:
Descubrí una infidelidad, Quisiera salirme de casa pero me es difícil porque tengo una niña de 4 años. Ella quiere arreglar las cosas, pero obvio me pesa mucho y no sé si todo pueda volver a ser como antes. Mis papás ya me esperan en casa. Realmente no sé qué hacer. Alguna sugerencia?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una orientación para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Si necesitas más datos, me informas cuales
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su malestar en este momento; es esperable que se sienta angustiado, decepcionado, y claro que hasta con rabia y deseso de salir de inmediato de al lado de su compañera.
Pero en primer lugar le sugiero que no tome decisiones precipitadas; no es éste el mejor momento para hacerlo en virtud de que ud está muy afectado emocionalmente y pude tomar decisiones que no sean las más acertadas.
Es muy sensato de su parte pensar en la niña de cuatro años; ella debe mantenerse ajena a todo lo que les está pasando, por lo cual, no el diga nada de las diferencias con la mamá, trate de seguir junto a ella como lo hace siempre.
Con respecto a sus padres, es entendible que ellos quieran recibirlo en su casa, pues son su familia y lo quieren ayudar; quizás sea lo mejor que ud agradezca la buena voluntad de ellos, y deje claro que no desestima la propuesta, al menos hasta que ud no tome una decisión.
Estimado caballero, la infidelidad es dolorosa, pero considero que ud tiene que tener presente qué es lo que han construido juntos, el afecto que los ha unido y ver en qué estado estaba la relación de uds. es posible que hayan diferencias, conflictos, en fin, y quizás cosas que no se han logrado resolver entre ud y su compañera.
Habitualmente estas cosas irresueltas se van acumulando y llega un momento que dificulta la estabilidad de la relación.
Le sugiero que tome un par de días para pensar, para reflexionar, tanto ud con respecto a lo que siente por su compañera y lo que desea para el futuro de uds.
Evite discusiones, recriminaciones y contiendas entre los dos, y con más cuidado de hacerlo ante la niña.
Si ella le propone hablar, quizás ud pueda proponerle hacerlo en un par de días, cuando ambos se sientan mejor, y en ese caso, pueden hacerlo fuera de la casa, tomando un café, solos, en un sitio donde puedan hablar tranquilos.
Allí es necesario que dialoguen lo más tranquilo posible, poniendo en palabras cada uno lo que siente por el otro,lo que opina sobre lo que pasó,de seguro su compañera podrá darle alguna explicación sobre los motivos que tuvo para tener ese comportamiento, se verá si es algo transitorio, o de más tiempo, y de acuerdo entre ambos, tendrán que tomar una determinación.
Claro que podrán decidir darse una oportunidad juntos si aún se aman, si esa relación de ella no va a continuar, si pueden perdonarse, si ud ve arrepentimiento en ella y cada uno de los dos puede asumir sus responsabilidades en la crisis a la que llegaron.
Si los dos están dispuestos a esforzarse por seguir adelante, entonces las cosas se irán restaurando poco a poco. No será de un día para otro que la relación vuelva a ser como antes, pero sí es posible que mejoren.
Tal vez sea oportuno que acudan juntos a un terapeuta de parejas, pues habrá aspectos de la relación a tratar y sanar en forma progresiva.
Si deciden no darse esa oportunidad, entonces muy lentamente cada uno tendrá que ir tomando su camino, y allí entonces puede ser de ayuda para ud estar en casa de sus padres algunos días, hasta que logre ud estabilizarse en forma personal.
No se desanime ni se desestabilice ahora.
Piense que su hija lo necesita, bien, como papá estable y que le demuestra su amor y su apoyo.
Luche por su vida.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda dar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle