Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola buenas noches. LLevo un año con mi chico y para mi es

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches. LLevo un año con mi chico y para mi es perfecto. Pero a veces dudo si le quiero o no...cuando esta lejos le echo de menos y en cuanto vuelve le recibo apasionadamente. Pero hay dias que no paro de darle vueltas...segun me despierto le miro y pienso que guapo le quiero...pero segun va pasando el dia vuelve el pensamiento y no dejo de darle vueltas y vueltas...creo que spy yo misma la que motivo ese pensamiento sin razon...Tambientuve una novio anteriormente que me hizo mucho daño y a veces pienso que yo estar sola es la mejor opcion no tienen dudas, solo piensas en ti...ya se q
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su inquietud por la relación con su pareja.

En su relato queda muy claro su sentimiento de inseguridad con respecto a el joven, y considero que lo fundamental sería que ud pudiera aclararse a sí mismas las cosas, para poder estar bien, tranquila y disfrutar a pleno de su relación.

El hecho de que ud le extrañe cuando no está, no necesariamente tiene que interpretarse como que ud lo ama, sino que puede hasta haberse acostumbrado a él, de modo que cuando no está, le echa de menos.

Asimismo la atracción física es un elemento a tener en cuenta en una relación, pero es uno más, no es en la atracción física en lo que debe apoyarse el vínculo para llegar a ser una relación saludable que le colme afectivamente.

Tenga presente que una relación amorosa debe sustentarse en el amor, la confianza, la comprensión, el deseo de compartir la vida, distintos momentos y el disfrutarse juntos, el sentirse segura con su pareja, entre otros pilares.

Y todo ello debe ser recíproco.

Ahora bien, por un lado, ud piensa que su experiencia amorosa anterior puede estar influyendo en lo que le pasa ahora, y quizás pueda ser así; sucede que cada experiencia que uno vive, va dejando marcas en uno, y de acuerdo a lo que ud relata, ud salió muy dañada de esa relación.

No sería improbable que eso hubiese dejado en ud cierto temor a ser herida nuevamente, y ahora de pronto ud se siente insegura pues con este chico tal vez se siente bien, pero teme a que en un futuro las cosas se desequilibren. Y de pronto ud misma busca autoprotegerse, llegando a pensar que lo mejor sería estar sola.

Estimada joven, ud tiene tanto derecho a ser querida y respetada como toda persona, y si ud está bien con este joven, desde mi punto de vista lo indicado sería que se diera unos días para autoevaluar sus sentimientos hacia él, ver en qué medida ud se siente bien con él, se siente comprendida, querida, respetada, siente que con él logra una relación que le hace feliz, y cuán dispuesta está ud a enfrentar algunas diferencias que puedan surgir en la relación con él. Piense en las metas que ud tiene en forma individual, vea cuanto apoyo de él recibe para ello y aún piense en las metas que tiene como pareja.

Trate de asegurarse ud, y procure separar la experiencia anterior con esta relación que tiene desde hace un año con este joven.

No se deje abrumar por las dudas ni por los temores, pues eso puede jugarle una mala pasada y arriesgar la relación que a ud le hace feliz.

Dése una oportunidad, disfruten, compartan todo lo que les sea posible; revise qué aspectos de la relación a ud le gustaría cambiar y dialogue sinceramente con su novio.

No olvide que el diálogo, la comunicación debe ser muy fluída entre los dos y la sinceridad es altamente necesaria.

Traten de ponerse de acuerdo, planifiquen, propónganse metas en común y vayan tratando de avanzar en pos de ellas.
De uds dos depende que la relación pueda estabilizarse y dar frutos.

No se obture la posibilidad de ser feliz.

Vaya dando un tiempo para ver cómo se siente, si efectivamente logra estar a gusto con el chico, y si viera que las cosas no avanzan, entonces juntos evalúen por qué la relación no les colma y si están de acuerdo en darse una oportunidad para cambiar algunas cosas y mejorar la calidad de la relación.
En caso de que no lo logren, entonces si ahí sería el momento de evaluar darse una distancia entre los dos para que cada uno pueda encaminarse en forma independiente del otro.

Pero le sugiero que no tome decisiones apresuradas.

espero haber sido clara con ud.

Agradezco marque una valoración positiva si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo y tiempo.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Muchas gracias.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola me ha encantado su respuesta.


Pero sigo sin entender porque dudo a veces de mis sentimientos. Yo se que es un chico maravilloso, me rio con el, deseo estar con el, me encanta planificar viejes con el, pensamos irnos a vivir juntos para el año que viene y yo pienso en la idea y me hace feliz...hacerle algo que le vaya a hacer ilusion puff me encanta escucharle cuando tiene un problema me hace sentir fenomenal al pensar que confia en mi y viceversa Pero no se porque yo misma me freno con este pensamiento negativo y le doy vueltas y mas vueltas...y quizas a veces los consejos de la gente son peore...porque solo saben decir si dudas es porque no le quieres y bueno tengo un lio jaja tambien pues la pasion y la relacion se va calmando porque es logico pero el sigue como al principio( soy su primer amor) y me agobia a veces porque pienso que a lo mejor deberia ser como el. Bueno en el fondo creo que pienso demasiado jaja

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.

Es cierto que si ud presta atención a todos los comentarios que le hacen las demás personas, aún con la mejor intención, eso puede perturbarle.

De pronto lo mejor es que ud sea un tanto más reservada con sus pensamientos y sus dudas, para preservar su estabilidad, poder aclararse ud misma y además mantener un poco más la privacidad de la relación.

De hecho, ese comentario de que si duda es porque no lo ama, es una interpretación muy personal, pues puede amarse mucho a una persona pero tener ciertas dudas, como en este caso le pasa a ud.

Por lo que ud ha comentado acá, si bien, la información es escueta y no estoy en condiciones de afirmarle que ud duda por tal o cual motivo, entiendo que es muy posible que sus dudas se basen el el temor a ser herida,ma sufrir en caso que los planes que tiene con el joven no se concreten, o que fracasen, pues ud ha hecho alusión a una experiencia en la que sufrió.

Y no es grato enfrentar un fracaso amoroso.Y las más de las veces, deja una huella en su corazón y va aumentando su inseguridad en el futuro.

No se inquiete si reconoce que piensa mucho las cosas; suele ser de ayuda muchas veces y además, de seguro se relaciona con alguna característica de su personalidad.

Desde acá, puedo sugerirle nuevamente darse un tiempo para ir viviendo al relación con el chico, planear las cosas juntos, sin precipitarse.

Pero tampoco se piense que ud debería actuar como él; cada uno tiene su propia manera de ser, de sentir, de expresar los afectos, y es muy respetable la modalidad de cada uno.

Traten de comprenderse, dialoguen y vayan dando tiempo.

De seguro, ud va a ir logrando esclarecer sus afectos y sus inseguridades.

Otra opción que ud tiene, es iniciar una psicoterapia, podría ser de corte analítico, para ir analizando su vida y con la guía del terapeuta, lograr esclarecer cuáles son los motivos por los cuales ud duda y desde allí entonces ir hallando otras estrategias más específicas a su persona para modificar estas actitudes suyas.

Tenga calma y disfrute de la relación; de seguro junto a su pareja, a medida que sigan compartiendo y viviendo distintos momentos,avanzando y logrando cosas, las dudas se vayan disipando.

Agradezco su valoración positiva, si la atención que le brindé es de utilidad para ud.

Recuerde que cualquier comentario, estoy a su disposición.

Un saludo y mucho ánimo y confianza en ud misma!
Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle