:
conozco una chica de 25 años, con una conducta un poco rara, aun teniendo novio se empeña en la buscqueda de otros hombres sin mostrar ningun remordimiento en contactarlo al poco tiempo de conocerlos y, aun sin terminar con ellos en la cama, si quierer incentivar actitud seductora, besos o caricias. Hablando de su padre, que ahora vive lejos, especifica una actitud que parece demasiado amorosa y especifica que su padre era muy dulce y atento y cariñoso con ella hasta los 14 años, y luego se alejó de ella. Dice que su padre siempre queria estar con ella y satisfacía todos sus caprichos. Su comportamiento es: mentirosa, siempre como de alerta hacia los demás, facil a molestarse con los demás. ¿Podría haber sido victima de abusos? ¿O se trata solo de una chica mimada? Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas noches
Estoy redactando una respuesta para ud. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias. Saludos cordiales
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX paciencia
Comprendo su desconcierto ante la conducta de esta chica.
El comportamiento que ud relata no suele corresponderse con el de víctimas de abusos sexuales, aunque, lógicamente, los diagnósticos sólo pueden hacerse tras la evaluación específica y exhaustiva de la persona. Podría muy bien tratarse de una conducta caprichosa, de alguien que desea ser admirada y el centro de atención. Parece que su actitud es de coqueteo constante y que busca ser deseada. También, por lo que ud describe, la mentira podría servirle para hacerse más "interesante" . Con frecuencia, las personas mienten para ser el centro de interés. En este caso, se correspondería como ud dice, con el comportamiento de una niña mimada y consentida.
También es posible que el hecho de que su padre se alejara de ella le haga buscar de forma poco "sana" el afecto de los demás, intentando suplir esa falta paterna.
Generalmente, las personas que son víctimas de abusos durante su infancia, tienden a esconderlo ante los demás, por lo que no parece muy probable esto en este caso. Sin embargo, como le decía, para poder afirmar algo tendría que realizarse la evaluación pertinente.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle