:
perdi la amistad con una persona a la que sin lazos de sangre consideraba mi sobrina, la veia y la trataba como tal, le abri las puertas de mi casa, le ayude a entrar a la universidad sin hacer tramite alguno, le di empleo, aunque mas que empleo le pagaba por aprender mi oficio, le di un espacio dentro de la empresa en la que trabajo para que ella pudiera practicar y aprender, durante 3 años la aconseje en muchos aspectos de la vida, trate de enseñarle valores, principios y una educacion que no tiene, yo tengo 34 años, ella tiene 19, practicamente me ocupe de su vida y sus problemas durante todo este tiempo, ella siempre se mostro desatenta, caprichosa y orgullosa, pero la acepte asi, a partir de que empezo a andar de novia pues todo su mundo fue el novio y todos sus problemas eran referentes a su relacion, una relacion como la que tenemos todos a esa edad, llena de celos, control, dominio, codepentencia, en fin, yo le aconseje mucho respecto a su relacion y siempre le dije las cosas como son, en muchas ocasiones como es normal no quizo escucharme, se molestaba conmigo, incluso llego a pensar que yo deseaba que terminara con su novio, cuando nunca fue mi intension, creo que la sobre protegi en muchos aspectos, un dia en un evento importante en el cual yo estaba organizando lo que a la empresa donde trabajo le correspondia en dicho evento, ella me estaba asistiendo, yo tenia muchisimo estres ese dia y no estaba del mejor humor, asi es que no tuve mucho tacto de hablar con la gente que me rodeaba, siempre he sido profesional, pero vaya, no me dirigia a las personas con dulzura, ella al verme en esa actitud, comenzo a comportarse con molestia, en 3 ocasiones le pedi se relajara y cambiara su actitud, pues me contestaba como niña mal criada, por lo que le pedi que no me estuviera contestando asi, la cuarta vez que me contesto de malas, la llame a un lugar un poco mas privado, pues el evento era publico, hable con ella y ella se mostraba aun molesta, le dije que ella no podia trabajar de esa manera, que se relajara y que cambiara su actitud, ella contesto altaneramente que no lo haria, por lo que entonces tuve que decirle, que no podria trabajar asi, que se fuera a sentar a donde estaban sus padres o su novio, porque con esa actitud no podia estar en publico, (trabajamos en una televisora, ella haria entrevistas), ella tomo el microfono, me lo avento y se alejo caminando enfurecida, yo continue mi trabajo sin ella, le pedi a un compañero conductor que me hiciera favor de completar el trabajo que ella haria conmigo, mi compañero accedio, fuimos a hacer las entrevistas, sin planearlo, llegamos a pedir testimonios a personas, justo en el lugar donde mi sobrina se encontraba sentada, yo no la vi, pero mi compañero si, él me pidio que nos fueramos de ahi, al retirarnos, mi compañero me comento que ahi estaba mi sobrina, justo frente a mi y que le hizo una mala cara. Todo esto yo no lo vi, no me percate de ello, mi sobrina trabaja conmigo 2 dias a la semana en la empresa donde laboro y los ssabados en mi casa, trabajo por el cual yo le pago, al siguiente miercoles que se presento a trabajar, ella llego muy normal, yo la llevaba a su casa todos los miercoles y jueves que trababa ella en la empresa donde laboro, ese dia note que le llamo a su mama para que la recogiera, por lo que le pregunte si no la llevaria yo a su casa y me respondio "no, ya no", le pedi hablar con ella, le cuestione que habia sucedido en el evento a lo que respondio "nunca me habias hablado asi, te he visto hablarle a si a otros cuando trabajamos, pero a mi nunca, ademas el que hayas ido justo a donde yo estaba sentada a tomar testimonios de la gente estuvo muy mal, si estabas trabajando pudiste hacerlo en otra area y no donde yo estuviera, por lo que para mi desde ese dia tu ya no eres mi amigo, te voy a pedir que a partir de ahora sea solo trabajo, nada de amistad y espero que respetes mi desicion", tomo sus cosas y se retiro.
Yo pense en darle algo de tiempo, pensando que solo seria un berrinche de su parte, pero de todas formas en la siguiente oportunidad, le dije que yo ahorita no tenia trabajo extra, que realmente lo que haciamos los sabados, por lo cual le pagaba era mas por ayudarle, era mas por darle una especie de mesada, era mas por amistad, entonces ya no podia seguir financiando a un trabajador que no necesito, esto fue hace 3 meses, la distancia cada vez se hizo mayor, ella se ha mostrado exageradamente indiferente conmigo, ni siquiera saluda ni se despide en el trabajo, es grosera, incluso frente a otra gente me ignora rotundamente.
Tenemos los mismos gustos profesionales, le enseñe lo que pude, siempre tuvimos la idea o el plan de formar una pequeña empresa donde nos dedicaramos a tomar fotos y hacer videos sociales, para lo cual yo utilizaba los recursos de la empresa donde trabajo para enseñarle, ahora ella inicio por su cuenta esa actividad, me siento muy mal por todo esto, quisiera recuperarla, pero no se si sea lo mejor.

Experto:  4psico escribió hace 4 año.
Hola, he leido su pregunta y creo que entre mbos hay sentimientos encontrados. Ambos deben hacer una reflexion sobre que les llevó a enfadarse realmente. Ella es joven peeo es adulta y sabra si su enfado es comswcuente. Seguramente ambos podrian haber actuado mejor en el evento. Siempre hay actitudes que se pueden mejorar.
Quiza necesiten de una tercera persona qie les acerque o les ayude a aproximarse dejando mensajes conciliadores entre ustedes. A veces tambien, una mirada, un gesto puede comunicar a la otra persona un "lo siento" o un "perdon", porque aunqie seguramente los dos piensan que actuaron debodamente, lo certp es que acabaron lastimados.
Creo que podrian probar de citarse para hablar los dos de forma racional, sin reprohes, intentando plantear cada uma de las dos posturas, para que ambos lleguen a comprender el punto de vista del otro y cuedan llegar a entenderse. Si no cree que pueda hacerse simplemente con el razonamiento de ambos, busque una persona meutral que les medie la entrevista. Aproveche para comunicarle las razones de su disgusto, el afecto que sipre le ha tenido, y la actitud positiva que espera de ambos a partir de este momento. Por el bien de lps dos.
Es posible qie escuchandose lleguen a un entendimiento. Aunque a veces las decisiomes de los demas no nos gistan y querer signifique aceptar y respetar algo que no nos gusta. La imagen de usted hacia la chica seguramente se ha deteriorado y es a base de paciencia, buenos gestos y actitudes que puede colver a recuperar la xonfianza
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Comprendo la situación que ud explica.
Inicialmente ud tuvo una relación casi más paternal con ella que de amistad. Se comportó como un padre o un hermano mayor y, de algún modo, ella se sintió así. Su actitud consentida y de niña caprichosa, así se lo demostró.
Ud desea esa amistad, pero debería pensar si no es algo más lo que desea. En cualquier caso, su actitud desde el principio ha sido mucho más de dar que de recibir, por lo que no fue una auténtica relación de amistad. La amistad es una relación en doble sentido y, según su relato, ud puso más en ella que ella en ud.
Dada su actitud paternalista, ella se sintió con derecho a tener privilegios y se tomó libertades y actitudes que no le correspondían. Más allá de su deseo de retomar la amistad, creo que debería plantearse su relación profesional, es decir, si realmente ella (tratando de ser lo más objetivo posible) es una empleada profesional que ud mantendría en su trabajo. Esto es importante que lo analice bien puesto que incluso podría ser contraproducente de cara a otros emplados que pueden verse molestos por la diferencia de trato.
Por otro lado, también debería ud pensar acerca de sus sentimientos hacia ella, si son de verdadera amistad o si hay algo más. Por esta razón, antes de hablar con ella creo que debería ud escribir en un papel las cualidades que ella tiene como trabajadora y los puntos negativos, a fin de decidir si es conveniente que mantenga ese puesto de trabajo por su valía o si lo hace sólo por amistad. Por otro lado, escriba acerca de sus sentimientos hacia ella. Piense en qué espera de otros amigos/as y cuál es su comportamiento con ellos/as para determinar si es una amiga más o si ud tiene sentimientos amorosos hacia ella.
Una vez tenga ud claro lo que siente y lo espera de su relación, le recomiendo que se cite con ella en un lugar tranquilo y lejos del trabajo, a fin de que no exista entre uds más vínculo profesional en la conversación. Hable de cómo se siente ud y de lo que ud espera. Intente evitar el "tú" y hablar desde el "yo", ("yo creo que..." "yo siento..." "yo pienso que...") para que la conversación transcurra sin que ella se sienta intimidada y puedan ser lo más sinceros posible.
También ella debe expresar qué desea y espera de su relación con ud. Si ella, finalmente, sólo desea una relación profesional, aunque comprendo que es duro porque ud espera más, debe entender que es mejor tenerla como compañera que nada. Las relaciones entre las personas cambian y tal vez llegará el momento en que ella madure (es muy joven aún) y valore la amistad que ud le brinda. Es cuestión de tener paciencia y tal vez puedan tener una auténtica relación de amistad (en doble dirección, como le decía).
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo y feliz año nuevo.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias XXXXX XXXXX siempre he sido una persona solitaria, trabajo solo, dificilmente acepto ayuda, pues mi trabajo es creativo y tengo las ideas y conceptos claros en mi cabeza y prefiero llevarlos a cabo por mi cuenta, mi sobrina es la primer persona que dejo entrar a ese mundo, que le permito ayudarme, que confio en alguien para dar seguimiento a mis ideas, su entusiasmo, su interes, su energia, me han motivado a crear, talvez por enseñarle a ella a trabar, pero eso me ha mantenido en movimiento, por resolver sus duda laborales he iniciado proyectos, solo por enseñarle y todo eso me gusta mucho, tenia una complice dentro de las cosas que a mi me gustan hacer, en casi 13 años de dedicarme a esto, nunca habia encontrado un complice, un compañero, alguien con los mismos gustos e intereses laborales, esa es una de las razones por las cuales me pesa la perdida.
Definitivamente mi papel con ella ha sido paternal, tengo 7 años de casado, no tengo hijos, los hijos de mi hermana, mis verdaderos sobrinos viven en otro pais, por lo que no convivo con ellos mas que una vez al año, asi es que en esta chica he volcado todo mi sentimiento paternal, de hecho mi familia se reune solo en la cena de año nuevo, es cuando convivimos y hacemos el intercambio de regalos, este 32 de diciembre para mi fue un mal momento, me deprime la situacion con esta chica, al grado de afectarme en mi desempeño social y laboral, mientras veia a mis sobrinos reales, la imaginaba a ella, la extrañaba, mi sobrina real (hija de mi hermana) tiene 12 años, se me acerco a pedir consejo y no quise hablar con ella, con temor de aconsejarle y que se enojara conmigo y se alejara de mi, como lo hizo la chica por la cual ahora estoy tan lastimado.
Yo puedo entender que esta chica se haya sentido bajo un yugo, que en lugar de tomar mis consejos como eso, como consejos, los haya tomado como imposiciones, reglas, creo que ella sintio compromiso conmigo de seguir mis consejos al pie de la letra, mal interpreto esta situacion, siempre la aleje de las personas que no buscaban un bien con ella, la chica es muy atractiva fisicamente, ambos nos dedicamos al medio artistico (yo como productor), muchas personas le han propuesto cosas, pero vaya, vivo en este medio, huelo a los depredadores a kilometros, asi es que siempre la asesore y la protegi, ella talvez lo tomo como que yo le prohibia o le cuartaba las oportunidades, ahora sin mi, ella esta "libre" de hacer lo que quiera.
Cuando me entere de que ella inicio un negocio, la verdad me dolio mucho, pues es un negocio que planeamos ella y yo durante 3 años, ahora lo inicia sin mi, siempre tuve esas espectativas de hacer algo juntos, de tener esa asistente y despues socia, pues todo lo que he hecho es enseñarle a trabajar, yo le enseñe lo que sabe, fui su mentor, ahora es como si me diera la espalda, como si hubiera obtenido de mi el conocimiento que necesitaba y ahora ella intenta por su cuenta, como "amigo" me da mucho gusto que se independice y que se aventure, me da gusto que lo que le enseñe le sirva y de verdad le deseo buena suerte, pero como humano, siento que fue ingrata.
Asi como usted piensa que tengo intereses romanticos con ella, sus padres y su novio tambien lo piensan, creo que incluso ella en algun momento debe haber confundido las cosas y tambien pudo llegar a pensar lo mismo, pero en verdad que estoy claro respecto a mis sentimientos con ella, el problema es que somos hombre y mujer, si ella hubiera sido hombre, no hubiera ese problema y yo hubiera hecho exactamente lo mismo, no la veo con ojos de morbo, ni con deseo, ni mucho menos, la veo como una niña y la trate en muchisimas situaciones como tal, como una niña pequeña, la consenti demasiado, se que ese es uno de mis errores, talvez ella se canso de mi, talvez se sintio presionada, pues quise ayudarla, pero talvez ella nunca quizo la ayuda, yo soy quien sembro espectativas en ella, no ella, pues tiene una baja autoestima, es cobarde, insegura, caprichosa, rebelde, rencoroza, egoista, en fin, pero asi la acepte y trate de ayudarle con eso, cosa que ni los padres, ni el novio supieron ver, quien en verdad la hacia reflexionar era yo, ella siempre corrio a mi cuando tenia cualquier problema, de cualquier indole y siempre obtuvo una solucion de mi parte, quien hacia que ella frenara sus exageraciones fui yo, quien trato siempre de que llevara buena relacion con los padres fui yo y quien en infinidad de ocasiones la hizo entrar en razon para que no exagerara en sus pleitos con el novio fui yo, pero ese seria mi segundo error, meterme demasiado en su vida, incisto, talvez de eso fue de lo que se canso.
ella es una persona muy influenciable, por cualquier cosa se emociona, todo lo exagera, para bien o para mal, con todo se ilusiona y ese es el motivo por el cual siempre la cuide de personas que le proponian "proyectos" pues muy facilmente la pueden envaucar y no con muy buenas intenciones, trate de enseñarle a cuidarse, pero no me fue posible, usted podra entender cuando le digo que talvez esta chica tenga un desorden de la personalidad, talvez padezca de istrionismo, pues el perfil le viene bien, histerica e istrionica, por lo que por todas partes va coqueta y todos son sus "mejores amigos" aunque acabe de conocerlos, quise cuidarla, talvez no era mi responsabilidad, nadie me la dio, yo la tome por mi cuenta.
cada mal entendido entre ella y yo, siempre fue por lo mismo, por un capricho de su parte, por un berrinche, en muchas ocasiones ella dejo de contarme las cosas, con tal de que yo no le dijera nada, ella sabe que siempre le dije la verdad y no le gustaba escucharla, al menos de que estuviera desesperada por una solucion, ahora se aleja por completo de mi, digamos que ya no esta dispuesta a pagar el precio por seguir sus planes conmigo, el precio para ella es muy caro... escucharme.
en cada mal entendido, siempre fui yo quien la busco para hacerla entrar en razon, ella fue majadera conmigo muchas veces y siempre doble las manos, siempre le "rogue" y al final ella bajaba la guardia y todo normal, esta vez, pense hacer las cosas diferentes, esta vez, simplemente hice lo que me pidio, pense esperar el tiempo y crei inocentemente que ella en algun momento recapacitaria, que ella me valoraria o me extrañaria, pero por lo que vi, al no buscarla, su soberbia aumento, cada vez mas indiferente y grosera, ahora me entero a travez de mi asistente que ella renuncio al trabajo, mi asistente le dijo que lo pensara, que en dado caso tenia que presentarme la renuncia a mi, ya que yo soy su jefe y quien le dio la oportunidad, esta chica le dijo a mi asistente que no, que no lo haria, esto quiere decir que ni siquiera pudo darme la cara para renunciar, se ira cobardemente, mañana miercoles es cuando le toca ir a trabajar, tengo la esperanza de que se presente, aunque trato profundamente de hacerme a la idea de que ya no se presentara
siento que he perdido a una persona que para mi era importante, quisiera arreglar las cosas con ella, pero se que cualquier cosa que le diga, ella lo interpretara como que le estoy rogando, se que dentro de su soberbia ella solo pensara que finalmente doble las manos "una vez mas", tambien tengo miedo a su rechazo, no se que hacer
la estimo mucho, pero estoy consiente que podria ser una obsecion, esta "perdida" me afecta demasiado y no logro superarla, me sigo cuestionando los porques, no me siento culpable, pero si me da mucha triztesa que las cosas terminen asi, justo el problema fue un domingo y la semana anterior yo era su heroe, el sabado yo era lo mas querido para ella (segun ella), el domingo hay un problema donde se siente "humillada" sin razon y eso fue suficiente para terminar con todo, eso me duele.
Varias personas del trabajo le comentaron que su reaccion estuvo mal, la persona que me acompaño a sustituir la parte de esta chica, le reclamo la cara que le hizo cuando nos acercamos a donde ella estaba a entrevistar personas, que llegamos ahi sin saber que ella estaba ahi, en fin, personas le explicaron que las cosas no son como ella penso, pero pues su orgullo es demasiado para dar marcha atraz
ella le comento en algun momento a mi asistente que habia pasado por una crisis en la que pensaba que sin mi no podria salir adelante, pero que ya lo habia superado
creo que deje pasar demasiado tiempo, esperando que ella tuviera la iniciativa y no pedia mucho, no pedia que se disculpara, ni siquiera que se acercara a aclarar las cosas, solo esperaba un comportamiento normal, con disposicion de su parte y talvez en ese momento yo hubiera tomado la iniciativa como siempre lo hice
en verdad, no se que hacer para poder estar tranquilo, esto me sobrepasa
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho estas explicaciones que me ayudan a entenderlo mejor.
Veo que ud tiene muy claro que no hay sentimientos amorosos. Su exceso de atención hacia ella y sus condescendencias seguro que le han hecho creer a ella que ud estaba dispuesto a aceptar cualquier cosa de ella. De algún modo, ha hecho que ella, lejos de valorarlo a ud, lo viera como alguien a quien ella podía manejar.
En mi opinión, debe ud recuperar su propia valía y autoestima, porque se nota que en estos momentos ud se siente inseguro y vulnerable. Por mucho que le duela, no puede hacer que ella actúe o sienta de otra manera. Como consentids, tiene un comportamiento egoísta y no valora cuanto ha hecho por ella, sino que cree que todo lo merece. Como le dije anteriormente, creo que el tiempo hará que ella vea las cosas de otro modo yvalore lo que ahora no aprecia.
Podría ud explicarle exactamente lo que me ha explicado a mí acerca de que para ud su apoyo y colaboración profesional era muy importante y que tal vez la presionó demasiado, pero piense que si ella percibe cierta disculpa por su parte, podría asumir su "triunfo ". Por ello creo que simplemente debería decirle que ud valora su trabajo y que desea continuar contando con su ayuda, pero que, como tal relación profesional, el trato debería ser el mismo que el de cualquier otro colaborador y que si considera que su conducta no es profesional, deberá decírselo, aunque su intención no es ofenderla en absoluto. También convendría que le dijera que ud desearía mantener una relación de amistad, pero que si ella no loquiere, ud lo aceptará. Si ud se mantiene mas distante, es probable que ella tenga un acercamiento para tener de ud los mismos privilegios de antes. Sin embargo, si ella percibe que ud está de algún modo, supeditado a ella, seguirá ejerciendo su "castigo "hacia ud con indiferencis. En otras palabras, no le haga caso y ella es probable que busque un acercamiento.
Respecto a ud mismo, debe pensar que el error no fue suyo sino de ella. Ud le enseñó una profesión, le aconsejó lo mejor que pudo yle entregó su sincera amistad y ella fue quien no lo valoró. Ud actuó en una ocasión como jefe, como profesional y le indicó una actitud incorrecta y ella actuó de forma soberbia. Por lo tanto, ella pretendía seguir saliendose con la suya y queud fuera un corderito frente a sus caprichos. Definitivamente, no es ud culpable. Centrese en otras personas, como su sobrina de doce años o incluso otros compañeros de trabajo, que si lo necesitan a ud y están dispuestos a aceptar yvalorar su ayuda. Tal vez su empeño en esta chica le ha hecho no prestar atención a otras personas.
Por favor, siga consultando cualquier duda hasta que esté satisfecho con la ayuda recibida. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias nuevamente
veo dificil el acercamiento con ella, ya que como le he comentado (creo si no es que lo omiti), ella ha renunciado al trabajo, mañana miercoles le toca ir a trabajar, pero la semana pasada renuncio con mi asistente, renuncio por facebook, mi asistente le comento que lo pensara bien, que en dado caso, su renuncia deberia presentarmela a mi, que yo soy su jefe y el que le dio la oportunidad de estar en ese medio fui yo, sin embargo la chica dijo que no, que no tenia caso, por lo que creo que simplemente ya no se presentara a trabajar, cobardemente se ira, ni siquiera me dara la cara para renunciar, esto me ha afectado mucho desde que me lo dijo mi asistente, ella puso de pretexto que sus padres ya no la dejaban ir a trabajar conmigo.
Otra situacion es que como dije, ella inicio un negocio por su cuenta y la han estado contratando, un negocio que planeamos los dos, ahora lo hace por su cuenta, como persona siento "orgullo" el que ejerza todo lo que le enseñe, pues he sido su mentor y todo lo aprendio conmigo, ahora saca un provecho de ello, pero no puedo negar el sentimiento de ingratitud de su parte, que me ha dado la espalda, tambien me he enterado a travez de mi asistente, que le han ofrecido ser editora en una revista, POR DIOS!! quien le ofrece a una chica atractiva un puesto de editora en una revista, siendo que esta chica no tiene conocimientos editoriales, que de diseño grafico no sabe mas que lo basico (pues yo se lo enseñe) y que no va ni a la mitad de la carrera profesional???? no creo que tengan buenas intenciones con ella, pero como ella siempre fue tan credula y facilmente entusiasmanble, pues que puedo decir?, siempre la aleje y la cuide de este tipo de cosas, ahora no puedo hacer nada, supongo que por ello no me da la cara, dentro de ella debe saber que aun tengo algo de "influencia" sobre ella y seguramente estara pensando que yo le aconsejare no tomar esa oportunidad, pero ese es uno de mis mas grandes problemas, me la paso pensando en su bienestar aunque ya no este conmigo, sacando conclusiones, suponiendo cosas, no logro callar mi cerebro, consentrarme en mi trabajo o en otras personas, no se como lograr eso.
el roblema que genero la distancia fue hace ya 3 meses, no veo que ella reaccione, siendo yo la primer persona a la que ella recurria ante cualquier situacion en su vida, despues de mal entendido, fallecio su abuelita, yo me entere por medio de mi asistente, me dolio saberlo, pero no pude acercarme a ella, pues la chica a mi no me conto nada, no me hizo participe de eso y no lo considere prudente, esa para mi fue una señal de que ella ya no me quiere e su vida y logicamente me dolio, ahora pienso que talvez se lo dijo a mi asistente para que mi asistente me lo dijera a mi y yo corriera a consolarla, cosa que no hice, asi es que como no corri a consolarla en ese momento tan dificil y como esta chica es muy dramatica y exagerada, supongo que eso acrecento aun mas su soberbia y su indignacion, lo que ahora es rencor contra mi, en la posada de la empresa, nos sentamos en mesas distantes, somos mas de mil trabajadores en el grupo, lo que me permitio sentarme a varias mesas de distancia, al terminar la velada, yo me tope con mi asistente y me quede platicando con ella y su marido, la chica en cuestion se acerco a despedirse, interrumpio mi platica con mi asistente, se despidio de mi asistente y su marido y a mi ni siquiera me voltio a ver, como si yo no existiera, vaya ni por educacion un "buenas noches", eso me dolio, pero no hice nada.
en algun momento, esta chica le comento a mi asistente que paso por una crisis en la cual pensaba que si mi ella no lograria salir adelante, pero que ya habia superado esa crisis, ahora contratan sus servicios y le ofrecen un empleo como editora de una revista, ella debe sentirse muy fuerte en este momento y debe estarse demostrando a si misma que en verdad no necesita nada de mi, ya paso el duelo de su abuelita muerta, entonces ya no hay nada en lo que ella pueda necesitarme, es por ello mi miedo a que al renunciar definitivamente ya sea punto final en esta ruptura, me duele.
no se si esto sea importante, despues de la posada, donde paso de mi como un fantasma, la siguiente vez que le toco ir a trabajar, yo reuni a mi asistente y a ella para una pequeña charla de trabajo, donde les mostre lo que habiamos hecho durante dos años de trabajo, donde les dije que se habia estancado un poco ese proyecto y que podiamos hacerlo mejor, me diriji directamente a la chica y le dije, "mira, empezaste a tener progresos importantes, pero a partir de tal fecha te estancaste (todo esta en video y les mostre las referencias), talvez te aburriste de esto, pero mi puerta siempre ha estado abierta a propuestas, yo siempre he creido que tienes el potencial para hacer esto mucho mejor, siempre he creido que puedes dar muchisimo mas, tienes el talento y el potencial y me gustaria que lo demostraras en la pantalla, que se refleje ahi, ustedes dos llegaron aqui con un sueño, bueno chicas, es el momento de volver a creer, de volver a soñar, no se queden asi nada mas, si quieren hacer cosas diferentes, adelante, traigan sus proyectos, sus ideas, sus propuestas y las hacemos, no pasa nada, hagamos otra vez lo que nos gusta y hagamoslo bien"
despues de esta charla, al dia siguiente fue cuando esta chica renuncio via facebook ante mi asistente, cosa que me dolio y me tiene muy trizte, pense que con ese discurso se motivarian las dos, solo se motivo mi asistente, le dije cosas buenas, postivas, tenia la esperansa de que pudieramos trabajar bien y que poco a poco las cosas se fueran calmando hasta poder trabajar de nuevo como antes, aunque la amistad tardara en volverse a dar o aunque ya no se diera de nuevo,, pero esta chica renuncio, no lo esperaba, no me deja salidas, pareciera que en verdad no desea nada de mi y no puedo entender que es eso tan extramadamente imperdonable como para que se vaya de esa manera
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX
Desgraciadamente esta chica es ingrata y muy inmadura. Ella se vale de sus encantos personales y de sus enseñanzas, pero debe ud aceptar que esto es muy frecuente en el mundo laboral. La forma de dimitir del trabajo denota no sólo falta de profesionalidad sino muy poca consideración hacia ud, a nivel personal. Ella lo está castigando a ud con su desprecio y actúa igual que los niños que quieren manipular a quienes les quieren, actuando con intención de hacerse notar.
Su actitud, en este caso, debe ser también de indiferencia. Intente cortar en su mente con ella y evite saber cosas de ella, pues sólo conseguirá sufrir. Su asistente parece responder mucho mas adecuadamente en el trabajo. Busque su apoyo. A nivel personal, busque nuevos apoyos y personas dispuestas a aprender y valorar sus consejos y ayuda. No se permita pensar en ella. Cuando le spsrexcs en su mente, piense en otra cosa. Aunque sea, recuerde los nombres de ciudades de América. No se puede pensar dos cosas a la vez y debe ud evitar pensar en ella porque no conseguirá nada y le hace daño. No gaste energías pensando en alguien ingrato que no merece la pena, porque debemos ocuparnos sólo de los problemas con solución y de las personas con valor y en este caso, ud no tiene la solución. Ella comprendera y se arrepentira con el tiempo, pero ud no debe perder mas tiempo en ella. No lo merece.
Creo que iniciar una terapia presencial con un psicólogo le ayudaría bastante para recuperar su autoestima y pasar este período de "duelo " por la pérdida. Centrese, como le decía, en nuevos proyectos y otras personas que seguro que valoraran su ayuda. Debe ud decirse a sí mismo "basta ". Ud apostó por una persona y ella no merecía sus desvelos. Pues si no lo sabe valorar, no merece la pena su sufrimiento. No le parece?
Sigo a su disposición. Recuerde que estoy aquí para ayudarle.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier otra duda o aclaración. Una vez esté totalmente satisfecho con la atención recibida, le agradeceré proceda a valorar mi respuesta con el sistema de cinco iconos que aparecen a continuación, a fin de que yo pueda recibir la remuneración que me corresponde por mi trabajo. Muchas gracias. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenos días
Disculpe no haber respondido, pero yo estaba sosteniendo este hilo de preguntas y respuestas a las 3:30 de la mañana, bueno, ahora me encuentro en mi oficina y me siento con mucha ansiedad, como dije antes, la chica presento su renuncia via facebook ante mi asistente, todos los miercoles esta chica se presentaba a trabajar y previo a su presencia me enviaba por correo el guion de la capsula que relata.
hoy es el día que no se presentara a trabajar despues de dos años, sin embargo mantengo la esperanza de que se presente, revizo y revizo el correo esperando me mande su guion como todas las semanas, cada que rebiso la bandeja de entrada y no veo correo alguno de ella no puedo evitar sentir tristeza, sosobra, por una parte ya estaba advertido, trate de mentalizarme, trate de aceptarlo, pero algo me hace mantener la esperanza, como he dicho, esto me esta sobrepasando, intento poner atencion en las otras responsabilidades que tengo aqui en mi trabajo, pero no logro concentrarme, solo pienso en esta chica, no le guardo resentimiento ni nada, siemplemente siento mucha descepcion, tenia mucha fe en ella, cuando ella tuvo este tipo de actitudes y reacciones con su novio y con sus padres, siempre hable con ella, la detuve, la hice reflexionar y la centre, desafortunadamete yo no cuento con esa ayuda del otro lado, ahora el caso es conmigo y no puedo hacer eso mismo, pues ahorita para ella mi palabra no tiene valor, al contrario ella pensara que intento convencerla injustificadamente, que le ruego y todo lo que ya hemos platicado antes
intento pensar en nombrar ciudades o municipios de la repubica mexicana, lo logro por un momento, pero recaigo y vuelvo a pensar en ella
he pensado en escribirle un correo, pero no se exactamente que decirle, pues no quiero que lo tome a ruego, reproche, chantaje o algo parecido, no creo que ella entienda mal o que entienda que le estoy pidiendo que vuelva, pero si me gustaria hacerla entender, hacerla reflexionar, o talvez despedirme de ella y poder cerrar el ciclo con ella, pero tampoco quiero engañarme a mi mismo, si le mando un correo dentro de mi se perfectamente que lo haria con un doble proposito, despedirme de ella o el que ella volviera, pues aun no logro soltar eso, no quisiera aferrarme o mantener esa esperanza, pero no puedo soltar esa idea, no puedo hacerme a la idea de que todo termino, pues me parece muy absurda la forma en como terminaron 3 años de relacion, de amistad no reciproca, pero despues de todo asi son los "alumnos" y yo solo trate de enseñarle algo bueno
no logro encontrar como sentirme tranquilo, escribirle o no escribirle, si le llego a escribir que hacer para no tener espectativas de que conteste o regrese, no tener espectativas de que reaccione y considere nuevamente las cosas, no hay nadie a mi favor que le abra los ojos, pero creo que no podre hacerlo por mi cuenta
esto duele
(actualizacion)
En este preciso momento acabo de recibir un correo de la chica en cuestion, copiare y pegare lo que ella me escribio
"Buenos días. Nomas para avisarte que ya no iré a trabajar nunca mas. No daré explicaciones. Gracias."
Por mas que yo ya estaba "advertido" que ella no regresaria a trabajar, pues renuncio por facebook ante mi asistente, de todas formas el recibir ese mensaje me ha dejado helado, al leerlo senti nervios, dolor de cabeza, de estomago, por mas que intente mentalizarme de todas formas me ha pegado muy duro, es poner punto final a las cosas, no entiendo porque su rencor o su odio para conmigo, en verdad me ha debastado, por mas que "lo sabia" he sentido horrible, en verdad intente no aferrarme a la idea de recuperarla, pero ahora que ya es una realidad, esto es horrible, necesito superarlo, pero no se como hacerlo...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le ruego disculpe la espera, pero no estaba en línea.
Comprendo lo mal que lo está pasando, especialmente hoy. Ella le sigue demostrando falta de aprecio e incluso de respeto. Ud merece mas que ese escueto correo. Con ello le muestra su inmadurez y su falta de consideración hacia ud.
Enviarle un mil, en mi opinión, sería caer ud mismo en esa falta de respeto hacia ud e, incluso, perder su dignidad. Dreo que ella no merece ninguna palabra mas de ud puesto que ni se ha dignado a hablar con ud ni darle ni una explicación. Cualquier contacto por parte de ud lo interpretaría como una sumisión y creo que le haría a ud un flaco favor.
Debe mantenerse alejado de ella y no volver a tener contacto. Ocupe su mente, como le dije cada vez que su pensamiento vaya hacia ella. También le conviene iniciar una terapia cuanto antes para superar este mal momento. Debe ayudarse, como le dije, centrando sus energías en ud y en su trabajo así como en personas de su entorno. Repitase a ud mismo que ella no merece su preocupación porque ha demostrado poca calidad como persona.
Siga consultando lo que necesite, por favor. Le agradeceré sea tan amable de valorar alguna de mis respuestas porque es el único modo de que mi trabajo sea remunerado. Muchas gracias. Saludos cordiales
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle