:
mi pareja me engano con otra mujer y ahora se porta de lo peor conmigo como si yo hubiera hecho el dano y trata muy mal y eso me deprime no se que hacer ya no duermo no me da hambre me siento muy triste y no se que hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo y estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Entiendo que está pasando por una situación de pareja muy dolorosa ya que además de la infidelidad de su esposo, él no solo no muestra arrepentimiento o al menos querer sanar la relación con usted, sino que además la maltrata emocionalemnte.
moni1547 :
Es usted una mujer muy joven y merece respeto, y que la amen.
moni1547 :
Por lo que usted relata, su esposo no muestra ningún interés en mejorar el vínculo.
moni1547 :
Supongo que usted habrá hablado con él al respecto
moni1547 :
Puede decirme que le dice, que quiere él y que necesita usted?
moni1547 :
Porque está claro que usted debe cambiar esta situación que le causa no sólo malestar y daño psicológico, sino también físico porque no está durmiendo ni alimentándose correctamente.
moni1547 :
Bienvenida.
moni1547 :
Ha pensado en separarse?
moni1547 :
Le sugiero que piense en usted, en sus necesidades, en lo que usted quiere de una relación de pareja. Y hable con él muy tranquilamente, y exprésele lo que desea, sin hacerle reproches. Luego pídale a él que también le exprese lo que quiere de la relación y vean si aún hay amor de parte de ambos como para intentar a través de una terapia de pareja fortalecer el vínculo.
moni1547 :
Si eso no es posible, mi estimada señora, lamento decirle que usted por más que lo quiera, no sólo depende de usted el que la relación funcione o no.
Customer:
si el dice que nececita salir solo yo tengo tres ninos con el y nunca los quiere yebar con el cuando sale supuestamente el me dijo que iba a dejar a esa mujer y que no queria perder su familia pero yo veo todo lo contrario yo esperaba que el siguera mejorando la relacion o que almenos fuera como antes de conocer a esa mujer pero sige igual o peor y yo no entientiendo que es supuestamente lo que quiere
moni1547 :
Ambos deben sinchar para el mismo lado. Y más allá de lo que él le diga, lo que cuenta es lo que hace.
moni1547 :
Usted debe ver cómo se comporta él, que actitudes tiene para usted tomar una decisión en base a eso y no a promesas o dichos que no se corresponden con la realidad.
moni1547 :
Entiendo que es una situación muy dolorosa y triste, pero como usted bien dice, el comportamiento de él no condice con apostar a la relación, muy al contrario, se va deteriorando aún más.
Customer:
a yegado a decir hasta que yo lo engano y que no me tiene confiansa cuando yo deveria de ser la que no confie mas en el y muchas mas cosas que me dice que hace centir que no balgo nada es como si yo estubiera pagando su error
moni1547 :
Desde luego eso no es justo en absoluto para usted y no debe dejarse manipular por él.
Customer:
y la verdad estoy ya cansada he llorado demaciado hasta he yegado a querer no vivir
moni1547 :
Por eso le sugiero que como última chance, le proponga acudir a terapia de pareja y ver si allí pueden realizar cambios con la ayuda profesional. De lo contrario, debe pensar en usted y en sus hijos que la necesitan fuerte.
moni1547 :
Nadie merece ser lastimado como lo está siendo usted.
moni1547 :
Debe valorarse y quererse lo suficiente como para darse el lugar que usted merece.
moni1547 :
Si su esposo no es capaz de hacerlo, quererla, valorarla y respetarla, no merece estar usted sufriendo por él.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
si es verdad
moni1547 :
La vida merece ser vivida sin tanto sufrimiento. Usted no debe permitir ningún tipo de destrato de parte de su esposo ni de nadie.
moni1547 :
Trate de estar calmada, de pensar y reflexionar en lo que es mejor para usted y como consecuencia también para sus hijos.
Customer:
yo vivo en hayward cree que hayga halguien serca de aqui donde pueda tomar terapias o tengo que buscar un lugar
moni1547 :
Ellos deben ser pequeños y merecen crecer en un ambiente donde reine la armonía y no donde haya discusiones y malos tratos.
Customer:
en hayward,ca
moni1547 :
Le voy a pasar un link donde usted deberá colocar su lugar de residencia y le aparecerá una lista de profesionales.
moni1547 :
www.psico.org
Customer:
grasias
moni1547 :
Tendrá sus teléfonos y direcciones.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
moni1547 :
Recuerde valorar esta charla con las caritas sonrientes.
moni1547 :
Por supuesto estoy a sus órdenes siempre que lo necesite.
moni1547 :
Espero que todo mejore para usted y sus niños.
moni1547 :
Si desea comentar algo más, aquí estoy.
moni1547 :
Veo que su valoración es servicio excelente y se lo agradezco mucho. Pero no ha quedado registrado , si puede volver a hacerlo, se lo agradezco.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle