Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1879
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo 25 años. A los 17 conocí a una chica q se convirtió en

Pregunta del cliente:

Tengo 25 años. A los 17 conocí a una chica q se convirtió en mi mejor amiga, nos distanciamos un tiempo y ahora la volví a ver. Ella es bisexual y yo sabía eso, me platico de su novia y yo sentí un ataque de celos horrible. Cuando nos conocimos sin saber q ella era bi llegue a sonar con ella desnuda lo cual me asusto mucho, a mi me gustan los chicos, soy completamente hetero (bueno según yo) Pr físicamente no me atraen para nada las mujeres. Después de ese ataque de celos le mande un correo donde decía cuanto la quería y lo que había sentido. Tiempo después ella término con su novia y comenzó a querer salir conmigo, ella no me ayer físicamente Pr siento que hay un vínculo entre las dos. Todo fue muy difícil, quería estar con ella Pr mi cabeza dice que no esta bien, q eso no es correcto. Hubo caricias y estaba dispuesta a estar con ella si nadie se enteraba, Pr mis padres comenzaron a sospechar como a la semana, ellos saben que ella es bi y la vdd nunca la han querido y siempre han querido que se aleje de mi, dcn que es una niña con problemas y mi papa dc que los que no son hetero son cosas y no personas. Yo no lo veo así... Pr ese es su punto de vista. El punto es que platique con mis padres xq ellos temen que yo me involucre con ella y dps de esa plática le dije a ella que sólo quería ser su amiga Pr la vdd es que me muero por tomar su mano, me la paso penando en ella todo el día... No se qué hcr... Quisiera estar con ella... Pr mi mente tiene un conflicto, eso esta mal!!! Soy bastante conservadora y aunque acepto las orientaciones sexuales de mis amigos no puedo aceptar que esto me este pasando a mi. Quiero estar con ella Pr me da pánico que alguien que conozca me descubra... Es más ni siquiera podría tomarla de la mano en la calle x miedo a lo que la gente piense. Y si mis padres se enteran de esto sería una gran decepción, un gran choque para ellos, sobre todo p mi papa... No se qué hcr... No quiero decepcionar a los padres, siempre he sido su orgullo y todo lo que ellos quieren.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Estimada consultante, desea ingresar al chat?

moni1547 :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Estoy leyendo su consulta.

moni1547 :

Comprendo su situación, sin dudas está usted ante una decisión que le resulta displacentera y le resulta difícil dado en parte porque es usted una persona bastante conservadora dada su educación familiar.

moni1547 :

Bienvenida.

Customer: Gracias
moni1547 :

Sin dudas que lo que piensan sus padres, le resulta a usted bastante movilizador y la restringe en cuanto a crearle una conflictiva entre lo que siente y lo que piensa.

moni1547 :

Pero dado que es una persona mayor de edad, tiene todo el derecho de experimentar lo que tenga necesidad. Piense que la orientación sexual no es algo que se eliga.

moni1547 :

Y que aunque usted considera que es heterosexual, y tal vez lo sea, tiene la necesidad de experimentar y conocer que es lo que siente al estar con esta chica y descubrir así, si es verdaderamente hetero o si es bisexual.

moni1547 :

Por supuesto que debe ser su decisión y no debería dejarse llevar por las opiniones de los demás.

moni1547 :

Pero si es algo que le crea conflicto e inseguridad, tal vez debería pensar en acudir a una terapia para trabajar sus temores y así sentirse más libre y dueña de elegir lo que desee.

moni1547 :

Está de acuerdo con lo que le estoy comentando?

Customer: Si, es solo q el mayor problema aquí es que siempre he intentado satisfacer a mis padres en todo... Esto realmente sería un shock p ellos. Estoy en conflicto xq tan sólo tomarla de la mano me hc sentir como nunca, antes me había sentido, es una cuestión meramente sentimental xq de atracción física no hay nada. La vdd nunca me llamo la atención el estar con una mujer
moni1547 :

Comprendo. Y claro que tiene usted una carga importante con respecto a sus padres y gran temor por lo que ellos piensan y opinan. Tal vez es usted hija única y eso hace que se sienta aún con más responsabilidad en cuanto a satisfacerlos. Sin embargo, usted es una persona independiente y debe pensar en usted, en sentirse plena y feliz en cuanto a sus elecciones de pareja o lo que sea.

moni1547 :

Claro que en un principio, usted puede llegar a experimentar con esta chica, sin tener que dar explicaciones de lo que ocurra. Luego verá si realmente su interés es continaur por este camino o simplemente fue una atracción y luego ve que no pasó de eso.

Customer: Tengo una hermana menor, 3 años y ella siempre me ha admirado, todos en mi familia lo hcn... Tienen un concepto elevado de lo que soy y el q se enteren de esto sería caerme de una azotea muy muy alta. Mi madre incluso me pidió q le marcará a mi ex novio, la vdd me da miedo lo que mis padres piensen, Pr también mis amigos...
Customer: Es 3 años menor q yo tiene 22
moni1547 :

Entiendo que sus padres tienen expectativas muy altas con respecto a usted. Pero, mi estimada, usted no está en esta vida para satisfacer plenamente las espectativas de nadie, ni siquiera de sus padres. Usted es una persona y debe satisfacer sus propias expectativas.

moni1547 :

Debe pensar que no se trata de que esté mal ni bien, lo que decida.

moni1547 :

Se trata de hacer lo que necesite hacer para salir de dudas.

Customer: Intentaba experimentar con ella sin q nadie lo supiera... Pr ella fue muy obvia... La invite a una reunión a mi casa con los amigos y aunque no paso nada mi mama lo sospecho, me dijo que me seguía como mi novio y me pregunto si me sentía a gusto con que una mujer me estuviera pretendiendo
moni1547 :

Comprendo. Y es positivo que sus padres, al menos sean lo suficientemente abiertos como por lo menos poder hablar acerca de estos temas. Y cuál fue su respuesta en cuanto a que si se sentía a gusto con que una mujer la pretendiera?

Customer: Lo negué todo, le dije a mi mama q sólo era mi amiga y q ella no me pretendía
moni1547 :

Pero, en verdad que siente usted en relación a eso o cómo la hace sentir?

Customer: En realidad tengo mucha confianza a mis padres y a mi hermana . Mi hermana medio sabe la situación. Y mis padres saben todo de mi incluso saben que sigo siendo virgen y los consejos con respecto a hombres se los pido a ellos, saben mi vida pero esto es demasiado como para que lo sepan, se decepcionarían
Customer: No es que me sienta bn o mal, sólo me gusta estar con ella, si otra mujer lo hiciera me alejaría
moni1547 :

Entiendo, el tema pasa porque usted sabe que su amiga es bisexual. Tal vez es esto lo que la hace pensar en la posibilidad de estar con ella. Porque como usted dice, su atracción no pasa por lo físico, sino por lo sentimental.

moni1547 :

Si su amiga fuera heterosexual, tal vez usted no se estaría cuestionando el estar íntimamente con ella?

Customer: No lo haria, definitivamente nunca m hubiera pasado x la cabeza
moni1547 :

Entonces, posiblemente usted siente curiosidad y tal vez está dejándose llevar por actitudes de su amiga. Por eso, creo, que antes de que tome una decisión, sería muy conveniente que pudiera acercarse a un psicólogo/a para hacer una psicoterapia breve y allí poder trabajar acerca de todo esto, de sus deseos, necesidades, temores, etc. y así sentirse apoyada, escuchada y comprendida por un profesional que la continentará sea cual sea su decisión.

moni1547 :

Porque así, como no debe dejarse influir por lo que opinen sus padres, flia. y amigos, tampoco debe dejarse influenciar por su amiga.

moni1547 :

Usted es virgen, no ha tenido relaciones sexuales, y sinceramente, creo que debe estar segura de lo que desea antes dar un paso en este sentido.

moni1547 :

Debe tomarse el tiempo que sea necesario para estar tranquila de que lo que haga es algo de lo que no va a arrepentirse más tarde. Para usted es un paso muy importante y no debe apresurarse ni dejarse llevar por nadie.

Customer: No me arrepiento de las caricias q tuve con ella, para nada, de hecho me hacían sentir como nunca y no fue la gran cosa, me agarro el cabello y la mano y el brazo eso fue todo... En realidad no fue nada Pr nunca me había sentido así y no me arrepiento de q haya pasado
moni1547 :

Bien, pues puede seguir experimentando poco a poco. Y pedirle a su amiga que sea muy discreta hasta no estar usted bien segura de como continuar

Customer: Siento un cariño muy especial por ella
Customer: Es q... Ella dc q me ama y q nunca ha amado a alguien así. No quiero lastimarla dps... Hable con ella de esto y me dijo q si en algún momento me llegaba a gustar un hombre no había problema... Q siguiera con mi camino
moni1547 :

Pues si usted es sincera con ella, no tiene de qué preocuparse en cuanto a poder lastimarla. Ella tiene claro que es bisexual. Usted aún no lo sabe y está experimentando en este sentido. Además ella parece ser lo suficientemente abierta como para comprender que usted puede llegar a interesarse por un hombre.

Customer: Lo es. Y sabe q físicamente no me atrae Pr ayer cuando le dije q sólo quería su amistad se puso muy mal... No se q pasara dps si decido q siempre no quiero nada o q quiero salir xon un hombre
moni1547 :

También puede llegar a pasarle a ella, en algún momento.

moni1547 :

En ese sentido, nadie, sea hetero, homo o bisexual, puede darle la seguridad a su pareja de que por siempre van a estar juntos.

moni1547 :

Es natural que si ella está enamorada de usted, se sienta mal al plantearle usted que sólo la quiere como amiga. Pero eso no significa que usted la esté lastimando.

moni1547 :

Insisto en que debe darse el tiempo que usted necesite para ir viendo que es lo que desea. Y que mientras usted sea sincera con ella, debe estar tranquila porque no es su intención hacerle daño.

moni1547 :

Está en su amiga tomar la situación como usted se la proponga, o hacerse a un lado si considera que no está de acuerdo.

moni1547 :

Por esto es que le digo que usted no es responsable de lo que ella siente hacia usted. Ese es un asunto que debe manejar ella como mejor le parezca.

moni1547 :

Usted no debe ni puede hacerse cargo de todo lo que los demás piensan y sientan.

moni1547 :

De acuerdo?

Customer: Lo siento, me desconecto es q estoy conectada desee mi teléfono
moni1547 :

Puedo hacer algo más por usted?

Customer: Muchas gracias XXXXX XXXXX
moni1547 :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar.

moni1547 :

Por favor, recuerde valorar con las caritas sonrientes esta charla.

Customer: Si gracias
moni1547 :

Sigo a sus órdenes por si en algún momento desea volver a contarctarme para decirme como sigue.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1879
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología