Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Porque empiezo algo y no lo termino? y un dia kiero ser estilista

Pregunta del cliente:

Porque empiezo algo y no lo termino? y un dia kiero ser estilista y el siguiente disenadora y el siguiente ama de casa! muy confundida!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Para ayudarle mejor, necesitaría me explicara un poco más. Cuál es su ocupación actual? Desde cuando le ocurre esto? Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Doctora! Pues soy estilista pero no ejerco todo el tiempo,soy madre soltera de un nino de 11 anos y tengo que trabajar en EU para mantenerlo y el vive en Mexico y yo voy y vengo,ya me quiero quedar en mexico con el.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias. Ahora voy a redactar su respuesta. Le agradeceré sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Gracias!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho su paciencia.

Comprendo su situación. Tal vez esta indecisión suya se debe al hecho de que ud desea quedarse con su hijo y está obligada a trabajar en otro país para mantenerlo. Su indecisión tal vez se debe a que está buscando la forma de quedarse en México junto a su hijo y, lógicamente, el trabajo es lo mas importante.

Cuando nos encontramos angustiados, aparece la ansiedad y esto hace que no sepamos muy bien qué queremos. En su caso, creo que le ayudaría mucho escribir en un papel qué opciones tiene y las ventajas e inconvenientes de dichas opciones. Es decir, podría escribir las tres opcnes que me decía (estilista, diseñadora y ama de casa) y ver ventajas e inconvenientes. Parece que, en principio, la de ser ama de casa es la peor opción porque no le proporcionaría ingresos. Debe hacer una lista con lasventajas de seguir con su profesión y los inconvenientes, así como la de ser diseñadora. Esta lista debehacerla sin prisas, para pensar detenidamente. Debe contemplar las posibilidades de encontrar trabajo en su país con cada una de las dos opciones. Una vez que hay hecho la lista, que le puede llevar incluso varios días, entonces decidase por aquello que le ayude a conseguir su objetivo prioritario, que es trabajar en Mexico para estar junto a su hijo.

No debe dejarse guiar sólo por lo que le gusta o le apetece, sino por motivos realistas y necesarios, como el hecho de estar en su país. Por otro lado, por ejemplo, imagine que se decanta por el estilismo que es su profesión, el siguiente paso seria buscar trabajo de ello en México. Esto no quiere decir que no pueda hacer cursos de diseño, por ejemplo, y que, trabajando como estilista, pueda también dedicarle tiempo al diseño.

Pero lo mas importante es que haga esa lista, incluso pidiendo opinión a amigos y familiares y que una vez decidido, no vuelva a plantearselo, sino que luche por esa decision. Mas adelante, podrá seguir mpliando sus cosas.

Tener diferentes intereses, no es mal. Al contrario, pero hay que seguir criterios prácticos y de necesidad.

Espero haberla ayudado. Por favor, no se quedecon dudas y pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudar. Un cordial saludo!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


quisiera saber porque no termino lo que empiezo?osea quiero poner un salon de belleza,me emociono compre equipo para dos estaciones y ahi estan ,no lo he puesto ni he avanzado,quiero una boutique y solo compre unas cositas y ya,ahi quedo,me emociono y luego pierdo interes y empiezo a ver las desventajas y que no quiero estar metida en un salon parada todo el dia...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias por permitirme ayudar.

Esto le ocurre, fundamentalmente porque no planifica de forma adecuada lo que inicia. Es probable quefuncione mas por impulso, es decir, se ilusiona con una idea y directamente la pone en marcha. Debería hacer previamente un estudio de viabilidad, hacer una relación de ventajas e inconvenientes y ser mas reflexiva. Esta impulsividad hace que una vez pasada la euforia de iniciar algo nuevo, se arrepienta y aparezcan los inconvenientes. Debe aprender a controlar sus impulsos. En este sentido, una terapia con un psicólogo cognitivo-conductual, hará que en pocas sesiones aprenda a hacerlo.

Siga consultando, por favor, hasta que sus dudas estén resueltas. Un saludo!
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas Gracias! y si soy muy impulsiva y desesperada,y luego me siento depre por no hacer nada de eso,no se como empezar el negocio es mas no he tenido un novio formal,solo me ven como la amiguita :'( A donde puedo ir con un buen Psicologo en Monterrey? para las terapias que me menciono?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias a ud. En www.psico.org/psicologos/Monterrey encontrará varios. Puede consultar la ficha de cada uno y elegir el que mejor le venga.

Verá que sólo necesitará pocas sesiones y enseguida aprenderá a controlar sus impulsos. Mejorará mucho. Sigo a su disposición para cualquier consulta.