:
¿Me gustaría saber que hacer con mi hija y mi actual esposo pues de un tiempo aqui son como perro y gato la verdad me afecta mucho ya que no consigo centrarme y tengo una vida familiar que es un infierno ¿que puedo hacer al respecto? me gustaría saber donde poder dirigirme para poder solucionar el tema. muchísimas gracias .

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días
Estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para ud. Le agradeceré sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Para ayudarla mejor, necesitaría saber, por favor, la edad de su hija. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
feliz año y muchas gracias XXXXX XXXXX disposición para conmigo . Mi hija tiene 21 años con actual relación no es hija de mi actual esposo ,mi esposo actual era militar y esta en reserva ,mi hija tiene relación con su padre y actualmente creo que es muy buena y digo creo porque conmigo nunca hubo buena relación después de separarnos y divorciarnos.SI PRECISA MAS DATOS ESTARE ENCANTADA DE DARSELOS .
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho su espera y su amabilidad.
Comprendo su angustia, puesto que su corazón se encuentra "dividido" entre su actual esposo y su hija. Como madre, su sufrimiento debe ser grande al no conseguir que su hija y su esposo se lleven bien. Además, está ud sometida a una gran tensión por el tema de su hermano, lo que agrava la situación.
A pesar de estar ud en el medio de este conflicto, debe ud pensar que todos son adultos y que la solución no puede ponerla sólo ud. A todos les corresponde poner un poco de su parte para que la convivencia sea traquila, al menos. De mismo modo que ud los quiere a los dos y desea su felicidad, tanto su esposo como su hija deben pensar en el sufrimiento que a ud le está causando esta situación y hacer lo posible por suavizar los conflictos, especialmente para que ud tampoco sufra.
Ud ha actuado muy correctamente hablando con todos. Se trata de explicarles que la convivencia es difícil en sí misma, pero que se puede mantener la actitud de fomentar el conflicto "saltando" por cualquier cosa o bien tratar de no dar demasiada importancia a cosas que no la tienen y de ese modo, todos saldrían ganando. Puede explicarle a su hija que ud no le pide cariño hacia su esposo y que ni siquiera tiene por qué caerle bien, pero al menos, sí le pide un respeto y un comportamiento educado y cortés para facilitar la convivencia. Lo mismo puede explicarle a su esposo. Dígale que su relación de pareja puede verse resentida por los problemas con su hija y que ud sólo le pide respeto y cortesía de modo que no vivan en discusiones permanentes.
Un psicólogo experto en mediación familiar les sería de gran ayuda a los tres, pero para que funcione la terapia, todos deben estar dispuestos a colaborar para solucionar los problemas. Si ninguno de ellos quiere ponerse en disposición de asumir sus errores y modificar su conducta, difícilmente encontrarán solución.
Si ellos no desean acudir a terapia, sí le recomiendo a ud que la siga con un psicólogo clínico de orientación cognitivo conductual. En www.cop.es encontrará las direcciones de todos los colegios de psicólogos de España. Allí, localice su provincia y podrá contactar con los profesionales adecuados. En mi opinión, ud está sometida a una gran tensión y angustia y, dadas sus circunstancias, necesita terapia presencial que la ayude a enfocar la situación que tiene con mayor fortaleza.
Debe ud aprender a priorizar las situaciones. A veces nos empeñamos en resolver situaciones irresolubles o cuya solución no depende de nosotros y esto, no sólo nos hace gastar mucha energía, sino que conduce a la frustración porque no tendremos éxito. En su caso, su prioridad debe ser la resolución de la situación de su hermano, puesto que se trata de algo que sí podrá conseguir con su esfuerzo y que, una vez logrado, le aliviará mucho su carga.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla. Le deseo un maravilloso año nuevo y una pronta solución.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle