:
Buenas noches, estoy muy agobiada tengo una relación con un chico que llevo con el 1 año y medio, pero anteriormente tuve otra de 5 años con otro chico, pase momentos increíbles con él y no los voy a poder olvidar nunca. Mi novio tiene 8 años más que yo, y ha tenido varias relaciones se que una de ellas fue muy importante para él. Me pongo muy celosa por cualquier cosa o por que mire a cualquier chica porque parece que me va a engañar, el no para de demostrarme todo lo que me quiere pero yo no lo puedo evitar, le miro el correo y miro todos los correos que le mandó a su ex hace años, y me duelen un montón. Cuando estoy así me acuerdo mucho de mi ex, él también tiene novia yo no tengo relación con él pero me entran muchas ganas de llamarle en estas ocasiones, que consejo me darías??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Cree usted que¿ hago mal en desconfiar de mi novio? o es que¿ quizás sigo sintiendo algo por mi ex? estoy muy nerviosa
Cliente: escribió hace 4 año.
hola ¿me responde alguien?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo la preocupación que ud está pasando en este momento.
Es claro que en la relación que ud tuvo con su anterior pareja, ud estuvo muy involucrada emocionalmente, debe haber sido una relación muy significativa para ud,por lo cual, no debe haber sido fácil aceptar la separación de él y ruptura del vínculo.
Lógicamente para ello siempre se necesita tiempo y por lo que ud relata, aún se mantienen cosas que la ligan a él y le llevan a esa inquietud de tener un contacto con él, llamarle, verle, en fin.
Claro que no es en cualquier momento en que a ud le vienen esos anhelos de contactarle, sino cuando las cosas con su actual pareja parecen no estar bien, o por lo pronto, no satisfacerle plenamente a ud, puesto que le generan inseguridad.
Es entendible y aún esperable que si ud revisa los correos y los mensajes que él recibía de su anterior pareja,se sienta mal, insegura, tenga dudas y eso le lleven a sentir celos, puesto que allí queda en evidencia el vínculo que a él le unió con esa otra chica.
No obstante, lo central aquí es que ud tenga en cuenta qué es lo que siente por su novio, si se siente querida y respetada por él, si tiene confianza en él y que no se deje llevar por las dudas en cuanto a lo que él vivió a ntes de estar con ud.
Mire, la desconfianza es una enemiga de la estabilidad de la pareja; para evitarla, es necesario que ud revise si su compañero tiene comportamientos que a ud le dan efectivamente lugar a dudar en cuanto a la fidelidad de él para con ud.
Trate de ver cómo es la relación actual entre uds, procure desprenderse tanto ud de su pasado, de su relación anterior, evitando hacer comparaciones, así como separando lo que fue la vida amorosa de su novio antes de estar con ud.
Trate de tenerse más confianza en ud misma,considérese merecedora del amor y fidelidad de él, véase como alguien capaz de hacerle feliz y propóngase voluntariamente dejar esas dudas acerca del pasado de ambos.
LO mejor es que se centre en la relación que uds tiene, donde son dos los que conforman la pareja, y no puede haber ninguna otra persona involucrada, sea por su parte o por la de él.
Ejercite el diálogo constante con su novio, sincero, y demuéstrele siempre lo que ud siente por él. Asimismo transmítale sus necesidades afectivas, sus expectativas y procure respetarle a su compañero su individualidad. Si ud se mantiene revisando sus correos, mensajes y demás, eso no solamente le afectará e intranqulizará a ud, sino que muy posiblemente llegue un momento en el cual él se sienta molesto por que ud le invade su privacidad, y eso puede perjudicar la calidad de la relación de los dos.
No se desaliente y trate de estar tranquila.
Si hay aspectos de la relación con él que a ud no le conforman, entonces dialogue, y busquen siempre lograr acuerdos. Discrepancias siempre tendrán, porque se trata de dos personas distintas, que además tiene historias diferentes, pero si se aman y se respetan y están dispuestos a aceptarse tal como son, pueden fortalecer el vínculo y lograr una relación estable que les haga felices a ambos.
Cada uno de uds tiene su pasado, y ud merece vivir ahora su presente.
No se deje abrumar por lo que vivió ni por lo que podría haber vivido y no fue; acepte su presente y vea junto a su pareja en qué aspectos quisieran cambiar la relación, para de común acuerdo, esforzarse en ello.
Disfrútense, compartan cada momento que están juntos y traten de planear cosas en común.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda dar una valoración positiva, si la respuesta le es útil.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Tengo mucha necesidad de hablar con mi ex, él me tranquiliza en todo, hemos hablado muchas veces pero ni mi novio ni su novia saben que hemos hablado por teléfono. El problema es que comparo mi relación actual con la anterior, y veo que mi novio no me corresponde tanto como mi ex, me demuestra que me quiere pero otras veces parece que pasa de mi.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo lo que le está pasando.
Queda más claro ahora que ud sigue ligada afectivamente con su ex novio.
Y es evidente que ud compara ambas relaciones.
Por un lado ud se siente más comprendida por su ex novio y le busca para que le tranquilice.
No obstante, tenga en cuenta que el hecho de que hablen, no significa nada que deban ocultar a sus respectivas parejas, pues si cada uno está seguro de su pareja actual, no tiene por qué sentir celos del otro.
Pero de todos modos, eso es algo que depende de cada pareja; quizás si su novio supiera que ud habla con el otro chico, pueda molestarse.
Fíjese además la incomodidad que ud siente al pensar en que su novio mantenga contacto con su ex novia.
De todos modos, trate de calmarse ahora.
Lo mejor será que deje pasar unas horas, que piense con calma en cómo se siente en la relación actual, si ud ama a su novio y cuando esté segura de lo que siente y desea, que hable con él para ver qué cosas tienen que cambiar de la relación.
expóngale a él qué es lo que a ud le molesta, por ejemplo cuando él es poco demostrativo con ud, y aún hagále saber que ud desea que él sea más afectuoso,en fin.
Pero tenga claro que ambos chicos son personas distintas y ud a uno no le puede pedir que sea como era el otro.
Cada uno de ellos tendrá sus propias maneras de demostrarle el afecto, y si a ud no le hace feliz estar con su novio ahora, tiene todo el derecho de expresárselo para ver si él efectivamente le puede ofrecer una relación como ud necesita.
No se alarme; es evidente que está insegura y necesita tomarse un poco de tiempo para sacar sus dudas y seguir adelante.
Espero haber sido clara con ud.
Por favor marque una valoración positiva si la atención le está siendo de ayuda, de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo y tiempo.
Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Si es tan amable, explíqueme cuál es su duda.
Le he orientado de acuerdo a la información que ud me brindó.
Estoy para ayudarle en lo que está a mi alcance desde este sitio.
Cliente: escribió hace 4 año.
Siento las molestias, pero estoy muy nerviosa.
Hace unas horas entre en el correo de mi novio, el no sabe que yo tengo su contraseña y fue cuando leí un correo que le mandó a su ex novia, ahí le pone cosas que a mi jamás me ha dicho, yo se que él me quiere, pero creo que debido a todas las dudas que tengo yo con mi ex novio, son las que hacen que este tan dudosa de él ¿podria ser?
Con mi ex novio yo termine mi relación de una manera un tanto rara, los dos nos seguiamos queriendo pero debido a nuestras familias y a nuestro alrededor todo fue a mal, por eso cuando estoy mal con mi novio, pienso si quizás hubiese funcionado todo mi ex, me da miedo estar haciendo algo mal, no me quiero volver a equivocar. Tengo mucho miedo, de querer tanto a alguien y no ser correspondida.
Gracias XXXXX XXXXX sus contestaciones, y de nuevo siento todas las molestias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada joven estoy para ayudarle.
Agradezco su confianza al compartir detalles de lo que le está pasando.
Ahora me queda claro que el correo que ud vio de su novio es actual.
Es lógico que se haya puesto nerviosa e inquieta.
Pero mire, primeramente trate de tranquilizarse pues no le favorece desestabilizarse a ud en este momento.
Trate de pensar con calma para encara las cosas del mejor modo posible.
Sería bueno entonces que quizás maána ud pudiera pedir a su novio tener una charla, a solas, de pornto que salieran a cenar juntos o tomar un café, y ud pueda expresarle las dudas que tiene.
Claro que no sería oportuno que ud le dijera que revisó el correo de él, pues eso llevaría a que él pensara que ud no confía en él.
Pero sí ud puede decirle que no se siente muy segura con él en algunos momentos, que parece que él la ignorara o que no le demuestra que la ama y la necesita.
Explíquele que ud desea que él se sienta bien con ud, que a ud le interesa que la relación colme las expectativas de él, y que él le comente qué cosas le desconforman de la relación, si en verdad está a gusto con ud, en fin.
Pónganse de acuerdo en si los dos desean seguir adelante juntos y traten de irse comprendiendo recíprocamente.
Es posible que a lo que ud duda tanto de la relación con su ex novio, ahora dude de su pareja actual con su ex novia; puede ud pensar que entre ellos aún exista algo, pero no necesariamente tiene que ser así.
Vaya dando un poco de tiempo para esclarecer lo que pasa con su novio, lo que ud siente por él.
No se deje llevar por el miedo; siéntase segura de ud misma y dispóngase a luchar por preservar la relación que uds tienen, sin que nada ni nadie les perturbe.
Agradezco marque una valoración positiva para confirmar que el asesoramiento le es de ayuda y recibir la paga que me corresponde por mi trabajo.
Quedo a su disposición, en caso de que necesite volver a consultar.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle