:
me odio... hace mucho...ahora se que mas de 30 años...tengo diabetes , la enfermedad de la falat de dulzura en la vida...no tengo capacidad de amar, pues como he dicho, veo que me odio y mi vida no me importa..casi nada, algo me imprta porque si no no estaría haciendo esta consulta... asimismo tengo otras enfermedades pero si es posible quisiera obtener una respuesta de como afrontar una tristeza profunda de esta índole...muchas gracias XXXXX XXXXX porque lo que escribo no es ni bonito ni agradable...mas bien una porquería....

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Estimada consultante, estoy leyendo lo que escribió
lic_silvia :
la invito a que ingrese al chat por favor
Customer:
buena noche..aquí estoy
lic_silvia :
cuénteme por favor un poco más sobre su estado
lic_silvia :
¿Hace mucho que está así?
lic_silvia :
¿Lo relaciona con algo puntual?
Customer:
mi estado así es constante y continuo.... ahora podría decir que no se cuantos años---se que las depresiones vienn de infancia.. y si, tuve una infancia de abandono emocional ...por decirlo rápido...
lic_silvia :
Sí, he leído que ha realizado varios tratamientos terapeúticos
lic_silvia :
Han sido prolongados o cortos?
Customer:
asi es... he echo varios , el último aproximadamente de dos años...
Customer:
cuando acabe estaba mas o menos contento...pero a los poco meses, todo al mismo sitio...
lic_silvia :
Disculpe, pero usted es mujer o es un varón?
lic_silvia :
porque no lo aclara en su mensaje
Customer:
ahí va...! soy varón, disculpe usted...y si quiere me puede llamar de tu..para mi es mas cómodo , si no le importa...
lic_silvia :
claro que sí
lic_silvia :
Empecemos por el tema tratamiento para poder cerrar esa parte
Customer:
me llamo javier
Customer:
de acuerdo...
lic_silvia :
¿Has realizado algún tratamiento psicoanálitico?
Customer:
no
Customer:
no creo en esa técnica
lic_silvia :
Yo respeto tu creencia, pero debo advertirte que ese tipo de terapia logra cambios que son de base, especialmente cuando hay abandonos emocionales tempranos
lic_silvia :
Son terapias largas, pero que apuntan a desarrollar no lo que no se logró desarrollar en la historia
lic_silvia :
Para mí, esa es una opción que respeto que quizás no lo sea para tí. Pero dado que tienes tanta información sobre terapias, no perderás nada buscando un poco sobre el psicoanálisis. ¿Te parece?
lic_silvia :
Entiendo que buscas un cambio radical y no temporal
Customer:
No estoy seguro..te cuento, a la vez estoy un poco harto o muy harto de terapias. pues en mi vida he invertido bastante tiempo y dinero en ellas... entiendo que te he dado referencia de mi pasado y quiza te haya confundido pues no es el pasado lo que quiero mirar,,,lo he dicho para orientarte y decirte que tengo bastante información sobre las terapias... ahora bien, la terapia o ayuda para el presente es la que me intersa...sobre todo porque mi pasado ya lo tengo claro...pero mi presente es elq eu no avanza...
Customer:
mas que uj cambio raical quiero encontarr un sentido ..a esto de vivir,... o al menos , dejar de sufrir..salir de mi mismo...
Customer:
que a la vez es un estado de autentico egoismo...
Customer:
pero so si, cuando lo intento ...me aterroriza la vida... o al menos lo que me atrae y gusta... o sea, me da miedo lo que me gusta...
Customer:
o mas claro me da pavor...
lic_silvia :
Okay. Entonces tomemos lo que has escrito. Todos tenemos capacidad para amar. Pero tu no la estás encontrando dentro tuyo. Entiendo que quieres salir de este estado emocional por tu cuenta, pero fíjate que nos has escrito ya que parecería que necesitas a alguien como para poder lograrlo. Ante todo veamos que como dices , estás haciendo esta consulta porque deseas un cambio y tienes la ilusión de encontrar una salida
lic_silvia :
Por lo que leo, tienes algunas cosas bastante claras ya pero no confías en que vas a poder
lic_silvia :
Por esto sientes una tristeza tan profunda! Tratemos de pensar juntos qué te aterroriza tanto
Customer:
eso es...cero creencia en mi mismo..!
Customer:
estupendo... si quieres lo digo...
lic_silvia :
si
Customer:
como he dicho antes me da miedo o terror lo que es natural o marca la vida...: la relación con los otros... con las mujers pavor y con los hombres como yo, compañeros ...simplemente miedo...veo a todo el resto del mundo trazando su camino... y yo que no salgo de mi obsesión mental... a la vez no consigo respeto familiar...y eso tb me ha tenido bastante obsesionado...
Customer:
mas claro... estoy viviendo en una obsesión constante y continua...
Customer:
y mis pensamientos giran entorno a mi famiulia de origen y a ver como los demás viven , se relacionan, aman o dejan de amar... y yo bloqueado...eso si, tres años leyendo psicología, maestros espirituales, ... y bastante trabajo MENTAL ...ahora bien, los echos o actos de la vida... no..
Customer:
y cuando empiezo una relación, con quien sea, a los dos minutos estoy harto y ademas no puedo fijar la atención...!!
lic_silvia :
Entiendo. Entonces tenemos dos posibilidades Javier: apostar a tu voluntad (cosa que parece que estás intentando y no funciona) o buscar ayuda otra vez
Customer:
o sea... un desastre como ser humano---eso si, cuando lo veo escrito a veces me rio de mi mismo..!
lic_silvia :
Se te lee una persona inteligente. Y supongo que en este momento, mirándote con lupa, quizás todo se ve aumentado
lic_silvia :
Si has empezado relaciones, quiere decir que puedes lograrlas y al parecer lo difícil es conservarlas
Customer:
que bien... y que clara..eectivamente mi voluntad no funciona...
lic_silvia :
gracias XXXXX XXXXX comentarios
Customer:
si ,... bueno, eso ya me lo se porque es ... refieriendome a mis relaciones... todas un desatre..!!
lic_silvia :
Entonces si la voluntad no funciona y tienes capacidad de pensar, creo que lo que necesitas en esta momento es alguien que te ayude a sacar esos pensamientos obsesivos para poder usar esa energía en pensamientos eficientes
Customer:
al menos tengo ahora conciencia de no querer utilizar nu dañar a nadie...
lic_silvia :
Lo primero es poder sentirte mejor
lic_silvia :
y poder aceptar ayuda externa Javier
Customer:
asi es.. mas concretamente una ayuda para tenerme a mi...pues potencial, al menos eso me dicen...tengo...
lic_silvia :
¿Estamos de acuerdo con esto? Porque si lo estamos, podremos tener un camino posible como tienen los demás
Customer:
me quieres decir tu nombre? te parece?
lic_silvia :
Si claro, mi nombre es Silvia
Customer:
gracias..
Customer:
que tipo de ayuda propones?
lic_silvia :
Si estamos de acuerdo, yo creo que lo primero en este momento es volver a hacer una consulta con un psiquiatra para que te pueda ayudar a sacar esos pensamientos obsesivos, bajar el pavor y aumentar el bienestar como para poder pensar
lic_silvia :
Eso será sólo temporalmente
lic_silvia :
porque yo lo acompañaría con una terapia que te ayude a encontrar tu TUS PROPIAS RESPUESTAS
Customer:
una pregunat..es pòsible a través de internet...? lo digo porque tengo planes de viaje...
lic_silvia :
la consulta psiquiátrica para mí debe ser presencial
lic_silvia :
en realidad, para mí siempre es preferible lo presencial
lic_silvia :
se puede mechar lo presencial y lo virtual en todo caso
Customer:
te entiendo... para mi tambien...
lic_silvia :
Eres una persona joven con mucho potencial
lic_silvia :
tienes que ayudarte. Y ayudarte implica en este momento, buscar ayuda
lic_silvia :
La medicación podrá hacerte sentir mejor y una terapia te ayudará a encontrar las causa actuales de esta inhibición
lic_silvia :
porque eso leo: estás como paralizado
Customer:
bueno, gracias... !! aunque la juventud veo que se evapora,.... o se va... y a vecs pienso que so me pongo en otra terapia pierdo tiempo n los trabajo QUE SE, QUE DEBO HACER Y QUIERO HACER...
lic_silvia :
depende del terapeuta que elijas Javier
lic_silvia :
busca uno que no te de respuestas sino que te ayude a encontrar las propias
Customer:
entiendo... y sobre todo de mi voluntad..., como correctamente has sabido...
lic_silvia :
y tienes razón el tiempo pasa. Eres joven y ya mereces vivir de otro modo
Customer:
que bonito lo que dices...eso s grandisimo..!
lic_silvia :
Por eso: tienes voluntad, tienes deseo, tienes capacidad , así que aprovecharlo buscando ya ayuda , como lo realizaste escribiendo a JustAnser
lic_silvia :
yo quedo a tu disposición para cualquier consulta o pregunta posterior
lic_silvia :
Confío en que vas a encontrar el camino y si quieres más adelante puedes volver a escribirme
Customer:
de acuerdo, solo una pregunta...si decido verte, como lo haría?
Customer:
o lo que me has dicho no es para verte a ti..?
Customer:
quiza me confundí..?
lic_silvia :
Puedes escribirme, no verme. En JustAnswer solo podemos responder consultas, orientamos a la gente. No realizamos tratamientos
lic_silvia :
Lo lamento
lic_silvia :
Si quieres volver a escribirme, sólo tienes que poner que es para la Lic. Silvia
lic_silvia :
y yo te responderé
Customer:
de acuerdo.. es que no me quedo claro...no pasa nada , bueno si pasa, que lo tengo claro..aí que estupendo...
Customer:
así que estupendo...
lic_silvia :
jaja me alegro que estés más claro y que te haya podido ayudar
Customer:
MUchas gracioas Silvia... que fácil es a vecs abnimar a una persona... y tu lo has echo hoy conmigo...
Customer:
animar ...!
lic_silvia :
quedo a tu disposición como te decía
lic_silvia :
y tu has logrado animarte
lic_silvia :
es tu logro Javier
lic_silvia :
no el mío
lic_silvia :
NO LO OLVIDES
lic_silvia :
¿ok?
Customer:
gracias XXXXX XXXXX ... y siento haberte dado la paliza..!
Customer:
ok!!
lic_silvia :
mucha suerte!!
lic_silvia :
si estás de acuerdo, cierro el chat ahora
Customer:
igualmente..!! ..
lic_silvia :
y te pido que valores mi respuesta al hacerlo
Customer:
si de acuerdo..! un saludo!!
lic_silvia :
igualmente!!!
Customer:
muy bien...
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle