:
necesito urgente un psicologo me seinto atrapado en una crisis emocional actualmente estoy casado hace mas de 12 años trabajo junto a mi pareja en diferentes areas tengo 31 año un hijo de 12 años también , este año que paso tuve cambios en mi area de trabajo me llevo a trabajar con una chica mas joven que yo de 25 años y tuve una relación creo que me enamore y estaba seguro de dejar a mi pareja le dije la verdad de lo que ocurria y sorpresa para mi no acepto dejarme si no me pidio que salieramos adelante y que dejara a esta chica lo cierto es que esta otra chica esta muy enamorada de mi , me apena todo lo que hice nose que hacer y para decir verdad ni se de quien estoy enamorado y ni estoy seguro de irme de mi casa a experimentar con algo que no se no conozco en la vida otra cosa que no sea mi flia a sabiendas de que esto no es etico pero me paso no me di cuenta y se me fue la situacion de las manos no puedo dormir me despierto con dolor en la mandiula se ve que apreto los dientes cuando duermo me siento atrapado en una situacion que nunca tome dimession de lo que pasaba hasta ahora . por favor ayudenme

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
La situación que atraviesa es muy frecuente y en cada situación se soluciona de un modo distinto. Déjeme decirme primeramente que la imposibilidad de dormir así como el dolor mandibular (bruxismo) son, como ya habrá deducido, consecuencia de la situación en la que se encuentra.
El elemento con el que usted no contaba es con que su esposa le propusiera continuar con la relación después de usted confesarle que hay otra persona perdonandole de facto la infidelidad.
En mi opinión, solo usted debe tomar la decisión de qué hacer y no permitir que nadie, ni siquiera un psicólogo, tome la decisión por usted.
Si puedo, en cambio, sugerirle algunas cosas:
1) Tómese un tiempo (digamos 7 ó15 días) sin contacto con ninguna de las dos personas. Organícese para poder llevarlo a cabo: un hotel, casa de un amigo o familiar, etc...
2) Sin contacto usted podrá pensar con más claridad y tomar la decisión más adecuada.
3) El dilema se puede reducir a elegir entre la efervescencia de un enamoramiento o la continuidad del proyecto iniciado con su familia.
4) Si no avanza en el proceso de toma de decisiones, no escatime la posibilidad de solicitar apoyo psicológico presencial de la mano de un psicólogo especilizado o coach. En este enlace encontrará algunas direcciones útiles.
Teminaré diciéndole que usted ha obrado correctamente al comunicarle a su actual pareja su situación evitando llevar a cabo una doble vida. Ahora solo resta tomar la decisión más apropiada.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle