:
Hola esta pregunta quizas suene un poco tonta pero es real, quisiera saber si tengo algun problema cerebral por que yo soy una persona demasiado "cachonda" en el sexo yo debo de tener sexo con mi pareja casi todos los dias digamos 1 dia si 1 dia no, (tambien para crear semen) por que si no me quedo vacio, y cuando no lo tengo, debo de masturbarme por que siento la necesidad de hacerlo, y ya me empiezo a preocupar por que tengo miedo que sea algun problema neurologico, digo despues de ver tanto greys anatomy empiezo a creer que puede ser algun tumor en el cerebro o algo asi, existe la posiblidad de que algo asi suceda ?
Ha recibido una respuesta.
De Dr. Navas Benavides
Hola, soy el Dr. Navas Benavides.
El aumento de deseo sexual es un elemento fisiológico.
Puede desembocar en el interrupción del acto, en eyaculación precoz , si la libido se estimula solo a nivel psíquico. Por contra, el exceso de libido es un elemento patológico. Puede llegar hasta el delirio erótico pasional, al exhibicionismo convulsivo o espasmódico, o al estremecimiento libidinoso persistente, obsesivo.
Si bien hay algunos trastornos que pueden se afectados, no es no habitual el exceso de la líbido que describe.
Si se puede evaluar su condición, y le sugiero lo siguiente:
+ Contacte con un psicólogo. Puede ser en esta web o presencialmente, para que evalúe su caso. Necesita tiempo y un historia detallado para esto.
+ Si el psicólogo considera que su problema es orgánico, no psicológico, le remitira con el psiquiatra, y este evaluará los exámenes necesarios y estudios hormonales de ser necesario.
Saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, por lo que usted relata, en absoluto padece usted ningún tipo de problema cerebral o neurológico. Todas las personas tienen una necesidad de mantener relaciones sexuales con una frecuencia diferente. Es decir que es totalmente natural que usted mantenga relaciones sexuales día por medio. La frecuencia depende de cada persona. Puede ser todos los días, día por medio, una vez por semana, cada 15 días, etc. y siempre estará bien. No tiene de que preocuparse. Lo importante es que se ponga de acuerdo con su pareja en cuanto a la frecuencia ya que no siempre ambos tienen los mismos deseos y necesidades en este aspecto. En cuanto a la masturbación, también es algo natural y si tiene el deseo o necesidad de hacerlo, pues adelante. En definitiva, si usted mantiene una vida donde trabaja, estudia, se relaciona con otras personas, no deja de tener otras actividades. o sea, que mantener relaciones sexuales o masturbarse no le impiden tener una vida más o menos satisfactoria en todos los demás aspectos, no tiene de qué preocuparse.
moni1547 :
Si desea realizar algún comentario o tiene alguna otra duda, puede plantearla aquí mismo que con gusto le contestaré en cuanto me sea posible.
moni1547 :
Si la respuesta es de su conformidad, le agradezco valorarla con las caritas sonrientes.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado David
Le ruego disculpe la demora pero cuando entró su pregunta no estaba en línea. También le agradezco la valoración que otorgó a mi trabajó en su anterior pregunta.
En relación a su consulta, como psicóloga no puedo asegurarle que ud no tenga un problema neurológico o cerebral, puesto que es cometido de un médico previo examen. Sin embargo, considerando lo que ud relata, y la edad que ud tiene, su conducta sexual es absolutamente normal. Las frecuencia en las relaciones sexuales no está estandarizada. De hecho, muchas personas las mantienen a diario y esto no implica ningún problema en absoluto. Sólo podríamos hablar de cierta patología si existiese una compulsión, es decir, una necesidad irrefrenable de mantener relaciones para mitigar una ansiedad relacionada con la idea de que algo malo podría ocurrir si no se hace. Esto no es en absoluto su caso.
Por otro lado, le diré que la actividad sexual diaria en un hombre solemos recomendarla los sexólogos en problemas como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, realizando los ejercicios de Kegel para el fortalecimiento del suelo pélvico.
Por lo tanto, disfrute de su vida sexual sin problemas y no se preocupe por la frecuencia de sus relaciones porque es absolutamente normal y sano que ud tenga actividad sexual frecuente.
Espero haberle ayudado de nuevo. Ya sabe que estoy a su disposición si necesita cualquier otra información adicional, antes de valorar mi respuesta.
Le deseo mucha felicidad y salud en el próximo año. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle