:
el problema que tengo es que cuando estoy con mi pareja no siento el deseo de hacer el amor aun cuando me atrae mucho físicamente......

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, por lo que usted dice tiene deseo hipoactivo, o sea bajo deseo sexual.
Esto puede tener distintas causas y habría que estudiar en su caso particular si se debe a algún problema de índole físico debido a alguna posible enfermedad hormonal o de otro tipo, o puede tener causas psicológicas como puede ser estrés debido a dificultades a nivel de pareja, de comunicación, posibles problemas familiares, preocupaciones laborales, etc.
Por todo esto, en primer lugar, le sugiero que acuda a un médico urólogo para que haga una correcta evaluación física para descartar cualquier posible trastorno orgánico, y luego una consulta con psicólogo especializado en sexología para que realice una detallada anamnesis y así estudiar las posibles causas psicológicas o emocionales que pueden estar influyendo en su situación.
Desde luego, como usted tiene pareja estable, es necesario que ambos concurran con el profesional porque los temas de pareja se deben ver desde la perspectiva de ambos.
Por supuesto que ustedes van por buen camino ya que están intentando buscar soluciones.
Pero hay que ver desde cuando está ocurriendo esto, si fue así siempre o hay desencadenantes que lo han predispuesto en este sentido como le explicaba antes.
Hay que tener en cuenta cuánto hace que están en pareja, siempre tener un buen diálogo y hablar de lo que les preocupa a los dos es fundamental para llegar a entenderse y comprenderse en todos los aspectos que involucra una buen vínculo de pareja.
Es correcto que intenten salidas a lugares distintos, motivarse mutuamente sabiendo que es lo que a cada uno le gusta, buscar hacerse tiempo suficiente como para disfrutarse, yendo un fin de semana a pasarlo solos a algún sitio que sea del agrado de ambos, tener una cena íntima, etc.
La imaginación y la comunicación siempre son bienvenidas.
Espero que siga los pasos que aquí le sugiero para que la relación sexual vaya a más y sea de la satisfacción de ambos.
Hay que tener en cuenta que es lo que piensa y siente también su pareja con respecto a la frecuencia y calidad de las relaciones sexuales. Ya que para todas las personas es diferente y para cada pareja también.
Estoy a sus órdenes por cualquier comentario que desee realizar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle