:
Hola, soy Manuel y tengo un problema a nivel sexual con mi pareja, y es la capacidad de aguante, es decir, eyaculo muy rápido y mi mujer se queda insatisfecha totalmente, esto me está volviendo loco. tenemos dos hijos que no nos dejan mucho tiempo para nosotros, pero cuando estamos solos, no la puedo satisfacer. ¿Cómo se puede solucionar??
Espero vuestra respuesta.
Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Hola, Manuel. Comprendo la situación, usted padece un trastorno de eyaculación precoz
Frente a esto, lo primero que se indica es acudir al médico urólogo para que haga una evaluación física para descartar cualquier tipo de trastorno orgánico que pudiera estar influyendo en su desempeño sexual, como puede ser el efecto secundario de un medicamento, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, algún desequilibrio hormonal, etc.
Una vez descartado cualquier origen físico para el trastorno de eyaculacióbn precoz, se deben indagar las posibles causas psicológicas o emocionales: ansiedad, depresión, estrés favorecido por situaciones familiares, laborales, dificulatades de pareja, etc.
En ese caso, le sugiero acudir a un psicólogo especialista en sexología, quien le hará una anamnesis para entender mejor la situación y continuar orientándolo. Por supuesto que deben acudir usted y su esposa al profesional porque los problemas de pareja son de ambos.
Sin dudas, la situación con sus hijos tiene mucho que ver y en este caso, ustedes deben hacerse espacio y tiempo para ustedes y así intentar disfrutar sin apuros de sus encuentros sexuales.
Mientras acude a los profesionales que le sugerí, le paso algunos tips para que puedan ya poner en práctica.
Debe tener presente que la ansiedad está jugandole una mala pasada ya que usted aunque se haga de tiempo para estar con su esposa, ya va al encuentro mal predispuesto. Me refiero que tiene ansiedad anticipatoria, o sea que va pensando en que va a presentar eyaculación precoz y efectivamente es lo que ocurre.
Por eso, le propongo que en los próximos 3 o 4 encuentros, no haya penetración.
Previamente háblelo con su esposa y plantéele acercamientos donde disfruten uno del otro a través de besos, caricias y todo lo que ambos deseen sin penetración.
De este modo usted no estará ansioso pensando en su desempeño y en qué ocurrirá.
Otro ejercicio que le sugiero es realizar los ejercicios Kegel para favorecer la musculatura pélvica que lo ayudará a controlar la eyaculación.
Le paso un link donde encontrarlos en internet. www.ejercicioskegel.com
Por supuesto que es fundamental que ustedes se tomen algún fin de semana para estar sólos y poder hacer algo diferente sin estar pendientes de los niños que siempre requieren mucha atención y tiempo de parte de los padres. Tal vez puedan dejarlos con sus abuelos o tíos y programar un tiempo para ustedes.
También le sugiero que cuando tenga relaciones con su esposa, realice el ejercicio de parada que consiste en disminuir el ritmo de la penetración para luego recomenzar y volver a disminuir. Repita varias veces hasta llegar a un tiempo de penetración de 15 o 20 minutos, antes de eyacular.
Desde luego que la comunicación y el diálogo con su pareja es sumamente importante para que ambos puedan sentirse comprendidos y apoyar al otro.
No se desanime porque es algo que tiene solución. Siga los pasos que le comento y seguramente irán encontrando las soluciones.
Estoy a sus órdenes por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Manuel, si desea realizar algún comentario puede hacerlo aquí mismo que con gusto le contestaré.
Si la respuesta es de su conformidad, le agradezco valorarla positivamente para que el sitio me pague por mi trabajo y tiempo.
Saludos.