Hola buenos dias, dios kiera q ud m pueda ayudar fijese q m deje con mi pareja pero lo mas raro sq l c porto muy mal conmigo despues d visitar el solo a una d mis cunadas y dsd s dia ellos continuaron con su amistad cree ud q yo le pueda seguir teniendo confianza a mi cunada? xq m entere x una prima q ella hablaba a mis espaldas d mi. y ella c quejaba mucho d mi hermano delant d mi pareja comentarios como q mi hermano no la tocaba,q ella estaba ansiosa d caricias,q ya no queria a mi hno, y q ya no sentia nada x mi hno y todo eso m lo decia delant d mi pareja m podria decir ud xq asia ella eso? mil gracias XXXXX XXXXX con una respuesta total xq m siento muy decepcionada x los dos y no les hablo y ahora q no les hablom entere d muchas cosas d ella en su pasado tales como haber separado a otro hno mio d su mujer y a otro d mis hermanos le dijo a su marido q tambien s mi hno q mi hermano le estaba faltando al respeto cuando era ella la q lo buscaba x tel y despues tambien le dijo d otro hno mio q igual y luego d mi cunado entonces la duda s q trae esta persona contra mi familia xq nos esta alejando d mi hermanoel cual es su marido y mi hno le cree todo a ella x favor ayudem q debo hacer para confrontar a esta persona sin q mi hno salga lastimado al igual q mis sobrinos x favor ayudenme con un buen consejo gracias XXXXX XXXXX m los ilumine para q m den la mejor d las respuestas.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo y estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Entiendo que está usted pasando por una situación muy dolorosa por la separación de su pareja. Y a esto se suma toda la situación con su cuñada que la tiene a usted muy desconcertada y también dolida. En primer lugar, lo más indicado frente a este tipo de situaciones es intentar no dejarse llevar por dimes y diretes y mantener la calma y ser lo más objetiva que pueda.
moni1547 :
Puede decirme si usted efectivamente ha presenciado o escuchado alguna de estas cosas que motivan su consulta en relación a las actitudes de su cuñada y sus dichos?
moni1547 :
Si puede ir leyendo mis comentarios, le agradecería me lo hiciera saber.
moni1547 :
En cuanto a lo que usted comenta en relación a confrontarla, es una decisión que corresponde que usted la tome. Pero, creo que debe darse tiempo para pensar detenidamente en los pro y los contra de hacerlo. Tenga muy presente que si su hermano, esposo de su cuñada, está totalmente negado a ver la realidad y usted no tiene pruebas fehacientes de estos suscesos que otros le han relatado, posiblemente sólo logre un mayor distanciamiento con su hermano y sus sobrinos.
moni1547 :
En ese caso, le sugiero que se mantenga algo distante de todo esto, y que espere a que todo vaya aclarándose por si mismo. Tenga presente que la verdad siempre alcanza porque las mentiras tienen patas cortas. Tarde o temprano todo se irá poniendo en su justo lugar sin necesidad de tener que confrontar a ella y menos a su hermano, corriendo el riesgo de que la relación familiar se deteriore aún más.
moni1547 :
Sé que es difícil, pero deberá usted tener paciencia. Su hermano deberá ir viendo la realidad por él mismo. Porque por más que usted le diga, si él no está preparado para enfrentarse con todo eso y tomar una decisión, no lo hará y usted quedará más dolida aún.
moni1547 :
Lamento que no se haya conectado. Pero estaré pendiente de que lo haga por si desea comentar algo más, con gusto le contestaré a la brevedad.
moni1547 :
Si la respuesta es de su conformidad, le agradezco valorarla positivamente.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.