Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 141
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

Mi esposo tiene problema de hipotiroidismo, y siempre ha sufrido

Pregunta del cliente

Mi esposo tiene problema de hipotiroidismo, y siempre ha sufrido de deprecion pero ahora los cambios me preocupan pues creo q batalla para controlar sus emociones regularmente esta muy molesto conmigo siento q el estar cerca de mi le irrita y cambia las cosas sobre una platica todo lo usa a su favor, es como muy manipulador de la situaciones. Su nivel de litio siempre es muy bajo que puede suceder si esto empeora.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.

Estimada consultante,
Ante todo quiero decirle que usted podrá tratar de ayudar a su esposo, pero es sólo él quien puede buscar una solución a su problema.

Evidentemente si él no sostiene establemente ningún tratamiento, será muy díficil que puedan encontrar una respuesta a los cambios emocionales que usted comenta. Entiendo que su esposo tiene su médico clínico y es con quien deberán encontrar la manera de hacerle entender que el hipotiroidismo debe estar controlado, ya que eso tiene mucho que ver con el tema emocional y la posibilidad de cansancio y depresión. Deben hablar con él como para ver si la relación que ha plantea su marido entre la medicación para el hipotiroidismo y su nivel sexual es así o no. Parecería por lo que usted cuenta, que su esposo maneja la medicación por su cuenta y no por indicación médica.

Esto es lo que primero debería usted intentar hacer: un buen control médico y un clínico que logre explicarle a su marido cómo debe manejarse con la medicación, cuáles son los efectos secundarios posibles y que luego lo controle en el manejo del mismo.

Le sugiero que hable con su esposo y que le explique cuán estresante es para usted esta situación. Que no sólo es malo para la salud de él, sino que esto también influye en el vínculo entre ustedes. Piense muy bien lo que le quiere decir antes de tener esta charla, como para que pueda usted sentirse segura sobre lo que piensa y sostenerlo dado que usted dice que él "cambia las cosas y es muy manipulador". No se deje manipular e insista sobre lo que usted cree y entiende.

Esta es una situación que le genera a usted ansiedad y stress. No deje pasar más tiempo. Hable con él tranquila y de manera suave. No se enganche con su irritabilidad. Tenga ideas claras para transmitirle y sea firme en que él debe tener un tratamiento que sostenga establemente. Considero que esta es la manera de lograr que esto no empeore y debería ser el objetivo en este momento.

Espero haber sido de utilidad.
Quedo a su disposición por alguna duda o pregunta adicional que desee realizarme.
Saludos cordiales
Lic. Silvia

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Me pregunto si mi respuesta ha sido clara para usted o si necesita alguna otra orientación.
Le reitero que quedo a su disposición.
Cordiales saludos.
Lic. Silvia

Preguntas relacionadas con Psicología