:
soy una persona muy debil de caracter que ,se que tengo que decir que no.a cosas que se estan mal .y me ciento que soy una persona que razona bien , pero siempre salgo haciendo las cosas ,como no deverian de ser

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su inquietud por lo que le sucede.
En primera instancia debo decirle que es muy positivo que ud tome consciencia de que hay algunos aspectos de su personalidad, de su forma de ser y actuar que no le agradan, no le satisfacen, por lo cual, ese es el inicio de un proceso de cambio.
Asimismo es muy posible que el no animarse a expresar su punto de vista, su desacuerdo cpn algunas persoans en ciertas ocasiones, eso hable de una personalidad insegura; es decir, ud no se siente con la suficiente fortaleza y confianza en sí misma como para poder expresarse libremente.
De seguro ud debe ser una persona que está muy al pendiente de lo que piensan y opinan los demás acerca de ud, ya que su propia inseguridad le lleva a la casi diría permanente necesidad de contar con la aprobación de quienes le rodean, aprobación que muy posiblemente está significando para ud el afecto de los demás hacia ud.
Por tanto, el decir que no, o dar un punto de vista diferente, podría ser vivido por ud como una instancia en la que quedaría ud expuesta a la desaprobación o rechazo de los demás. Y eso implicaría para ud quedar un poco sola, o al menos perder el afecto de esa otra persona, lo cual implicaría un aumento en los niveles de angustia para ud.
Claro que desde esta posición, ud se ve en la casi necesidad de aceptar siempre lo que los demás expresen, y aún teniendo que avalar cosas que no comparte, dejando de lado en verdad lo que ud sí siente o desea, lo que ud entiende es correcto.
Es decir, que en definitiva, su propia posición, se diluye en lo que opinan los demás y ud pasa a formar parte de ese común, aunque discrepe con ello.
Es fundamental además que ud reconozca no sólo que puede razonar, sino que tiene que hacer algún cambio, pues no tiene que verse obligada a vivir siempre de ese modo, dejando de lado sus principios.
Quizás ud ha vivido alguna experiencia donde ha sentido lesionada su autoestima, donde se puede haber sentido humillada, desvalorizada, en fin.Lo fundamental es que ud tome consciencia de lo que le pasa, de cómo esto puede estarle afectando emocionalmente y posicionarse de un modo distinto ante la vida.
Comience por pensar que ud es una mujer que tiene tanto derecho como cualquier otra persona a tener su vida y opinión propia.
Valórese a ud misma,piense en los logros que ud ha tenido en la vida, en los distintos aspectos, sea en lo personal, en lo familiar, amoroso, laboral,en fin.De seguro tendrá cosas pendientes, pero no se detenga mayormente en lo que aún no logró, sino en lo que alcanzó.
Todo eso devolverá una imagen de una mujer que tiene habilidades, afectos, capaz de amar y ser amada, en distintos momentos de su vida y por diferentes personas.
Aliéntese y afírmese en las cosas que ud desearía cambiar en la vida.
Analice qué podría hacer por cada una, y propóngase una nueva etapa en su vida.
Los cambios siempre deben ser progresivos, y llevan tiempo, pero son posibles.
A su vez, trate de pensar que ud debe haber cometido errores, que ud no tiene el absoluto saber ni la perfección, pues es un ser humano, y no hay ninguno que lo sea.
De manera que perdónese a ud misma sus fallas o debilidades.No se condene por ello.
Piense en las demás personas de igual a igual; nadie es ni mejor ni pero que ud,pero sí diferentes.
Y del poder aceptar esas diferencias, sea de criterio, de valores, de maneras de actuar, es que se abren las puertas para establecer adecuadas relaciones interpersonales, lo cual es gratificante por el intercambio y enriquecimiento personal que se logra a través de las mismas.
De modo que ud se posiciona como al igual que los demás; siéntase con derecho a expresarse, a ser escuchada y respetada por los que le rodean.
eso es clave para lograr buenos vínculos y sentirse bien con ud misma y con los demás.
Trate de no ser tan exigente con ud misma, buscando siempre dar respuestas perfectas, pues ya sabe que es posible errar, y no por el hecho de equivocarse u opinar diferente, ud estará en falta o perderá el afecto de los demás.
Siempre es necesario ser prudente, actuar con sabiduría y darse un tiempo para tomar algunas decisiones; evite definir precipitadamente, alos efectos de que ud pueda tener los fundamentos que avalen sus opiniones distintas a las de los demás.
Sepa que no siempre logrará el aval de los demás,pero eso no significará que la desestimen y menos aún pone en juicio su calidad de persona.
Tenga confianza en ud misma y acéptese tal cual es, pero esforzándose para logar superar esas inseguridades y temores que le frenan.
Otro recurso que ud tiene, es iniciar una psicoterapia, proceso en el cual podrá ir profundizando en su personalidad, en sus temores, fantasías, angustias, experiencias de su vida, y aún conflictos actuales que quizás estén perturbando que ud tenga más confianza en ud misma y se relacione de un modo gratificante para ud.
Trate de ver si es posible realizar alguna tarea de esparcimiento que le agrade, como taller de teatro, de comunicación social, de oratoria, música, artesanía, en fin.
Allí se sentirá mejor consigo misma y poco a poco irá logrando un adecuado equilibrio de sus emociones, de manera que no le impidan desarrollarse con calma y más confianza en ud.
Aliéntese y anímese.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si la atención le es útil,de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo y tiempo.
Cualquier duda o comentario, quedo a su disposición para ayudarla en lo que me sea posible.
Un saludo para ud y muchas gracias XXXXX XXXXX contacto.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, estoy a su disposición.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 4 año.
quiero agradecerle su gran ayuda , siempre quise ser aseptada por ,las personas y algo que me hiso raccionar fue lo que me digo .yo no me aseptaba como yo soy .como hiva esperar que me aseptaren otras personas ..grasias por su ayuda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud por su confianza.
Me alegra haber podido ayudarla.
Estoy a las órdenes, en el momento que me necesite.
En ese caso, puede ud poner mi nombre al inicio de su consulta y con mucho gusto le asesoraré nuevamente.
Un cordial saludo para ud!