdala
Customer:
Hasta mañana
lic_silvia :
Ha sido un gusto. Espero entonces tus novedades. Mucha suerte mañana y recuerda: muchaaaaaa paciencia y tranquilidad. A no engancharte en nada
lic_silvia :
y te pido por favor que valores con las caritas este al chat al terminarlo
lic_silvia :
Hasta mañana!
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle