:
tengo una persona muy cercana que siente hace muchos años angustia sin causa aparente que lo imposibilita de disfrutar de actgividades, se siente infeliz y no se como ayudarla. que puedo yo hacer? a veces no se como consolarla o que consejo darle.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimad@ consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo y estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Bienvenid@
Customer:
si
moni1547 :
Comprendo su inquietud, pero desde luego que desde aquí es imposible realizar un psicodiagnóstico de la persona en cuestión. Y lamentablemente, sólo con consejos que usted le pueda dar, no es suficiente,
moni1547 :
Pues entonces, le sugiero que acuda esta persona al médico de cabecera para que antes que nada le realice un exámen físico para descartar posibles enfermedades orgánicas que pudieran estar siendo la causa de estos síntomas
moni1547 :
El médico verá si es no necesario que acuda a un psiquiatra para que le recete alguna medicación al menos por un tiempo
moni1547 :
Y desde luego que es fundamental que esté en tratamiento psicoterapéutico también
moni1547 :
Para que pueda ir viendo y relacionando lo que la tiene tan angustiada y así comenzar a tener una nueva perspectiva de la vida
Customer:
cuando era mas chico le realizaron estudios de todo tipo y le dijeron que no tenia nada, yo le aconseje que acuda a una consulta psicologica o algun tipo de ayuda porque encerrarse no lo ayuda a salir de esta situacion
moni1547 :
Exacto. Tiene usted toda la razón.
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo e informacion! :)
moni1547 :
Si físicamente no le han encontrado nada que justifique estas actitudes, pues entonces debe acudir con un psiquiatra para ver si le indica algún fármaco y además a un psicólogo para iniciar terapia
moni1547 :
Estoy a sus órdenes.
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar.
moni1547 :
Por favor, valore esta charla con las caritas sonrientes.
moni1547 :
Si necesita algo más, hágamelo saber que con gusto le contestaré.
Customer:
bueno ahora lo hago con gusto, gracias.
moni1547 :
A usted.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle