Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Estoy en una relacion de pareja ke me afecta a mi y a mi hija

Pregunta del cliente:

Estoy en una relacion de pareja ke me afecta a mi y a mi hija de 7yrs y no se como salir de ella? Mi pareja tuvo un intento de suicidio ke hago?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante,estoy leyendo su consulta y elaborando una orientación para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su preocupación y clima tenso que se debe estar viviendo en su hogar, puesto que la relación con su pareja no es satisfactoria ni para ud ni para su hija.

Por lo que ud relata, el caballero puede tener algunas alteraciones de conducta, tal vez alguna afectación en su vida emocional y un desajuste importante, que lo puede haber llevado al intento de suicidio.

En primera instancia, ud tiene que sentirse segura de ud misma, sin sentirse ni responsable de que él haya atentado contra su propia vida, y tampoco sentirse obligada a permanecer en una relación que para ud es totalmente insatisfactoria.

Hasta podría plantearse que ese vínculo perjudica la vida suya y por cierto de su hija.

ud como mamá sí es responsable por la calidad de vida de su niña, su educación, y demás, por lo cual, en este momento, la integridad y desarrollo adecuado de su hija, tanto como su propio bienestar y equilibrio deben ser su prioridad.

Tenga en cuenta además que su niña se apoya en ud, ud es su referente y ella la necesita bien, tranquila, segura de ud misma y saber que ud está para cuidarla en todo lo que sea posible, impidiendo que ella tenga que vivir una vida desdichada, como quizás pueda ser la que ella vive junto a su actual pareja.

Por tanto, si ud está segura de que aunque ame a este joven, la relación no le satisface, entonces dése la oportunidad de vivir libremente y desprenderse de ese joven.

es evidente que él necesita ayuda profesional lo antes posible, por lo cual, hable con él y plantéele que ud sabe que él no se encuentra bien, que ud le desea lo mejor y que es necesario que acuda a consulta con un médico psiquiatra cuanto antes.

El médico lo evaluará, hará el diagnóstico pertinente y luego indicará el tratamiento adecuado a los puntos de urgencia de la conflictiva del caballero.

TAambién ud puede conversar con algún familiar de él o algún amigo de confianza, explicarles lo que está pasando y pedir que se acerquen al joven para conducirlo al profesional lo antes posible.

Mientras tanto, si bien quizás ahora él se encuentre desequilibrado, y de pronto puede no estar en condiciones de entender y aún aceptar que la relación de los dos no funciona y ud no desea seguir adelante, lo mejor será que ud comience a marcar cierta distancia de él. De pronto ud pueda espaciar los encuentros, evitar que su hija mantenga contacto fluido con él, y en caso de que vivan juntos, ir buscando ud misma una alternativa, es decir, un lugar para vivir independientemente el uno del otro.

Llegado el momento en que él se encuentre un poco más estabilizado, ud podrá dialogar con él para explicar que no se siente deseosa de continuar la relación, que no le satisface, no colma sus expectativas, que ud desea otros tipo de relación, y que lo que anhela es separarse.

Quizás el muchacho necesite tiempo para ir aceptando la ruptura, pues es esperable que así ocurra al romper una relación en la que se está involucrado afectivamente, pero lo logrará, siempre que además él tenga el apoyo del tratamaiento médico y eventualmente psicológico, en el cual abordará distintos aspectos de su personalidad, de su estado al momento, de sus inseguridades, de los motivos que llevan a ese desajuste de ansiedad, y aún control de impulsos hostiles.

Tenga calma, ud merece estar junto a alguien con quien se sienta bien, apoyada y tranquila.
Con este caballero no lo está, y aún puede estar exponiéndose a una agresión de parte de él, pues tenga presente que así como atentó contras su propia vida, quizás en un momento de desequilibrio, puede hacerlo en contra de ud, su hija u otra persona, en fin.

No se alarme, pero no se deje estar.
Luche por ud, por su hija y si ud viera que hay aspectos suyos propios que le impiden separarse de él, y la mantiene unida en esta relación viciosa y patológica, entonces inicie ud una psicoterapia personal, a los efectos de tratar sus aspectos personales, lograr entenderse personalmente y poco a poco dar esos pasos de independizarse de esa relación.

Mientras tanto, fortalezca su relación con su hija, salga con ella, comparta todo lo que pueda, disfruten juntas y tranquilícela en caso de que ella se muestre inquieta por lo que sucede con el caballero.

Espero haber sido clara con ud.
POr favor, marque una valoración positiva si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo.

Si tiene alguna duda, estoy a las órdenes para ayudarle.
Muchas gracias.
Un saludo para ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología